Connect with us

Más de Honduras

Falleció Humberto «Chiquirín» García, ex pelotero de Olimpia y Medias Verdes

Publicado

Una triste noticia se dio a conocer en las últimas horas, el fallecimiento del recordado ex pelotero del Olimpia y Medias Verdes, Humberto «Chquirín» García, otra víctima de la terrible enfermedad del Covid 19.

El recordado pelotero expiró en el centro de triaje de Suyapa, donde estuvo ingresado por complicaciones pulmonares, según confirmaron sus familiares que informaron que a los 75 años dejaba la vida terrenal.

Olimpia de 1965: Adolfo «Chofa» Díaz, Héctor «Shoshy» Sosa, Santos Mairena, Obed Argeñal, Marcos Colindres, Humberto «Chquirín» García, Mario Padilla, Roberto Rojas, Humberto Hill, César Quezada (manager) y Virgilio Navarro. Agachado: Hernán «Cachetón» Gómez, René Mendoza, José Natividad Álvarez, Armando Bermudez Naranjo, Mariuo Ávila, Benito Fúnez y Amílcar Quijano.

SU HISTORIA:

Francisco Humberto “Chiquirín” García Fuentes quien nació un 30 de marzo de 1945 en el Barrio Abajo de Tegucigalpa, Francisco Morazán. Sus padres fueron Alfredo “Chiquirín” García y Blanca Lidia Fuentes (ambos fallecidos). Estuvo en vida casado con María Candelaria Rodríguez Gómez, quién jugó softbol de paracorto y sus hijos son: Francisco Humberto, Mario Enrique, Víctor Hugo y Alfredo Antonio. Sus hermanos fueron Marco Tulio, Carlos (QDDG), Julio y Rosario.

“Chiquirín” fue parte del Olimpia que fue subcampeón de 1965 al 69, donde los monarcas fueron los Medias Verdes, y ya en 1970 pasó a los pativerdes hasta 1973, en esta última campaña fue campeón con ellos, pero un hecho triste que casi le imposibilita ir al mundial de 1972, se dio con un jugador de apellido Velásquez del Medias Blancas quien en una barrida fuerte en home plate le fractura una de sus rodillas, teniéndose que operar de rotura de ligamentos, pero gracias a Dios, su recuperación fue rápida.

Su nombre está escrito en la historia del béisbol hondureño ya que fue el primer pelotero en conectar un cuadrangular de noche en el Diamante Lempira, pero además tuvo mucho tiempo una marca de mas imparables en forma consecutiva en la Liga Mayor Francisco Morazán.

Un histórico del béisbol nacional fue doblegado por la Covid 19, Francisco Humberto «Chiquirní» García (QDDG).

El recodado pelotero termino su exitosa carrera donde la inició en el Olimpia en 1974, lleno de recuerdos y buenos momentos con el único club centenario pero al rama del béisbol..

Junto a Chiquirín departieron varias glorias del béisbol nacional, especialmente en el Olimpia, entre ellas:Armando Bermúdez Naranjo, Santos Mairena, Obed Argeñal, Marco Colindres, Mario Padilla, Humberto Hill, René Mendoza, Mario Ávila, Amílcar Quijano, Héctor “Shoshy” Sosa, Hernán “Cachetón” Gómez, Adolfo “Chofa” Díaz, José Natividad Álvarez, Virgilio “Zanate” Navarro, Víctor Castro, Glenn Steer, Francisco “Panchi” Cálix, Benito Fúnez, Joaquín Núñez, Roberto Rojas, Tomás Moreno, César Quezada, Arturo “Picho pacho” Rodríguez, entre otros.

