Connect with us

Boxeo

Costarricense Valle vence a la japonesa Hazuki y retiene título de la FIB

Publicado

Foto: @YokaValle

La costarricense Yokasta Valle derrotó este sábado por decisión unánime a la japonesa Sana Hazuki y retuvo el título de las 105 libras (47 kilos) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en su segunda defensa del cinturón.

El triunfo de la costarricense se saldó con una puntuación de 98-91, 100-90 y 100-90 en las tarjetas de los jueces, lo que demostró el dominio de la campeona en la pelea disputada en la Arena Oxígeno, en la ciudad costarricense de Heredia, sin público debido a la pandemia de la covid-19.

En una intensa pelea de principio a fin, Valle impuso sus condiciones y poco a poco fue demostrando su mejor técnica de pelea y precisión a la hora de conectar los golpes al rostro de una rival que prácticamente todo el combate mantuvo la guardia abajo.

Las combinaciones constantes de 1-2 fueron causando daño a Hazuki, quien terminó la pelea con una pequeña cortada en su ojo derecho, de la cual sangró en los dos últimos episodios del combate pactado a 10 asaltos.

La japonesa intentó remontar la pelea a partir del quinto episodio, pero su estilo con la guardia baja y embestidas veloces, fue contrarrestado por la campeona con certeros golpes a la cara .

«Quiero agradecer a Sana Hazuki. Yo sabía que no iba a ser una pelea fácil, ella dio una guerra en el ring, fue una verdadera pelea de campeona mundial», manifestó Valle tras el combate.

Yokasta Valle, de 28 años, afirmó que «hay campeona para rato» y que espera pelear de nuevo «lo más pronto posible» contra alguna rival por definir.

Valle, cuyo récord asciende a 21 triunfos (8 por K.O.) y dos derrotas, obtuvo el título en 2019 al vencer a la española Joana Pastrana, y en febrero de 2020 cumplió con éxito su primera defensa ante la filipina Carleans Rivas.

Durante la pelea de este sábado Valle llevó impresos en sus guantes los nombres de las más recientes víctimas de feminicidio en Costa Rica, como una forma de visibilizar esta problemática.

La japonesa Hazuki, de 36 años, registra ahora en 8 victorias (2 por K.O.) y 5 derrotas en su carrera. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.