Connect with us

Fútbol Internacional

Messi responde a polémica con gol en triunfo del Barça ante Athletic

El Atlético de Madrid dio un paso hacia el título en LaLiga española al ganar 4-2 en Cádiz con doblete de Luis Suárez y amplió su ventaja como líder, este domingo en la 21ª jornada, en la que el Barcelona, guiado por un tanto de Lionel Messi, venció 2-1 al Athletic y se puso segundo.

El Barça se mantiene a 10 puntos del Atlético, la misma desventaja que tiene ahora el Real Madrid, que perdió el sábado 2-1 en casa con el Levante (9º) y ve ahora más de lejos a su vecino ‘colchonero’.

El Atlético tiene además un partido disputado menos que Barcelona y Real Madrid, por lo que está en una situación muy favorable para lograr el que sería su undécimo título de Liga y el primero desde 2014.

El Barcelona jugaba el domingo en el último turno, conociendo ya el resultado del Atlético, pero pudo resistir la presión.

Lionel Messi inauguró el marcador en el minuto 20, de falta directa, pero el Athletic pudo empatar el choque en el inicio de la segunda mitad, en el 49, con un tanto en contra de Jordi Alba, que intentaba despejar un centro de Raúl García.

El gol de la victoria azulgrana lo firmó en el 75 el francés Antoine Griezmann, que aprovechó un pase de la muerte de Óscar Mingueza.

Con su gol, Messi respondió en el terreno de juego a la polémica generada por la publicación este domingo en el diario español El Mundo su contrato actual con el Barça, que se eleva a más de 555 millones de euros brutos (unos 673 millones de dólares) a percibir entre noviembre de 2017 y junio de 2021.

El Barcelona pudo tomarse la revancha respecto al Athletic, que el pasado 17 de enero le derrotó en la final de la Supercopa de España.

Unas horas antes, el Atlético había logrado una valiosa victoria por 4-2 en su desplazamiento a Cádiz, con el uruguayo Luis Suárez como figura, con un doblete que hace más líder al equipo de Diego Simeone. AFP (HN).