Connect with us

Más de Honduras

Ante la falta de presupuesto, Marathón apostará a los jóvenes

Publicado

La junta directiva del Marathón apostará a los jóvenes del club sin dejar de ser un equipo competitivo, aseguró el vicepresidente de la institución Rolando Peña.

El dirigente dejó entrever que los refuerzos para el torneo Clausura y la Liga de Campeones donde tendrá acción el equipo serán pocos, esto debido al poco presupuesto que tienen y la falta de patrocinadores.

«Haremos contrataciones, dos mediocampistas nacionales y un delantero extranjero, se está hablando con él, contrataremos, pero sin salirnos del presupuesto».

«Primero siempre seremos competitivos, confiamos en los jóvenes y la única forma de saber si tienen la capacidad es poniéndolos a jugar, pero no quiere decir que no vamos a competir, eso es innegociable. Estamos conscientes que al igual que Olimpia tendremos que competir en el campo internacional, y creemos que tendremos un equipo base ya que siempre tendremos gente de experiencia», aseguró.

Marathón inició esta semana con los trabajos de pretemporada y Peña informó que no tendrán más bajas que las ya confirmadas (Michael Osorio, Allan Banegas, Bryan Johnson y Bruno Volpi) y que los futbolistas Ryduan Palermo y Denovan Torres siguen en el equipo.

“Se inició la pretemporada, primero con exámenes y luego trabajos físicos. Hasta el momento sólo las cuatro bajas que ya tenemos confirmadas, los demás siguen salvo que algún jugador se quiera ir del equipo».

Sobre los colombianos del club Sebastián Colón y Yerson Gutiérrez, el directivo detalló que con el primero rescindieron contrato y el segundo será prestado al Platense.

«El atacante colombiano Sebastián Colón ya quedó desvinculado de Marathón. El que sigue siendo del club es Yerson Gutiérrez, pero podría ir prestado al Platense, estamos en esas gestiones».

Sobre la posibilidad de jugar con partidos con público, Peña, dijo que sería bueno para los equipos y así generar algo de ingreso, pero que mira lejos esa posibilidad porque la pandemia todavía no está controlada.

«Seguiremos con lo de la pandemia, tenemos. Quisiéramos un 30 por ciento de público en los estadios, pero la situación a todas luces no se ve factible, y debemos ser muy responsables. Toda la actividad está activa, menos en el fútbol, ojalá y se diera, pero para ser sincero, con este rebrote de la pandemia, eso es algo que se ve complicado». (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.