Connect with us

De Todo Un Poco

Bayern favorito en un Mundial de Clubes marcado por la pandemia

Publicado

Lejos de las fechas habituales, y con un participante menos de los previstos debido a la pandemia de covid-19, el Mundial de Clubes 2020, que se disputa en 2021, tiene en el Bayern de Múnich a su más claro favorito, en un torneo en el que Catar tratará de mostrar su capacidad para albergar el Mundial-2022.

A la sombra del campeón alemán, el Palmeiras brasileño y Tigres de México sueñan con dar la sorpresa y coronarse por vez primera a nivel mundial.

Del 4 al 11 de febrero de 2021, en dos estadios en la sede única de Rayán, cinco campeones de otras tantas confederaciones más el campeón del país organizador buscarán coronarse con el cetro mundial, sucediendo en el palmarés al Liverpool.

La situación sanitaria se cobró su primera víctima para esta Copa del Mundo con la baja antes del inicio del Auckland City neozelandés, que renunció a la disputa del torneo a causa de las restricciones ligadas a la pandemia de coronavirus.

Así pues, el gigante bávaro buscará firmar el ‘sextete’ en su exitoso curso con su cuarto título mundial (entre Mundial de Clubes y Copa Intercontinental).

El conjunto de Hans-Dieter Flick podría emular al Barça que en 2009 se alzó con los seis títulos que disputó aquel curso.

Palmeiras, como campeón de la Copa Libertadores y representante de la Conmebol, Tigres UANL mexicano, coronado en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, su homólogo asiático, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, el campeón africano Al-Ahly (Egipto), y el Al-Duhail local tratarán de chafar el reto a los bávaros.

– Debut mundialista de Tigres –
«Después del triplete, lógicamente, las miras están puestas en el Mundial de Clubes. Estamos motivados para ganar algo más, por lo que todos tenemos muchas ganas de que llegue el torneo», afirmó el técnico alemán, campeón de la Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa alemana y Supercopa de Europa el pasado año.

Los dos representantes latinoamericanos en el torneo, que podrían verse en semifinales, según el sorteo, sólo se verían las caras con los Manuel Neuer, Thomas Müller, Robert Lewandowski y compañía en una hipotética final.

Tigres de San Nicolás de los Garza conquistaron en 2020 la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un gol en la final del delantero francés André-Pierre Gignac. Campeones de México en siete ocasiones, la última en 2019, los ‘Felinos’ vivirán su primera experiencia en un Mundial de clubes con el objetivo de convertirse en el primer club de la región en alcanzar la final de la competición.

Para enfrentarse en la antesala de la final al Palmeiras, Tigres deberá superar en primer lugar al Ulsan Hyundai surcoreano.

‘A priori’ la otra semifinal se presenta más desequilibrada, con un Bayern que lidera la Bundesliga, que se medirá con el vencedor del duelo entre el Al-Ahly egipcio y el Al-Duhail catarí, clasificado a cuartos ante la incomparecencia del Auckland City.

– Todos contra el Bayern –
Todos contra el Bayern. Así podría resumirse el espíritu con el que arranca el torneo. Y es que desde el éxito del Corinthians en 2012, ningún equipo no europeo logra levantar el cetro mundial. El propio Bayern en 2013, Real Madrid en cuatro ocasiones, F.C. Barcelona Y los ‘Reds’ se coronaron desde entonces.

Con el formato actual de la competición, sólo equipos brasileños se han atrevido a interrumpir la hegemonía de sus homólogos europeos.

Pero la baja del representante de Oceanía y la reducción del torneo de los diez días habituales a ocho no son las únicas novedades de esta edición, marcada por las restricciones encaminadas a evitar la propagación del covid-19 por parte de las autoridades de Catar, un país que se prepara para la gran cita que le servirá de escaparate internacional, el Mundial de selecciones de 2022.

Aficionados extranjeros no están autorizados para entrar en el país, y no habrá eventos públicos ni se habilitarán ‘fan zones’ en este Mundial de Clubes.

Además, una sustitución extra por partido será autorizada en caso de posible conmoción cerebral. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.