Connect with us

Automovilismo

El entrenamiento extremo de Lewis Hamilton a 16 grados bajo cero

Publicado

“Caminata al amanecer con -16°”. Con una campera que cubría casi hasta la mitad de su rostro, la voz castigada por un evidente esfuerzo físico y un abrigado gorro, Lewis Hamilton abrió las puertas del atípico entrenamiento que está realizando en Estados Unidos: todas las mañanas escala hasta la cima de la montaña con temperaturas extremas con el objetivo de esclarecer su mente en “tiempos de incertidumbre que pueden ser oscuros”.

El piloto de 36 años no habla solamente de la pandemia que azota a todo el mundo, también es un descargo de lo que está viviendo durante las últimas semanas mientras su negociación con Mercedes para rubricar un nuevo contrato está cada vez más empantanada. El británico, siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, igualó a Michael Schumacher y necesita levantar otra corona para ser el máximo ganador de toda la historia en la competencia más importante de automovilismo. A dos meses exactos del arranque del calendario en Baréin, Lewis es el único conductor que todavía no confirmó su butaca en la divisional.

“Todas las mañanas camino hasta la cima de esta montaña y me tomo un tiempo para establecer mis metas e intenciones para el día. He estado entrenando todos los días y, en estas altitudes, encuentro que es el lugar perfecto para llevar mi mente y mi cuerpo a nuevas alturas para prepararme para el año y la temporada que vienen. Hoy, les envío toda la positividad y la luz. Sé que estos tiempos de incertidumbre pueden ser oscuros, pero quiero pedirte que no pierdas de vista tus metas. Mantengamos la motivación y la concentración unos a otros. Creo en ti”, escribió en su cuenta de Instagram acompañando el posteo con una foto en medio de la nieve.

Pero también había compartido un video en sus stories donde mostraba el amanecer en la montaña a las 7.22 y aclaraba que en ese momento había 16° bajo cero. Junto a él estaba Nimai Delgado, un entrenador que en su perfil de redes sociales alienta la alimentación vegana, una filosofía que Lewis adoptó desde hace ya más de cuatro años.

Hace algunos días atrás, Hamilton había mostrado otro fragmento de su rutina en las altas cumbres norteamericanas: “Esto está a 3400 metros. A partir de los 2400 metros el aire es tan delgado que es más difícil respirar, lo cual es perfecto para empujar el cuerpo. Estoy al final de la caminata aquí, comienzo perfecto para la mañana. Seguido de esquí de fondo, en el que no soy el mejor, pero me las arreglo”.

El británico relató que realiza esquí de fondo como parte de su rutina porque es “de los mejores entrenamientos que he descubierto a lo largo de los años”. “¡Estoy tan impulsado a convertir mi cuerpo en una máquina! Enfocado en mi combustible, bebiendo mucha agua y solo agua, continuando aprendiendo más sobre mi dieta vegana”, retrató en otra de las ventanas que abrió de su intimidad por estos días de absoluta incertidumbre sobre su futuro deportivo.

“Voy de excursión a la cima de la montaña todas las mañanas. En 3 de esas caminatas, practico esquí de fondo una vez que llego a la cima, que está a 3400 m, increíble. Me encanta el entrenamiento en altitud, hay menos oxígeno en las alturas, por lo que hacer ejercicio es mucho más difícil que al nivel del mar. Simplemente al subir las escaleras lo sientes a 2000 m. Normalmente, cuando termino de entrenar aquí y vuelvo a correr a nivel del mar, es una brisa”, afirmó sobre su atípico día a día en Norteamérica con la particularidad de que no hay exactitud sobre el lugar donde está congeniando sus días de descanso y su pretemporada.

Este escenario que presenta la máxima estrella de la categoría se desarrolla mientras mantiene un diálogo vía plataformas virtuales con su amigo y jefe Toto Wolff. Hamilton es hoy en día un “desempleado” en el automovilismo y Mercedes afina detalles para tratar de acordar la extensión de su vínculo. “Él está en Estados Unidos y yo aquí en Austria. En algún momento lo finalizaremos. Así es con las negociaciones. Los abogados están trabajando duro. No les facilitamos la vida, por supuesto, ambos discutimos por Zoom”, relató el director de la escudería.

Sin embargo, la información que encendió las luces de alerta en el mundo del automovilismo la entregó el ex jefe de la Fórmula 1 Eddie Jordan. “Tengo un pequeño fragmento de información y Lewis dice: ‘Miren muchachos, este es mi salario, ¿es esto lo que me pagan como conductor y por varias otras cosas que acompañan a las entrevistas y otros aspectos? Pero, ¿me compensan por traer patrocinadores? ¿Me compensan por el aumento de los ingresos televisivos que están obteniendo como campeón de constructores en forma de dinero de televisión?”. Según el directivo, Hamilton pretende agregarle a su salario de más de 50 millones de dólares anuales el 10% de lo que ingresa por derechos televisivos a Mercedes.

Por lo pronto, el 28 de marzo comenzará el nuevo calendario de la F1 con la carrera en Baréin y el 18 de abril se desarrollará la segunda jornada en Italia. En total, serán 23 fechas con la última carrera el 12 de diciembre en Abu Dhabi. ¿Estará Lewis en la parrilla de largada?. (GG) (Infobae)

Automovilismo

Verstappen vence a Hamilton en GP de Francia

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, en la penúltima vuelta, este domingo en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

El tercer escalón del podio en esa séptima cita de la temporada de 2021 fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto.

