Connect with us

De Todo Un Poco

Bayern favorito en un Mundial de Clubes marcado por la pandemia

Publicado

Lejos de las fechas habituales, y con un participante menos de los previstos debido a la pandemia de covid-19, el Mundial de Clubes 2020, que se disputa en 2021, tiene en el Bayern de Múnich a su más claro favorito, en un torneo en el que Catar tratará de mostrar su capacidad para albergar el Mundial-2022.

A la sombra del campeón alemán, el Palmeiras brasileño y Tigres de México sueñan con dar la sorpresa y coronarse por vez primera a nivel mundial.

Del 4 al 11 de febrero de 2021, en dos estadios en la sede única de Rayán, cinco campeones de otras tantas confederaciones más el campeón del país organizador buscarán coronarse con el cetro mundial, sucediendo en el palmarés al Liverpool.

La situación sanitaria se cobró su primera víctima para esta Copa del Mundo con la baja antes del inicio del Auckland City neozelandés, que renunció a la disputa del torneo a causa de las restricciones ligadas a la pandemia de coronavirus.

Así pues, el gigante bávaro buscará firmar el ‘sextete’ en su exitoso curso con su cuarto título mundial (entre Mundial de Clubes y Copa Intercontinental).

El conjunto de Hans-Dieter Flick podría emular al Barça que en 2009 se alzó con los seis títulos que disputó aquel curso.

Palmeiras, como campeón de la Copa Libertadores y representante de la Conmebol, Tigres UANL mexicano, coronado en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, su homólogo asiático, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, el campeón africano Al-Ahly (Egipto), y el Al-Duhail local tratarán de chafar el reto a los bávaros.

– Debut mundialista de Tigres –
«Después del triplete, lógicamente, las miras están puestas en el Mundial de Clubes. Estamos motivados para ganar algo más, por lo que todos tenemos muchas ganas de que llegue el torneo», afirmó el técnico alemán, campeón de la Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa alemana y Supercopa de Europa el pasado año.

Los dos representantes latinoamericanos en el torneo, que podrían verse en semifinales, según el sorteo, sólo se verían las caras con los Manuel Neuer, Thomas Müller, Robert Lewandowski y compañía en una hipotética final.

Tigres de San Nicolás de los Garza conquistaron en 2020 la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un gol en la final del delantero francés André-Pierre Gignac. Campeones de México en siete ocasiones, la última en 2019, los ‘Felinos’ vivirán su primera experiencia en un Mundial de clubes con el objetivo de convertirse en el primer club de la región en alcanzar la final de la competición.

Para enfrentarse en la antesala de la final al Palmeiras, Tigres deberá superar en primer lugar al Ulsan Hyundai surcoreano.

‘A priori’ la otra semifinal se presenta más desequilibrada, con un Bayern que lidera la Bundesliga, que se medirá con el vencedor del duelo entre el Al-Ahly egipcio y el Al-Duhail catarí, clasificado a cuartos ante la incomparecencia del Auckland City.

– Todos contra el Bayern –
Todos contra el Bayern. Así podría resumirse el espíritu con el que arranca el torneo. Y es que desde el éxito del Corinthians en 2012, ningún equipo no europeo logra levantar el cetro mundial. El propio Bayern en 2013, Real Madrid en cuatro ocasiones, F.C. Barcelona Y los ‘Reds’ se coronaron desde entonces.

Con el formato actual de la competición, sólo equipos brasileños se han atrevido a interrumpir la hegemonía de sus homólogos europeos.

Pero la baja del representante de Oceanía y la reducción del torneo de los diez días habituales a ocho no son las únicas novedades de esta edición, marcada por las restricciones encaminadas a evitar la propagación del covid-19 por parte de las autoridades de Catar, un país que se prepara para la gran cita que le servirá de escaparate internacional, el Mundial de selecciones de 2022.

Aficionados extranjeros no están autorizados para entrar en el país, y no habrá eventos públicos ni se habilitarán ‘fan zones’ en este Mundial de Clubes.

Además, una sustitución extra por partido será autorizada en caso de posible conmoción cerebral. AFP (HN).

De Todo Un Poco

Futbolistas de la Premier League seguirán posando la rodilla en tierra

Publicado

Por

(HN)

Los jugadores de la Premier League seguirán posando una rodilla en tierra durante la temporada 2021/2022 como muestra de solidaridad hacia las luchas contra las discriminaciones, dijo este martes la liga inglesa.

«Pensamos que ahora, más que nunca, para nosotros es importante seguir tomando esta rodilla (en tierra) como un símbolo de nuestra unidad contra todas las formas de racismo», dijo.

