Connect with us

Béisbol

Coach de Angelinos acusado de abuso por conducta incorrecta

El coach de lanzadores de los Angelinos, Mickey Callaway, ha sido acusado por cinco mujeres que trabajan en medios de comunicación de conducta agresiva e indecente, incluyendo mandar mensajes electrónicos inapropiados, de acuerdo con un reporte de The Athletic publicado el lunes.

Los alegatos cubren un lapso de al menos cinco años y tres equipos. Las cinco mujeres hablaron bajo la condición de no ser identificadas y contaron sus historias sobre los avances no solicitados de Callaway. Se incluye una ocasión en la que Callaway mandó una foto suya sin camisa y otra en la que le pidió a una periodista que le mandara fotos sin ropa. De acuerdo con el reporte, le habría dicho a una reportera que le ofrecería información sobre el equipo a cambio de salir a tomarse unos tragos. También “le puso su entrepierna cerca de la cara de una reportera mientras lo entrevistaba”, según el mismo informe.

Callaway, de 45 años, fue previamente el coach de lanzadores de los Indios entre 2013 y 2017 y el manager de los Mets en 2018 y 2019. Fue contratado por los Angelinos como coach de lanzadores antes de la temporada 2020.

Los Angelinos publicaron un comunicado a través de Marie Garvey, la vocera del club.

“El comportamiento reportado viola los valores de la organización de los Angelinos y sus reglamentos. Tomamos este asunto muy en serio y vamos a realizar una investigación completa con MLB”.

Major League Baseball también hizo una declaración, diciendo que “nunca ha sido notificada de ningún alegato de conducta inapropiada por parte de Mickey Callaway.”

Los Indios ofrecieron el siguiente comunicado: “Fuimos puestos al tanto por primera vez esta noche de los alegatos en The Athletic con respecto a la conducta de Mickey Callaway hacia las mujeres. Actualmente estamos revisando el asunto de forma interna y en comunicación con Major League Baseball para determinar cuáles son los próximos pasos apropiados. Nuestra organización rechaza absolutamente este tipo de comportamiento. Buscamos crear un ambiente de trabajo incluyente donde todo el mundo, sin importar su género, puede sentirse seguro y cómodo haciendo su trabajo”.

Callaway respondió a un correo electrónico:

“En vez de apurarme a responder sobre estas acusaciones generales sobre las que me acabo de enterar, espero la oportunidad de poder ofrecer respuestas más específicas. Cualquier relación en la que he estado envuelto ha sido consensual, y mi conducta de ninguna manera tenía la intensión de ser irrespetuosa hacia cualquier mujer. Estoy casado y mi esposa está al tanto de estos alegatos generales”.
El reporte llega menos de dos semanas después de que los Mets despidieran a su recién contratado gerente general, Jared Porter, por mandarle mensajes de texto inapropiados a una reportera. (GG) (MLB en español)