Connect with us

Béisbol

Grandes Ligas propone temporada 2021 más corta

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) han propuesto posponer el inicio de la temporada 2021 y reducir la cantidad de juegos, informaron ESPN y otros medios de comunicación estadounidenses.

El plan propuesto presentado a la Asociación de Jugadores de la MLB el viernes reduciría el calendario de 162 juegos de temporada regular para cada equipo a 154, pero los playoffs ampliados verían a los jugadores recibir toda su compensación prevista.

ESPN informó que los jugadores estaban considerando el plan, y la MLB había pedido una respuesta para este lunes.

Según la propuesta, el Día Inaugural se retrasaría del 1 de abril al 28 de abril y los entrenamientos de primavera, que de momento comenzarán a mediados de febrero, se iniciarían el 22 de marzo.

El diario USA Today informó que el comisionado de MLB, Rob Manfred, conservaría la autoridad para suspender la temporada por razones de salud.

Citando fuentes de la liga, ESPN informó que las Mayores hizo la propuesta basada en recomendaciones de expertos en salud con la esperanza de que la temporada comience cuando los casos de coronavirus en los Estados Unidos hayan disminuido.

La MLB ya había sugerido comenzar la temporada un mes más tarde de lo habitual, pero no quería extenderla hasta noviembre y no quería pagar a los jugadores por los juegos perdidos en una temporada corta.

La Liga del Cactus, en la que los equipos de las Grandes Ligas juegan partidos de exhibición en Arizona, le pidió esta semana a la MLB que retrasara el inicio de los entrenamientos de primavera en medio de las continuas preocupaciones por el coronavirus.

Los funcionarios esperan que a medida que disminuyan los casos y aumenten las vacunas, más gente podrá asistir a los juegos de exhibición y de temporada regular. AFP (HN).