Los futbolistas de la Premier empezaron a hacer este gesto simbólico con la reanudación de los partidos en el mes de junio de 2020.

«Tras la reunión de los capitanes de clubes, se reafirmó este compromiso colectivo y la Premier seguirá apoyando la voz de los jugadores sobre este problema importante», declaró de su lado el director ejecutivo de la Premier, Richard Masters.

La nueva temporada comienza el próximo 13 de agosto.

La selección inglesa fue silbada por ciertos hinchas por realizar el mismo gesto durante los partidos previos a la Eurocopa, pero siguió haciéndolo durante la competición. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Un hermano de Maradona quiere presentarse a las elecciones de Nápoles

Publicado

Por

(HN)

Hugo Hernan Maradona, uno de los hermanos del astro argentino fallecido en 2020, anunció su intención de presentarse a las elecciones municipales de la ciudad italiana de Nápoles (sur) el próximo mes de octubre.

«Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol», declaró en un encuentro con los medios ante el estadio que lleva el nombre de su hermano.

Maradona será el cabeza de la lista «Napoli central» de Enzo Rivellini, que forma parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca, candidato a alcalde de la capital partenopea.

El también exfutbolista no tiene la nacionalidad italiana aunque reside en ese país regularmente después de haberse casado hace años y la ha solicitado, por lo que se informará de esto a la delegación del Gobierno para que pueda concurrir, dijo Rivellini.

El «Turquito», como se le conoce, tuvo un breve desencuentro con un periodista que le preguntaba si no se estaba aprovechando de la fama de su hermano, una cuestión muy comentada en la ciudad en los últimos días.

«Yo soy Hugo Maradona, no Diego, ¿de acuerdo?», zanjó en tono brusco.

Rivellini explicó que el hermano Maradona «se ha dado cuenta del malestar» social de los jóvenes napolitanos y quiere ayudar desde el pleno municipal.

«Cuando hablamos sobre su candidatura no me pidió nada, solo seguir ayudando desde dentro de las instituciones a los jóvenes de Nápoles», declaró el fundador de «Napoli centrale».

Y criticó a quienes polemizan con su apellido: «Se presentará a unas elecciones, si el pueblo de Nápoles le quiere, le votará en plena democracia», zanjó.

El candidato a alcalde, Maresca, agradeció la disponibilidad del exfutbolista argentino: «Quien quiera ponerse a disposición de la ciudad es bien aceptado», defendió. EFE. (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sancionado ex vicepresidente de la FIFA

Publicado

Por

(HN)

La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha sancionado al camerunés Issa Hayatou, ex presidente de la Confederación Africana (CAF) y ex presidente interino de la FIFA, por infringir el Código Ético de la organización en el artículo relativo al deber de lealtad (art.15).

Hayatou, que fue vicepresidente de la FIFA, miembro de su Consejo y presidente de forma interina entre junio de 2015 y febrero de 2016 tras la renuncia de Jospeh Blatter por los casos de corrupción que afectaron al organismo, fue inhabilitado durante un año para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol nacional e internacionalmente y multado con 30.000 francos suizos.

La FIFA explicó que la investigación sobre la conducta de Hayatou se centró en su cargo de presidente de la CAF y su participación en la negociación, conclusión y firma del memorando de entendimiento y acuerdo contractual para la comercialización de los derechos de comunicación y marketing de las competiciones organizadas esta confederación entre 2014 y 2017 con la empresa Lagardère Sports.

Para la cámara de resolución, Hayatou incumplió su deber de lealtad como presidente de la CAF al suscribir, en nombre y por cuenta de esta confederación, un acuerdo anticompetitivo con Lagardère Sport que fue «perjudicial y causó un daño significativo a la CAF (tanto desde el punto de vista financiero, por un importe de 200 millones de libras egipcias, como de su reputación)». EFE (HN)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Competencias de lucha, la prueba más dura contra coronavirus en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Abrazándose como si fueran los amantes más apasionados, los luchadores se embarran el uno al otro de sudor, saliva y — cuando se cortan accidentalmente — sangre. Los pulmones agitados, las bocas abiertas, inhalan y exhalan frente al rostro de su rival. Con sus cuerpos brillosos, es imposible distinguir los fluidos de su rival de los propios.

Sumándose a los evidentes riesgos de salud de tal proximidad, también son las únicas personas en toda la arena que no portan cubrebocas.

Ver las competencias olímpicas de lucha en medio de la pandemia de una enfermedad letal que se transmite por pequeñas partículas que viajan por el aire se siente como ser parte de un experimento viral, un estudio de la vida real sobre la dispersión de gotas, aerosoles y fluidos.

