Connect with us

Más de Honduras

Sub-23 de Honduras concluye segundo microciclo de preparación

Tras una ardua semana de trabajo la selección preolímpica de Honduras finalizó con su segundo microciclo de preparación de cara al torneo que se jugará en Guadalajara, México en el mes de marzo y donde buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos.

Con la participación de 28 futbolistas entre ellos cuatro que militan en el extranjero el combinado nacional bajo el mando del técnico Fabián Coito, trabajó a doble y triple horario en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth.

La semana sirvió para que el estratega refrescara y potenciara el sistema de juego a implementar en la competencia y también para observar nuevos elementos.

El jueves la Sub-23 jugó dos amistosos ante el Atlético Independiente de Siguatepeque, y ambos los ganó, el primero con marcador de 3-1 donde anotaron Douglas Martínez, Juan Carlos Obregón y Byron Rodríguez. Y el segundo lo ganó 3-0 con tantos de Jonathan Núñez, Luis Palma y Bryan Castillo.

Ambos partidos dieron la pauta que el equipo va por buen camino y animado para buscar el objetivo que son los Juegos Olímpicos.

ANIMADOS
El delantero Juan Carlos Obregón, quien milita en el equipo Río Grande Valley de la United Soccer League de los Estados Unidos, se mostró feliz de haber participado en un microciclo más de la selección, y asegura que estos llamados le ayudan a llegar con mayores ánimos a su equipo.

Juan Carlos Obregón.

“Para mí es de mucho orgullo estar en la selección, es una experiencia linda y me llena de confianza cuando regreso a mi club. Yo juego de nueve, pero puedo jugar entre líneas y en profundidad, siento que soy un jugador versátil. El complejo es muy lindo, con los compañeros nos llevamos como familia, antes tuve proceso a nivel sub-20 y ya conozco a varios compañeros”, aseguró Obregón.

Por su parte José Mario Pinto de los futbolistas más experimentados de la selección, resaltó la competencia que se vive en el interior de la selección, donde todos los llamados luchan por estar en el listado final del preolímpico.

José Mario Pinto.

“Contento por los objetivos que se han logrado hasta el momento y esperamos en el preolímpico lograr el boleto, todos estamos motivados, tenemos un grupo unido y alegre, la competencia es fuerte. En cada departamento hay buenos jugadores y la competencia es fuerte, sabemos que el cupo es limitado y por eso todos damos el cien en cada entrenamiento”, dijo el futbolista de Olimpia.

La selección de Honduras seguirá con los microciclos de trabajo y para finales del mes de febrero tiene programado dos amistosos contra Costa Rica en suelo tico.

En Torneo Preolímpico que se jugará en marzo en Guadalajara, México y que da acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo hondureño integra en el grupo B junto a Canadá, El Salvador y Haití. En la otra llave están México, Costa Rica, Estados Unidos y Republica Dominicana. (HN).