A nivel de selección, estuvo en cuatro Centroamericanos y Panamá: Tegucigalpa 1968, Guatemala 1970, San José 1972, Mundial Nicaragua 72 y 73. Además fue árbitro, lo que consideró una bonita experiencia ya que cumplía su misión de estar al otro lado del juego. Fungió como juez en el NOrceca de Guatemala, pero su retiro definitivo fue en 1983. (GG)

Selección Béisbol 1968: de pié: Glen Steer, Denis Fernández, Enrique Abarca Torres, Horacio «Chito» Reina, Luis «Guicho» Fortín, madrina de Honduras, Hugo Recinos, Humberto Chiquirín García, Héctor «Shoshy» Sosa, Manson Howell, Adolfo «Chofa» Díaz, Alfonso Rodríguez y Virgilio Navarro. Agachados: Héctor «Premiere» Durón,José Natividad Álvarez, Adán Mairena, Mariano Mercado Chavarría, Gustavo Carías, Rolando «Rudo» Aráuz, René Mnedoza, José «Colorado» Reyes Noyola, Federico «Fico» Fortín y Marco Tulio Rojas.

 

Más de Honduras

Jinete hondureño Lenir Pérez Facussé ganó plata en evento internacional

Publicado

Por

(GG)

El jinete hondureño, Lenir Alejandro Pérez Facussé, obtuvo el sábado 13 de agosto la medalla de plata en los FEI North American Youth Championships en la Categoría Children de 1.20 mts.

El evento se realizó en Traverse City, Michigan, Estados Unidos, en donde por segundo año consecutivo,  Pérez Facussé obtuvo medalla de plata con su yegua Divadine, representando con orgullo a Honduras

En esta ocasión la altura fue de 1.25 mts, pero quedó igualado por lo que el desempate subió a 1.30 mts.

El Campeonato Juvenil Norteamericano de la FEI (NAYC) de Doma Clásica es la principal competencia ecuestre en Norteamérica para jinetes juveniles y jóvenes, de 14 a 21 años. (GG)

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Juan Flores: Esperamos poder recapacitar y levantar al equipo

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN acumuló su tercera derrota del torneo Apertura al caer de local 2-1 ante el Honduras de El Progreso.

El asistente técnico de los universitarios, Juan Flores, no negó que los progreseños los superaron en el segundo tiempo y que ellos pagaron caro el no poder concretar las opciones de gol.

“Fue un partido complicado para nosotros, el primer tiempo lo manejamos bien, atacamos y tuvimos opciones de gol y no las concretamos, en el segundo tiempo Honduras de El Progreso se nos fue encima, no pudimos controlar sus ataques, nos empataron y ahí tomaron más fuerzas, donde nos hicieron el segundo y perdimos el partido”.

Flores no mostró preocupación por los resultados, al asegurar que es el inicio del torneo y tienen tiempo para levantar el equipo anímica y deportivamente.

“Es el inicio del torneo, esperamos poder recapacitar y levantar al equipo porque hay buenos jugadores para eso. Duele dos derrotas seguidas contra un equipo que no es normal perder, siempre hemos tenido buenos resultado contra ellos, pero este torneo será difícil, los equipos se han preparado bien, y nosotros estamos dormidos en esa parte y debemos mejorar para lo que viene”.

Sobre las cosas a mejorar Flores, enfatizó en la concentración y definición.

“Debemos de estar mejor concentrados hasta el final del partido, ser más contundentes en ataque, el equipo tiene capacidad para hacer un mejor fútbol, son rachas que se tiene, lo bueno que es en el inicio y esperamos dejar esa mala racha cuanto antes”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Jhon Jairo López: Nos llevamos tres puntos de oro

Publicado

Por

(HN)

Honduras de El Progreso logró su primer triunfo del torneo Apertura al vencer de visita 2-1 a Lobos, resultado que su técnico Jhon Jairo López califica de tres puntos de oro.

“Fue un partido muy sufrido donde el primer tiempo fue todo de la UPN, mantuvo la pelota, no nos dejaban salir y supimos aguantar el 1-0, en el segundo tiempo el equipo dio todo y sabíamos que íbamos a mejorar con los cambios, pudimos abrir el campo y la fortaleza para llevarnos la victoria y tres untos de oro que nos dejan respirar porque las cosas no estaban fáciles. Así será dinámica del torneo de nosotros, luchando, sufriendo”.

El colombiano manifestó que con la victoria rescatan tres puntos de los cinco que han perdido jugando de ocales y mantiene su postura que su equipo debe de ser imbatible en el Humberto Micheletti.

“La idea era rescatar puntos de los que hemos perdido en casa, ya de los cinco que perdimos en casa se han rescatado tres, la idea es seguir sumando y mantener nuestro campo imbatible”.