La peor pesadilla de alguien que le tiene fobia a las bacterias, es un espectáculo caótico que se aprecia mejor desde las tribunas, donde los voluntarios sostienen letreros de “mantenga su distancia física” ante multitudes inexistentes, a las que se les prohibió ingresar a las competencias de Tokio 2020 por el creciente número de infecciones en un país donde menos de la tercera parte de la población está vacunada.

Pero debido a que la lucha es la disciplina de mayor contacto físico en el programa olímpico, también es en la que queda más al descubierto la guerra sin cuartel contra el virus que han librado los deportistas para llegar a Tokio y, una vez aquí, siguen luchando para evitar un contagio que les impida competir.

Los luchadores y los Juegos son el equivalente a los canarios que alertaban a los mineros de carbón sobre la presencia de gases nocivos en las minas. El hecho de que digan que se sienten seguros en luchar cuerpo a cuerpo habla de las extraordinarias labores que llevan a cabo los deportistas olímpicos para mantenerse saludables, ejerciendo una disciplina sanitaria que ha permitido la realización de la justa, pero también le ha quitado buena parte de la diversión a su experiencia olímpica.

Para la luchadora brasileña Aline Silva, es un precio necesario. Espera que los Juegos de Tokio sirvan como contrapeso a la fatiga de COVID-19 y envíen un mensaje aleccionador de que hasta que el virus no sea derrotado por completo, las personas de todas partes deben ser más cautelosas y cuidarse mejor. Brasil tiene el segundo mayor número de decesos por COVID-19 a nivel mundial con 556.000 fallecimientos.

“En Brasil, todos saben que lo mejor es no ir a fiestas y esas cosas, pero no sé por qué no les importa, porque de igual forma lo hacen», dijo Silva. “Así que necesitamos mostrarle a la gente que en este momento necesitamos enfocarnos en hacer nuestro trabajo de forma lo más segura posible”.

La luchadora de 34 años tenía la mira puesta en Tokio para redimirse luego de no ganar medalla en su país cinco años atrás. Pero con la llegada de la pandemia, decidió dejar la lucha de lado indefinidamente, en parte porque ya no se sentía segura, pero también para poner el ejemplo de que la vida no podía, no debía, seguir como era antes. Tiene un tío que pasó 13 días en el hospital con COVID-19. Sólo este año, en una pequeña burbuja de deportistas que se realizaban pruebas diagnósticas y vivían juntos con contacto limitado con el exterior, fue que reanudó su preparación para la justa.

“Creo que, en este momento, las personas deberían pensar sobre sus vidas. Eso es más importante que cualquier deporte. Pero aquí estamos, intentando derrotar a este virus”, declaró. “Necesitamos hacer nuestra parte para que todos sobrevivan. Podré no morir de COVID, pero no quiero contagiar a alguien que muera. Creo que muchas personas no piensan en eso”. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA cierra la puerta a la selección vasca en torneos oficiales

Publicado

Por

(HN)

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha recibido este fin de semana de manera formal la negativa por parte de la FIFA «a admitir su solicitud para ser miembro de pleno derecho del organismo», por lo que asume que eso «cierra por el momento la puerta» a que la selección vasca juegue oficialmente competiciones internacionales.

Esa postura de la FIFA -recuerda la FVF en un comunicado- se suma a la que ya dio a conocer la UEFA hace algunas semanas y que le ha comunicado de manera oficial este lunes a través de la Real Federación Española de Fútbol, «a la que la UEFA ha dirigido su escrito».

La Vasca considera que las posturas de la UEFA y de la FIFA «son malas noticias para la Federación Vasca de Fútbol, que ya ha remitido a sus servicios jurídicos las dos resoluciones para que valoren si caben acciones al respecto».

La FVF explica que el argumento del máximo organismo del fútbol mundial para denegar su solicitud se basa en que no cumple los criterios legales que marca el reglamento de la FIFA, ya que se trata de una Comunidad Autónoma «y no un estado independiente reconocido por la comunidad internacional».

«Este mismo argumento -continúa la Vasca- ha sido el esgrimido por la UEFA para rechazar la solicitud realizada por la FVF para convertirse en miembro de dicha organización».

La Federación Vasca de Fútbol, en todo caso, «no comparte los argumentos de ninguna de estas dos resoluciones y seguirá trabajando en todos los ámbitos en pro de la oficialidad, redoblando sus esfuerzos para conseguir el reconocimiento que nuestra sociedad demanda». EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.