Connect with us

Previa

Alajuelense y Alex López hoy ante Saprissa por título de la Liga Concacaf

Publicado

La Liga Deportiva Alajuelense con el volante hondureño Alexander López  enfrentarán al Saprissa, para definir al campeón de la Liga Concacaf en una final a partido único en el estadio Alejandro Morera Soto, en la ciudad de Alajuela, a las 9:00 de la noche.

Independiente del equipo que resulte campeón, será el tercer título consecutivo para el fútbol de Costa Rica en este torneo que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe.

El Saprissa, campeón de la Liga Concacaf, intentará revalidar el título y para ello contará con su equipo estelar, encabezado por ‘la Torre’ Kendall Waston, un zaguero de 1,96 metros de estatura que este mes regresó al fútbol de Costa Rica tras su paso de 7 años por la MLS.

Waston, mundialista de Rusia 2018 con Costa Rica, ha llegado al ‘Monstruo morado’ a aportar seguridad y experiencia en una zona defensiva que se mostraba frágil en el torneo local, pero además es una importante arma ofensiva en las jugadas a balón parado.

En la media cancha los veteranos Michael Barrantes, Mariano Torres y Christian Bolaños serán los encargados de elaborar el fútbol ofensivo para surtir al delanteros Ariel Rodríguez.

Al ganar los dos últimos partidos del Torneo Clausura y clasificar a la final de la Liga Concacaf, el entrenador Walter Centeno ha capeado, de momento, un vendaval de críticas de los aficionados y la prensa acerca del bajo nivel del equipo tras empatar los primeros tres partidos del certamen local.

En la otra acera, el Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, quiere hacer valer su casa y consagrarse por primera vez campeón del torneo regional.

En el mercado de pases actual, el Alajuelense fichó al goleador Johan Venegas, procedente del Saprissa, un duro golpe para el rival, pero el atacante no podrá jugar la final debido a que inició el torneo con su anterior equipo.

El poder de ataque del equipo rojinegro recaerá sobre el juvenil Jurgens Montenegro y el ariete cubano Marcel Hernández, fichado este enero y que aún está en la búsqueda del mejor entendimiento con sus compañeros.

El veterano ’10’ Bryan Ruiz y el hondureño Alex López serán los responsables de comandar el medio campo del Alajuelense, mientras que el portero Leonel Moreira espera seguir con el gran nivel que ha demostrado en el último año, en el que ha sido un baluarte del equipo.

El Alajuelense, vigente campeón de Costa Rica, marcha como líder invicto en el torneo local y confía en trasladar ese nivel al certamen internacional.

Esta es la cuarta edición de la Liga Concacaf, torneo que disputan clubes de Centroamérica y el Caribe y que otorga seis cupos para la Liga de Campeones de Concacaf, en la que ya están sembrados los mejores equipos de México y la MLS estadounidense.

La primera edición de la Liga Concacaf la ganó el Olimpia hondureño y luego ha habido un dominio de los equipos de Costa Rica con el título de Herediano, el de Saprissa y la final de este miércoles

Probables alineaciones

Alajuelense: Leonel Moreria, Fernán Faerron, Daniel Arreola, José Salvatierra, Yurguin Román; Bryan Ruiz, Alex López, Barlon Sequeira, Alonso Martínez; Jurgens Montenegro y Marcel Hernández.

Entrenador: Andrés Carevic.

Saprissa: Aaron Cruz, Kendall Waston, Esteban Espíndola, Aubrey David, Jordy Evans; David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo; Christian Bolaños y Ariel Rodríguez.

Entrenador: Walter Centeno.

Estadio: Alejandro Morera Soto. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.