Connect with us

Fútbol Internacional

Villas-Boas dimite como entrenador del Marsella

Publicado

El técnico portugués André Villas-Boas anunció este martes que ha presentado su dimisión como entrenador del Olympique de Marsella al no estar de acuerdo con la política deportiva del club, aunque precisó que seguirá al frente del equipo «hasta que la dirección (le) deje partir».

«He presentado mi dimisión a la dirección, todavía no tengo respuesta», aseguró el técnico en rueda de prensa previa al partido liguero que mañana disputará contra el Lens.

Villas-Boas, que llegó al Marsella a principios de la pasada temporada de la mano del entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, criticó la actuación del club durante el reciente mercado invernal, contrario a sus deseos como técnico.

«No quiero nada del Marsella, no quiero dinero. Solo quiero irme por mis discrepancias con la política deportiva. Es una pena llegar a esto», aseguró el entrenador, que confesó haberse opuesto a la llegada de Olivier Ntcham, procedente del Celtic de Glasgow.

«Es una decisión que se tomó sin mi consentimiento, la he conocido esta mañana al leer la prensa. Es un jugador que dije que no quería, no estaba en mi lista», señaló el técnico, quien dijo que también le informaron muy tarde de la salida de Nemanja Radonjic.

Villas-Boas afirmó que se sentará en el banquillo contra el Lens y que espera una respuesta del club a su renuncia, que desvinculó de los incidentes protagonizados el pasado sábado por ciertos aficionados radicales en la ciudad deportiva que motivaron el aplazamiento del duelo previsto contra el Rennes.

Tras haber calificado al equipo para la Liga de Campeones en su primera campaña, los resultados han sido mediocres en la segunda, eliminado de la competición europea en la fase de grupos y noveno de la tabla a 16 puntos del líder.

«Esos resultados son culpa mía, pero no puedo decir lo mismo de otras cosas. Estoy muy enfadado, ni en mis peores pesadillas esperaba estar en esta situación. Cuatro derrotas consecutivas, no me había pasado en mi carrera. Quiero salir de esto. Tengo una relación de amor con el Marsella, con Francia. Quiero cambiar la situación», aseguró.

El técnico, que la semana pasada ya aseguró que no seguiría en el club al término de esta temporada, afirmó que prefiere dimitir antes de que le destituyan.

Villas-Boas, de 41 años, ya estuvo a punto de abandonar el Marsella a finales de la pasada temporada tras la destitución de Zubi, pero el club le convenció de proseguir.

Ganador de la Copa de la UEFA en 2011 con el Oporto, club con el que también ganó una Copa de Portugal, un campeonato y una Supercopa, el técnico luso ha dirigido también al Chelsea (2011-2012), Tottenham (2012-2013), Zenit de San Petersburgo (2014-2016) y Shanghai SIPG (2016-2017).

Además de los títulos ganados con el Oporto, en Rusia logró una liga, una Copa y una Supercopa. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.