Connect with us

Más de Honduras

Alex López el más valioso del clásico provincial tico

Publicado

El medocampista hondureño Alex López tuvo una destacada actuación en el clásico provincial de Cota Rica ante el Sport Herediano la noche del sábado en el estadio Nacional La Sabana, siendo declarado por las sedes sociales de la Liga Deportiva Alajuelense como el jugador más valioso del partido anotando un golazo casi al final del partido que significó rescatar un punto que lucía perdido.

Como figura del juego al finalizar el partido fue asediado por la prensa tica y a través de Radio Columbia detalló como vivió ese golazo que salvó a la Liga de perder, pero recalcando al inicio de la misma un tena que siempre le ha inquietado a su técnico, el argentino Andrés Carevic y a sus compañeros como Bryan Ruiz, del porqué el catracho no se atreve más a rematar a marco contrario si tiene buena pegada, con muca fuerza:  “Bryan me había dicho que desde que llegó no me había visto un gol así, que él siempre miraba los partidos y miraba mis goles y me decía que por qué no remataba más. Se me dio la oportunidad, se me abrió el espacio y me salió un bonito gol”, destacó López.

Y es que Alajuelense estuvo a punto de perder su invicto, tenía el marcador en contra en el cierre del partido después del gol de Gerson Torres, pero el catracho se acordó de una de las tantas conversaciones que tuvo con el capitán Ruiz y convirtió un golazo para salvar a la Liga en un complicado partido:  “El rival armó un buen bloque, esperando un error nuestro y lo hacen, casi nos dejan sin puntos pero al final empatamos de esta manera, una alegría personal pero más para sumar en el equipo, que es lo que al final vale», recalcó.

Sin ser un constante rematador o anotador, el catracho en el Olimpia sobre todo anotó varios goles de esa factura, quizás este quede grabado en él, su familia y sobre todo la afición «manuda»: «Se dio la oportunidad de pegarle de largo en una noche donde no lo intentamos antes, pero gracias a Dios que con este gol salvamos el partido».

López ya vive el doble duelo de esta semana ante el Deportivo Saprissa, por la final de Liga Concacaf y por la Promérica, asegurado que va ser muy importante para el club y él en lo particular:  «estamos motivados para el doble clásico, primero la final en casa que es muy importante porque poder ser campeones de Centroamérica, título que ellos ostentan actualmente.  Lo dije antes de enfrentarnos a Olimpia, que a nosotros nos iba a tocar la llave más difícil y que esperábamos que pudiera ser una final tica. Ahora es una realidad y toca ganarla con la Liga», apuntó.

Un hecho significativo para el jugador catracho es que si gana con la Liga Alajuelense esta final de Liga Concacaf sería el único futbolista con dos títulos de la misma, ya que lo obtuvo en 2017, pero con el Olimpia: «es mi segunda final, espero también ganarla con la Liga. No olvido la final contra Santos que ganamos en el estadio La Sabana. Eso me motiva mucho, ojalá podamos ganar, es un juego grande, difícil para jugadores que debemos estar muy atentos y concentrados para ganar, ya que cualquier detalle marca el destino de los partidos», concluyó. (Radio Columbia) (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.