Connect with us

De Todo Un Poco

Abidal: «No sabes lo que significa tener cáncer hasta que te ocurre»

Publicado

El ex jugador y ex director deportivo del Fútbol Club Barcelona, y superviviente de cáncer, Eric Abidal, ha reconocido que no sabía realmente lo que significaba tener esta enfermedad hasta que le ocurrió a él.

En un evento en línea organizado por el Partido Popular Europeo (PPE), con motivo del plan para la lucha contra el cáncer presentado este miércoles por la Comisión Europea, Abidal, que superó un cáncer de hígado en 2011, ha descrito su batalla contra la enfermedad como «un combate real, que me provocó repensar todo y reorganizar mis prioridades».

El ex futbolista culé, que creó una fundación en 2013 junto a su mujer para ayudar a niños y jóvenes pacientes de cáncer, también ha ensalzado la labor de sanitarios, personal de laboratorios e investigadores por su importancia para superar la enfermedad.

En la presentación del evento también han intervenido el presidente de los populares europeos, Manfred Weber, y el presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, quien ha insistido en la importancia del deporte y el mantenimiento de un estilo de vida «saludable y activo» para prevenir la enfermedad.

«Para ganar al cáncer, la UEFA y la Comisión Europea tenemos que trabajar como un equipo unido», ha sentenciado Ceferin, quien también ha llamado a «no dejar a nadie atrás» en la lucha contra la enfermedad. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.