Connect with us

Tenis

Roger Federer confirmó fecha de regreso tras cumplir un año sin jugar

Publicado

Ya ha pasado más de un año desde que el suizo Roger Federer pisó por última vez una cancha de tenis. No ha vuelto a jugar desde su caída ante Djokovic en las semifinales del Australian Open 2020. Pero la cuenta regresiva para verlo otra vez en acción ha comenzado: el tenista suizo de 39 años confirmó que su intención es volver en el torneo de Doha, que comenzará el próximo 8 de marzo.

En diálogo con la emisora de radio suiza SRF Sport, Federer confirmó que está listo para retomar su exitosa carrera, truncada por dos cirugías en su rodilla derecha el año pasado y por retrasos en su rehabilitación a causas de la pandemia de coronavirus.

“Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”, comentó.

Este sería el primer paso para un Federer que después de Doha tiene pensado jugar algunos torneos más, incluso los de polvo de ladrillo, pese a que su prioridad es el césped y los torneos más importantes: “Intentaré volver a jugar en tierra batida. Todo, por supuesto, sabiendo que lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open”

Su hambre de gloria sigue intacto. Con 39 años, tras haber ganado 20 títulos de Grand Slam y después de haber sido número uno durante 310 semanas, Su Majestad dijo que estaba “deseando volver a celebrar grandes victorias” y que “preparado para afrontar el largo y duro camino” de volver a ganar partidos.

De hecho, en su charla con este medio de su país, Federer confesó que durante su periodo de inactividad ha estado más pendiente que nunca de los resultados de los torneos disputados. “En este tiempo pensé que no seguiría mucho el deporte y estaría más ocupado con mis hijos y mi rehabilitación. Pero me sorprendió seguir comprobando resultados y viendo partidos. Y normalmente no hago eso si no participo en un torneo”, reveló.

Todos los focos ahora estarán puestos en Doha, un torneo de categoría ATP 250 que Federer ya ha ganado en tres ocasiones: 2005, 2006 y 2011. Actualmente, el jugador suizo ocupa el quinto lugar de la clasificación mundial por detrás de Djokovic, Nadal, Thiem y Medvedev, quienes saben que sus lugares de privilegio están bajo amenaza con el regreso de uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos. (GG) (Infobae)

Tenis

Raonic no participará en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

Milos Raonic no participará en el próximo torneo de Wimbledon (del 28 de junio al 11 de julio), anunció el tenista canadiense en su cuenta Instagram.

«Me hice daño en el gemelo. He trabajado duro para recuperarme, pero he tenido un pequeño contratiempo. Por lo tanto, no estaré listo para Wimbledon», explicó el jugador de 30 años.

Ya ausente en Roland Garros, Raonic, e 30 años, no ha vuelto a jugar desde el 22 de marzo de 2021 y un octavo de final perdido contra Hubert Hurkacz en el Masters 1000 de Miami.

Finalista en Wimbledon en 2016, el canadiense añade su nombre a la larga lista de ausentes en el torneo londinense.

Hace unos días, Rafael Nadal (3º de ranking), Dominic Thiem (5º) y Naomi Osaka (2º de la WTA) anunciaron también su renuncia. (AFP)

Ver Más

Tenis

Berrettini y Norrie se citan en la final del torneo de Queen’s

Publicado

Por

(JL)

El italiano Matteo Berrettini (9º del mundo) y británico Cameron Norrie (41º) se enfrentarán el domingo en al final del torneo de Queen’s, tras ganar este sábado sus partidos de semifinales.

Berrettini se impuso al australiano de origen hispano-uruguayo Álex de Miñaur (22º) por un doble 6-4.

El italiano, de 25 años, buscará el quinto título de su carrera, que sería el segundo en hierba tras ganar en Stuttgart el año pasado.

Norrie, por su parte, logró el pase tras vencer por 7-5 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov (14º), que se vio en desventaja al tener que disputar también este sábado su partido de cuartos de final, interrumpido el viernes por la falta de luz, en el que venció al estadounidense Frances Tiafoe.

A sus 25 años, Norrie no ha ganado aún ningún título como profesional.

El torneo de Queen’s es uno de los preparatorios para Wimbledon, se juega en hierba y reparte 1.730.000 dólares en premios. AFP. (JL).

Ver Más

Tenis

La japonesa Naomi Osaka renuncia a Wimbledon y planea disputar los Juegos

Publicado

Por

(GG)

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, renunció a participar del torneo de Wimbledon pero planea competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó este jueves su agente.

La decisión llega semanas después de que Osaka abandonara abruptamente Roland Garros en medio de presiones por su negativa a dar ruedas de prensa para preservar su salud mental.

