Connect with us

Fútbol Internacional

Desestimadas alegaciones de Real Madrid por Militao

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó las alegaciones del Real Madrid contra la tarjeta roja directa mostrada al portugués Eder Militao la pasada jornada de Liga ante el Levante y le impuso un partido de sanción.

Según el acta arbitral, Militao fue expulsado en el minuto 8 por “derribar a un contrario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, acción que el club alegó que debió sancionarse con una amonestación, puesto que no se trataba de una ocasión manifiesta de gol, sino de un ataque prometedor, de acuerdo con las Reglas de Juego.

La resolución de Competición señala que el árbitro es el competente para aplicar las reglas del juego en el campo y que la labor del Comité “se circunscribe a determinar si lo constatado por el colegiado en el acta arbitral responde a un error material manifiesto”.

“En opinión de este Comité de Competición, esto no ocurre en este caso, en el que las imágenes aportadas parecen corroborar el relato arbitral. Únicamente la prueba de un error material manifiesto podría desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta (…) independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso”, añade.

Por acumulación de amonestaciones tras la disputa de la jornada 21, el Comité también impuso un partido de sanción a Raúl García (Athletic Club), Antonio Barragán (Elche), Gonzalo Cacicedo Verdú (Elche), Jose Antonio Morente (Elche), Mauro Arambarri (Getafe), Robin Le Normand (Real Sociedad) e Ivan Rakitic (Sevilla). EFE (HN)