Connect with us

De Todo Un Poco

Ocho hitos que pueden marcar la final brasileña de la Libertadores

Publicado

Una pandemia la puso en jaque, Europa podría reconquistar América, un premio millonario y el Peixe a 90 minutos de graduarse como patrón de Brasil. La final entre Santos y Palmeiras el sábado en el Maracaná puede dejar varios hitos en la Copa Libertadores de América.

– Virus y estadios vacíos –
La pandemia provocó una suspensión inédita del torneo americano. El 12 de marzo la Conmebol anunció el parón de la Libertadores por el embate del covid-19, que empezaba a golpear a Sudamérica.

Para entonces se habían jugado dos fechas de la fase de grupos que dejó juegos memorables: el 0-0 en el clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional, que terminó con ocho expulsados, o la goleada 8-0 de River Plate al Binacional peruano.

El balón volvió a rodar el 15 de septiembre, aunque con las vibrantes barras sudamericanas lejos de las gradas.

La final en el mítico Maracaná, de Rio de Janeiro, será sin público, aunque la Conmebol estimó que estarán presentes alrededor de 5.000 personas entre árbitros, jugadores, técnicos, asistentes, dirigentes, staff operativo, seguridad, técnicos, periodistas, acreditados por los patrocinadores e invitados especiales.

– Tercera final brasileña –
El clásico paulista entre Santos y Palmeiras será la tercera final brasileña en la Libertadores.

La primera fue en 2005, cuando chocaron Athletico Paranaense y Sao Paulo, con victoria para el tricolor paulista.

La segunda fue en la edición siguiente, en 2006, entre Sao Paulo e Internacional, con triunfo del colorado gaúcho.

Solo hay otro antecedente de una final entre equipos del mismo país: el superclásico argentino River-Boca, en 2018, que se disputó en Madrid. Los millonarios alzaron la Copa.

– ¿Reconquista europea? –
Si Palmeiras gana, el portugués Abel Ferreira se convertirá en el tercer técnico europeo en alzar el trofeo americano.

Su compatriota Jorge Jesús la ganó con el Flamengo en la edición pasada.

El croata Mirko Jozic fue el primero, en 1991, con el Colo Colo chileno.

Las otras 58 ediciones fueron ganadas por entrenadores sudamericanos.

– Por la doble corona –
Alexi Stival «Cuca» podría sentarse en una exclusiva silla: la de los trece técnicos con dos o más Libertadores en su vitrina.

El DT del Santos ganó su primera Copa con el Atlético Mineiro de Ronaldinho en 2013.

Cuatro compatriotas suyos consiguieron esa hazaña: Lula con el Santos de Pelé (1962, 1963), Telê Santana con Sao Paulo (1992, 1993), Paulo Autuori con Cruzeiro (1997) y Sao Paulo (2005) y Luiz Felipe Scolari con Gremio (1995) y Palmeiras (1999).

El máximo ganador, desde los banquillos, es el argentino Carlos Bianchi: tres con Boca Juniors y una con Vélez Sarsfield.

– Premio récord –
El ganador de la edición 61 de la Libertadores recibirá 15 millones de dólares, la cifra más alta de la historia de la competición, indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El campeón recibirá en total 22 millones, si se suman los premios recibidos a lo largo de la competición.

– Transmisión histórica –
La final se transmitirá a 191 países, un hito para el fútbol sudamericano, según la Conmebol. El cotejo además podrá ser visto en vuelos comerciales y cruceros.

– Tetracampeón brasileño –
El Peixe podría convertirse en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores. Santos ganó las ediciones de 1962, 1963 y 2011, y empata con Sao Paulo y Gremio como los máximos vencedores de Brasil.

De ganar, aún estará lejos del mayor ganador, el argentino Independiente de Avellaneda, con siete. Lo siguen Boca, con seis, y Peñarol de Uruguay, con cinco.

– Tercer venezolano –
Salvo algún imprevisto, el 10 del Santos, Yeferson Soteldo, será el tercer venezolano en disputar una final de Libertadores. El movedizo atacante de 23 años, internacional con la Vinotinto, es titular indiscutible del once de Cuca.

Soteldo grabará su nombre junto al del portero Rafael Dudamel, subcampeón con el colombiano Deportivo Cali en 1999, y del mediocampista Alejandro «El Lobo» Guerra, campeón con Atlético Nacional de Medellín en 2016. AFP (HN).

 

De Todo Un Poco

Özil: «Se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid»

Publicado

Por

(HN)

Mesut Özil, centrocampista del Fenerbahce que compartió vestuario con Sergio Ramos durante tres temporadas, reaccionó este miércoles a la marcha del capitán madridista y dijo que «se va» la mayor «leyenda de la historia del Real Madrid».