López, asegura que su equipo mejorará cuando los refuerzos se nivelen en la parte física y se adapten a su estilo de juego.

“Debemos de seguir luchando y afianzando esa base del equipo, que los refuerzos entren en dinámica pronto. Confiamos en el proceso de jugadores jóvenes y que podamos cumplir objetivos”. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ingresa a fildear en cierre en triunfo sobre Oakland

Publicado

Por

(GG)

El hondureño entró a fildear en la octava entrada en sustitución de José Altuve en la segunda base en un partido dondee Lance McCullers Jr. lanzó en blanco seis entradas al debutar en esta campaña, Alex Bregman aportó un jonrón y Trey Mancini añadió tres hits, para que los Astros de Houston arrollaran el sábado 8-0 a los Atléticos de Oakland.

McCullers, elegido al Juego de Estrellas en 2017, toleró dos inatrapables, ponchó a cinco adversarios y caminó a cuatro. Efectuó 81 lanzamientos, de los que 47 fueron strikes.

No había logrado una blanqueada desde el 31 de agosto de 2021.

McCullers (1-0) lanzó por primera vez en 305 días por Houston. Su aparición anterior fue en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Americana, frente a los Medias Blancas de Chicago.

El lanzador de 28 años se perdió la Serie de Campeonato y la Serie Mundial por Houston, debido a un tirón en el tendón flexor derecho. Esta vez tuvo gran apoyo del bateo desde el inicio.

En el primer inning, Bregman sacudió su 15to cuadrangular de la temporada para poner la pizarra 2-0.

Zach Logue (3-6) admitió seis carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio, con dos ponches y un par de boletos.

Ver Más

Más de Honduras

El Vida doblegó a Real Sociedad

Publicado

Por

(MARTOX)

De forma justa y sobrada, el Vida se llevó los tres puntos del duelo que disputó  en el marco de la cuarta jornada del Apertura 2022-23 en el estadio Ceibeño. El artífice de este triunfo ha sido el mediocampista Dennis Meléndez, autor de las dos asistencias que terminaron en los goles ceibeños.

Vida parecía atascado en la primera media hora donde Real Sociedad le atinaba a todas las malas intenciones cocoteras hasta el tempranero ingreso de Rembrandt Flores por Alexander Aguilar.

Pero el premio que redundó en justicia para el Vida se comenzó a recibir tras iniciarse la segunda parte donde armaron una “tocazón” que inició por la derecha y terminó en las piernas de Dennis Meléndez en el otro corredor, observó el desmarque de Sacaza quien disparó a puerta, remachando en un defensor que propició que el balón se fuera por encima del portero de Real Sociedad.

El Vida siguió insistiendo, era como el tiburón que había olido la sangre y nuevamente Meléndez como todo un maestro se sacudió con estilo a su marcador en el área grande y tras quedarse sin marca, mandó medio gol para Agamez que solo tuvo que meterle el taco para ampliar la cuenta y hacer el 2-0 definitivo. GH

FICHA TÉCNICA

VIDA (2): Roberto López, Danilo Palacios, Henry Figueroa, Mamadu Djalo, Elison Rivas, Denis Meléndez (Roger Sander 80’), Johan Centeno, Marvin Bernárdez (Carlos Fernández 69’), Cristian Sacaza (Anthony García 80’), Alexander Aguilar (Rembrandt Flores, 29’) y Rafael Agamez (Juan Mejía 80’).

GOLES: C. Sacaza 47’ y R. Agamez 60’

AMONESTADOS: E. Palacios

REAL SOCIEDAD (0): Denvorn Fox, Samuel Posantes (Darwin Diego 62’), Pedro Gotay, César Oseguera, Klifox Bernárdez, Eder Delgado (Déster Ventura 82’) Deyron Martínez, Hessler Morales (Mariano Ortiz 57’), Daniel Rocha (Roney Bernárdez 57’); Franco Guity y Jamal Charles.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: K. Bernárdez, P. Gotay y D. Diego

EXPULSADOS: K. Bernárdez 78’

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Ceibeño

—————————-Guia—————-VIDASOCI 1—-

Vida fue muy superior al Real Sociedad.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.