Connect with us

Más de Honduras

Preparador físico caminará 248 kilómetros para concientizar a hondureños

Publicado

Una plática con una niña con limitaciones físicas gestó en el preparador físico y atleta Gerson López, crear una campaña que sirva a todos los hondureños a colaborar con las nobles causas y en este caso con las personas discapacitadas del país.

El deportista progreseño correrá 248 kilómetros que es la distancia desde la ciudad de El Progreso a Tegucigalpa, con el fin de motivar a todos los hondureños a que apoyen a la Teletón y hagan posible que esta Fundación siga con su trabajo de rehabilitar a personas con discapacidades físicas.

López, tiene planificado este lunes 8 de febrero hacer su recorrido iniciando a las 4:00 de la mañana, y en su paso ir creando conciencia en las personas lo importantes que es ayudar a organismos que trabajan en pro de los necesitados.

“Eran los días de la Teletón y recuerdo haber coincidido en un viaje con una niña con limitaciones físicas y que me dijo que su sueño era correr en medio de los árboles, eso me tocó mucho y desde ese momento me nació la idea de hacer la caminata”, recuerda López.

El atleta quien trabajó junto al entrenador Luis Alvarado en el cuerpo técnico del equipo Honduras de El Progreso, hará su camino a la capital en seis etapas, la primera desde la Perla del Ulula al desvío a Santa Cruz de Yojoa, al siguiente día saldrá y pernoctará en Taulabé.

En el tercer día de su recorrido recorrerá de Taulabé a Siguatepeque, donde visitará los principales sitios de interés de la ciudad de los pinos.

En la etapa 4 planea arribar a Comayagua, al siguiente día a Zambrano y, finalmente, estará llegando a la ciudad capital.

NO ESTARÁ SOLO
López, en su camino de concientización tendrá el apoyo de sus amigos Erlin Burgos, Tony Moya, el profesor Alejandro Perla y José Zelaya, quienes lo acompañarán en un vehículo con el objetivo de asistirle en caso de que sufra alguna lesión o tenga cualquier percance.

“Todo esto lo hago no por buscar notoriedad, solo con el objetivo de hacerle ver a la población lo importante que es apoyar a la Teletón”, aseguró.

El preparador físico será patrocinado en esta noble causa por Banco Atlántida.

ATLETA
Gerson López, desde su infancia inició con su carrera de atleta, y recuerda que su primer logro fue ganar una carrera cuando estaba en la escuela Guaymas de El Progreso.

“Sorpresivamente yo gané esa competencia de atletismo y me die ron una medalla y un trofeo. Esa sensación de competir y ganar, de recibir un premio, marcó mi vida, y des de ahí no paré de correr”, menciona.

Con el paso de los años ha participado en muchas maratones, sus estudios de Educación Física los cursó en la Universidad Pedagógica Nacional, y los incrementó en la Escuela de Preparadores Físicos de la Federación Mexicana de Fútbol, donde tuvo como instructores a personalidades como Gerardo el “Tata” Martino.

TELETÓN 2021
La Teletón 2021 se realizará este 12 y 13 de febrero, y todos los hondureños están invitados a colaborar en la noble causa que tendrá una duración de 27 horas.

Lo recaudado servirá para potenciar los seis centros que se ubican en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Catacamas, Choluteca, Santa Rosa de Copán y la Esperanza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.