Connect with us

Baloncesto

Los Angeles Lakers se llevaron clásico de la NBA

Publicado

No existe rivalidad más apasionante en la historia de la NBA que un Boston Celtics enfrentándose a Los Angeles Lakers. Además, en la presente temporada se dio una particularidad: es la primera vez que chocan luego de la consagración de la franquicia angelina, lo que significó que Los Angeles haya alcanzado a Boston en la tabla de campeonatos obtenidos.

El presente de ambos equipos los encontró en un momento de algunas dudas. Los Celtics buscaban una victoria necesaria tras haber perdido tres de los últimos partidos, mientras que los Lakers llegaron al TD Garden tras no poder ante Los Sixers y Pistons. Encima, ambas franquicias no dominan sus conferencias, estando terceros en cada una de ellas.

LeBron James y compañía, como es habitual, comenzaron el primer cuarto con las claras intenciones de llevarse a su rival de turno por delante y así se hicieron con el parcial 28-24. Los Lakers no se quedaron conformes en el primer tiempo, al punto que pudieron sacar una máxima de 10 puntos (41-31), aunque Boston logró achicar el margen e irse al descanso largo a tres unidades (52-49).

Los Celtics entendieron el mensaje de Brad Stevens en el descanso y, a pesar de no ser un equipo que se caracteriza por tener buenos terceros cuartos, esta fue la excepción. Los locales se pusieron al frente con un buen Jayson Tatum (terminó con 30) y hasta pudieron sacar una buena brecha justo en la culminación de los primeros 36 minutos con el 78-71.

En el último cuarto llegó lo peor: una lesión. Marcus Smart debió abandonar la cancha muy dolorido, siendo una baja importante para Boston ya que se trata del mejor defensor. Los Angeles Lakers recuperaron la ventaja con un triple de LeBron James a cinco minutos del final en un parcial de 8-0 y , si bien sufrieron hasta la última bola de la noche, se llevaron la victoria 96-95 sobre Boston Celtics. (GG) (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.