El ex jugador del Real Madrid alabó a Sergio Ramos a través de su cuenta personal de Twitter. Con un par de frases, deseó lo mejor al que un día fue su compañero.

«Se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid. Te deseo lo mejor en tu próximo paso, hermano. Sigo recordando con cariño el tiempo que pasamos juntos en el Real Madrid. Corazón blanco», escribió Özil.

El futbolista alemán jugó en el Real Madrid tres temporadas (2010/11, 2011/12 y 2012/13). Marcó 27 tantos en los 157 partidos oficiales que disputó con la camiseta del conjunto blanco. EFE. (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

¡Pogba a lo CR7 en la Euro!

Publicado

Por

(HN)

Un día después que el portugués Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca-Cola de la mesa de una conferencia de prensa, el francés Paul Pogba realizó un gesto similar, y quitó una de cerveza de Heineken

Paul Pogba retiró la botella de Heineken que estaba en la mesa ya que por su religión no puede beber alcohol. Lo curioso es que la botella era de 0.0% de alcohol.

A diferencia de Cristiano con Coca Cola, las acciones de Heineken no bajaron, es más, subieron un 1%. (HN).

Aquí el vídeo:

Ver Más

De Todo Un Poco

Austríaco Arnautovic, sancionado con un partido por insultar a un rival

Publicado

Por

(HN)

El delantero austríaco Marko Arnautovic ha sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA por insultar el domingo, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa, a uno de sus rivales de Macedonia del Norte tras marcar el tercer gol que dio a Austria la victoria por 3-1.

El jugador de 32 años, una de las grandes bazas en ataque del equipo austríaco, faltará entonces mañana en Amsterdam en el choque contra Holanda, que probablemente defina el grupo, informó la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) en un comunicado.

Durante la celebración de su gol, Arnautovic parecía dirigirse con un insulto racista y sexista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski.

El jugador macedonio de origen albanés dijo después del partido que el austríaco, de origen serbio, se había disculpado en el vestuario y que el tema estaba para él zanjado.

Sin embargo, la federación de Macedonia del Norte exigió en una protesta formal ante la UEFA una sanción contra Arnautovic.

Un diario sensacionalista serbio afirmó tras el partido que Arnautovic gritó: «Me follo a tu madre, shiptar», una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses, aunque ningún otro medio, ni austríaco ni serbio, han precisado qué es lo que gritó el futbolista.

El propio Arnautovic destacó hoy, según un comunicado de ÖFB, que se ha «disculpado públicamente», recordando que durante el partido se produjeron provocaciones de ambos lados.

«Pero tampoco las provocaciones pueden justificar mi comportamiento», concluyó el jugador del Shangai Port chino.

Además, anunció que invertirá 25.000 euros adicionales en un proyecto de integración, para que su «mal comportamiento tenga también un efecto positivo». EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tremendo “planchón” del portero de Haití ante Canadá

Publicado

Por

(HN)

La selección de Canadá aseguró su pase al octagonal premundialista de Concacaf tras derrotar 3-0 a Haití en el estadio Toyota Park de Illinois, Estados Unidos.

En el juego de ida los norteamericanos habían vencido por 1-0 y con ello dieron un paso más en sus aspiraciones al Mundial de Qatar 2022.

Pero en el encuentro ante los caribeños se dio una singular acción donde el portero haitiano fue el protagonista.

El meta Josue Duverger, pagó caro el exceso de confianza o los nervios lo traicionaron, quiso primero parar con sus botines un rezago de su lateral, el balón pasó por debajo de su pie y al querer despejarlo para evitar que me metiera en su arco, lo terminó empujando con su pe de apoyo.

El gol significó el 1-0 del encuentro y tras la acción el jugador se mostró apenado, pero recibió el respaldo de sus compañeros. (HN)

Aquí la acción:

Ver Más

De Todo Un Poco

Defensa ruso hospitalizado por lesión en las vértebras

Publicado

Por

(HN)

El defensa Mario Fernandes, lateral derecho de la selección rusa, fue ingresado hoy en un hospital de la ciudad con una lesión en la columna vertebral.

Fernandes, brasileño nacionalizado ruso, cayó mal al rematar de cabeza un centro desde la izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado en camilla antes de la media hora de partido.

Según el parte médico de la selección rusa, Fernandes sufre una lesión en la columna vertebral, razón por la que le tuvieron que poner un collarín e inmovilizarle el cuello.

Fernandes, que milita en el CSKA Moscú, fue uno de los jugadores más destacados de la selección rusa en el Mundial 2018, en el que marcó un gol en los cuartos de final contra Croacia. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.