Connect with us

Tenis

Aisladas 500 personas en Australian Open por caso positivo de coronavirus

Publicado

Un caso positivo de coronavirus tiene en vilo a todo el Australian Open. Entre 500 y 600 personas, incluidas varias estrellas del mundo del tenis y personal acreditado en Melbourne para el primer Grand Slam del año, han quedado aisladas y fueron sometidas a un test PCR este miércoles para evitar un desastre sanitario.

Tras detectar que un trabajador de uno de los hoteles donde se alojan jugadores y organizadores del Abierto de Australia dio positivo al COVID-19, las autoridades del estado de Victoria decidieron aplicar esta medida para prevenir posibles contagios.

Daniel Andrews, primer ministro de esta localidad, explicó que no espera que este suceso repercuta en el desarrollo del certamen. “Podría tener un impacto mañana en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo impacto en el Australian Open propiamente dicho”, informó a la prensa.

Novak Djokovic aislado en Melbourne previo al Abierto de Australia.

Actualmente, se están jugando hasta seis torneos ATP y WTA en Melbourne Park para que los jugadores lleguen en plena forma a la disputa del Grand Slam después de sus 15 días en cuarentena. Más de 1.000 personas tuvieron que confinarse al llegar a territorio australiano. Las fuertes restricciones que aplicaron a quienes desembarcaron en el país han ayudado a mantener las condiciones sanitarias favorables para tener fanáticos en eventos deportivos.

Andrews confirmó además que el hombre que dio positivo trabajó por última vez en el Hotel Grand Hyatt en Melbourne el 29 de enero y que cualquier persona que haya estado ahí era considerada un contacto estrecho. Esto pone en riesgo a jugadores, entrenadores y funcionarios que han quedado en cuarentena a la espera de los resultados.

De todas formas, el mandatario dijo que el tenis no era la única cuestión en juego e intentó llevar tranquilidad a la población: “Los temas son mucho más amplios y se trata de salud pública y seguridad de todos. Este es un caso, no hay necesidad de que la gente entre en pánico”. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.