Connect with us

Baloncesto

Kyle Lowry llegó a 10 mil puntos con Toronto Raptors

Publicado

Los Toronto Raptors no pudieron ganar a los Milwaukee Bucks en el partido que ambos disputaron la pasada noche. No obstante, pese a ser una derrota irrelevante de temporada regular, Kyle Lowry recordará con mucho cariño este encuentro. El que fuera base de los Houston Rockets afrontó el duelo con 9.998 tantos anotados con la camiseta de los Raptors. Es decir, tan solo le separaban dos puntos para lograr la legendaria y redonda cifra de los 10.000 puntos. Como era de prever, el base logró sin problemas ese hito que agranda todavía más su paso por la franquicia canadiense.

Después de anotar 21 puntos y luchar hasta el final ante uno de los mejores equipos del Este, Kyle Lowry se mostró orgulloso por lo logrado. Ocho temporadas y media ha disputado el de Philadelphia con los de Toronto, el equipo de su vida. Aunque no lo eligieron en el draft, el conjunto en el que realmente creció y se asentó como jugador NBA fue en los Raptors. De ahí sus palabras al lograr esa cifra histórica anotadora: “Significa mucho poder hacer esto con una sola franquicia. Son muchos puntos para una franquicia”.

No hay lugar a dudas de que Kyle Lowry es uno de los jugadores más importantes de la historia de una franquicia relativamente joven. Con poco más de 25 años en la NBA, los Raptors tienen al base en gran parte de sus clasificaciones históricas y su único anillo no se entiende sin él. Con tan solo 1,83 metros de altura lidera la franquicia en robos de balón (842), asistencias (4.035), triples lanzados (3.816) y triples anotados (1.431). Mientras que es segundo en minutos (19.753), partidos (570) y puntos (10.021). Unas cifras que pocos jugadores alcanzan en sus respectivas franquicias y que lo mantendrán en el recuerdo de todos los aficionados a esta.

Además, los mejores recuerdos de los Raptors llegan con Lowry a los mandos del equipo. Seis de los siete títulos de División que tienen son con él como titular, y como se ha mencionado con anterioridad, el único campeonato y título de la Conferencia Este también. Los de Toronto se han clasificado doce veces a los playoffs, siete de ellas con el que se formara como jugador en la Universidad de Villanova. Y de las nueve rondas de postemporada en las que han ganado, ocho también han sido con él como bandera del equipo. Con DeMar DeRozan fuera de la escuadra del anillo y con un corto paso de Kawhi Leonard por la franquicia… ¿Es Lowry el mejor jugador de la historia de los Raptors? (GG) (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.