«Naomi no jugará Wimbledon este año», dijo el agente de Osaka en un correo electrónico enviado a la AFP.

«Se está tomando un tiempo personal con amigos y familia. Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su afición», afirmó. (AFP)

Ver Más

Tenis

Andy Murray y Venus Williams reciben invitaciones para Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El escocés Andy Murray y la estadounidense Venus Williams, que acumulan entre los dos siete títulos en Wimbledon, recibieron una invitación (wild card) para disputar el cuadro principal de la edición 2021 del torneo británico del Grand Slam, anunciaron este miércoles los organizadores.

También obtuvo una invitación para el cuadro principal del torneo el joven español Carlos Alcaraz (78º del mundo, 18 años), después de haber alcanzado la tercera ronda en el reciente Roland Garros.

En el caso de Murray, el último de sus dos títulos en Wimbledon se remonta a 2016. En los últimos años, las lesiones lastran su rendimiento y ocupa actualmente el puesto 124º del ranking ATP.

El jugador de 34 años ganó el martes su tercer partido del año en categoría individual, superando al francés Benoît Paire en Queen’s, una tradicional cita sobre césped.

La última participación de Andy Murray en individuales en Wimbledon se remonta a 2017.

Por su parte, Venus Williams, de 40 años y cinco veces campeona de Wimbledon, participará en su 90º torneo del Grand Slam.

La exnúmero uno mundial, subcampeona en Londres en 2017, ocupa el puesto 103º en la clasificación WTA.

Su recorrido en Roland Garros terminó prematuramente este año tras ser superada en la primera ronda por la rusa Ekaterina Alexandrova.

La mayor de las hermanas Williams disputó Wimbledon por primera vez en 1997.

El torneo permitirá este año al gobierno británico testar el regreso del público a los grandes eventos.

La pista central y la pista número 1 podrán funcionar a un 50% de su capacidad en el inicio de la competición y las otras pistas tendrán un aforo al 75%.

Los organizadores esperan aumentar ese límite hacia el final del torneo para poder disputar las semifinales y la final con el estadio lleno.

La dotación total del torneo se ha reducido ligeramente este año, pasando de 36,9 millones de libras (43 millones de euros, 52,1 millones de dólares) a 35 millones de libras (40,7 millones de euros, 49,3 millones de euros).

Los vencedores de los torneos individuales se embolsarán 1,7 millones de libras (1,97 millones de euros, 2,39 millones de dólares), una cantidad menor a los 2,35 millones de libres (2,7 millones de euros, 3,27 millones de dólares) de la última edición en 2019. (AFP)

 

Ver Más

Tenis

Naomi Osaka sigue inscrita para Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

La tenista estrella japonesa Naomi Osaka sigue inscrita para participar en Wimbledon, a doce días de su inicio, y por ahora no ha comunicado su baja, indicaron este miércoles los organizadores del torneo británico.

La cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2018 y 2020, Abierto de Australia 2019 y 2021), de 23 años, abandonó antes de su partido de segunda ronda en Roland Garros, después de haber anunciado que no participaría en las conferencias de prensa de después de los partidos para preservar su salud mental.

Sally Bolton, directora general del All England Club, afirmó este miércoles que por el momento se espera la participación de Osaka en Wimbledon, que arranca el 28 de junio.

«Hemos contactado con su equipo, no hemos hablado con la propia Naomi», señaló Bolton.

«Por ahora está inscrita en el torneo y no hemos recibido la confirmación de que no vaya a participar», añadió.

El director del torneo, Jamie Baker, explicó que había dicho a su entorno que Osaka estaba disponible para abordar por teléfono cualquier problema que pudiera plantearse.

«Tuve una conversación con su equipo», explicó Bolton.

«Está totalmente claro que estamos ahí, que estamos completamente abiertos a cualquier conversación, cuando lo deseen. Queremos que los mejores jugadores participen en la competición», subrayó.

La número dos del tenis femenino mundial acaparó la atención en los primeros días de Roland Garros.

Recibió una multa de 15.000 dólares (unos 12.300 euros) y fue amenazada con una descalificación del torneo parisino después de haberse negado a cumplir con los compromisos mediáticos obligatorios.

Los organizadores de Roland Garros protestaron, afirmando que trataron a la tenista «con cuidado y respeto», después de haber sido acusados de un exceso de mano dura.

Osaka perdió en la tercera ronda en Wimbledon en 2017 y 2018, y cayó en la primera ronda en 2019.

En 2020 no se jugó Wimbledon debido a la pandemia del coronavirus. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.