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Hamilton en la clasificación general del Mundial.

En la general de constructores, Red Bull aumenta su margen sobre Mercedes de 26 a 37 puntos.

Ante 15.000 espectadores (lo que supone el evento más importante organizado en Francia el inicio de la pandemia del covid-19), Verstappen, que arrancó desde la ‘pole position’, no tuvo un buen inicio y Hamilton le adelantó después de que el neerlandés perdiera el control de su monoplaza en la primera curva.

Un primer paso temprano por ‘boxes’ y luego otro después de la mitad de carrera -mientras Hamilton cambió una única vez de neumáticos-, le permitió construir las bases para lograr la victoria en los últimos kilómetros.

Los McLaren fueron la tercera fuerza del ‘paddock’ en esta carrera, con el británico Lando Norris quinto y el australiano Daniel Ricciardo sexto.

Completan la zona de puntuación el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) como séptimo, el español Fernando Alonso (Alpine) como octavo y los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel, noveno, y del canadiense Lance Stroll, décimo.

Los Ferrari decepcionaron en esta ocasión, con un undécimo lugar para el español Carlos Sainz Jr y un decimosexto para el monegasco Charles Leclerc.

La próxima semana la Fórmula 1 se dará cita en Austria para el Gran Premio de Estiria, la primera de dos carreras programadas de manera consecutiva en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Rebaja de salario y cláusula especial, pedidos de Hamilton para renovar con Mercedes

Publicado

Por

(GG)

La relación entre Lewis Hamilton y Mercedes tuvo su roce antes del arranque de la temporada actual. Lejos de querer volver a tener conflictos a la hora de mirar los números del próximo contrato, el piloto británico comienza a pensar cómo sacarle el mayor provecho posible a la siguiente vez que tenga que poner la pluma sobre el papel. El siete veces campeón del mundo está listo para rebajarse el suelo a cambio de una cláusula que lo haría conseguir una importante diferencia económica.
Según el portal Motorsport, Toto Wolff habría recibido una propuesta por parte de Hamilton para estirar el vínculo hasta 2023 a cambio de una rebaja salarial y un apartado excepcional: doblar la bonificación que recibiría si ganara el título mundial de Formula 1. Con fecha límite establecida para el 15 de junio para que la novela no se estire más de lo debido como la última vez, el alemán deberá reunirse con sus allegados para presentarle una respuesta al británico.
“Según fuentes, Lewis Hamilton está dispuesto a aceptar un recorte salarial para quedarse con Mercedes hasta el final de la próxima temporada, pero el británico quiere duplicar su bonificación por ganar el título mundial”, aseguró el portal especializado en los deportes motorizados. Dentro del acuerdo, existe la cláusula para estirar por un año extra las mismas condiciones y así ahorrarse una negociación cuando termine la temporada en 2023.
Con un sueldo de 34 millones de libras esterlinas (unos 47 millones de dólares), es toda una decisión para la escudería el cambio de números. En las últimas negociaciones, el piloto decidió ceder de su parte en el pedido de un fuerte aumento salarial que alcanzaba los 40 millones de libras esterlinas (alrededor de 56 millones de dólares), un número que no podía igualar la escudería alemana. Finalmente se llegó a un acuerdo y es la razón por la cual Hamilton sigue compitiendo dentro de un Mercedes en cada evento de la F1.
En busca del histórico título para superar de una vez por todas a Michael Schumacher, Lewis quiere hacerlo valer. En la actual temporada se encuentra cuatro puntos por debajo del piloto de Red Bull, Max Verstappen. Luego de un Gran Premio de Bakú para el olvido, la mente de Hamilton está puesto en el GP de Canadá pero claramente de reojo ya comienza a planear el 2022 en busca de la motivación extra de ganar el doble en premios en caso de levantar en ansiado campeonato durante el año entrante. (GG) (Infobae)

Ver Más

Automovilismo

Mexicano Sergio «Checo» Pérez reina en el caos del Gran Premio de Azerbaiyán

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

‘Checo’ Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. «Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max», señaló el mexicano.

«Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado», añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Fue el segundo triunfo de Pérez en la F1, después de que logró el año pasado en Baréin, cuando vestía los colores del equipo Racing Point.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó cuarto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los puntos, tras un inusual error de pilotaje en la penúltima vuelta.

Todo el fin de semana tuvo un guion surrealista. Hamilton, segundo en la clasificación, se situó al frente de la carrera en la segunda vuelta, al superar a Leclerc.

El rey de la F1 mandó hasta una parada en los stands demasiado larga, diez vueltas más tarde, que permitió a Verstappen y a Pérez superarlo.

Con un Hamilton incapaz de remontar a los Red Bull, el podio parecía decidido hasta que Verstappen se fue contra las protecciones.

– Hamilton, demasiado ambicioso –
Tras la nueva salida ‘el mini GP’ se definió cuando Hamilton, demasiado ambicioso, pasó a Pérez pero falló en su frenada y terminó en una zona de escapatoria.

Venció el ‘Checo’, secundado por un veterano como Vettel, 11º en la parrilla de salida, premiado en su original estrategia de cambiar los neumáticos tarde, y por Gasly, que tuvo que sujetar a Leclerc, cuarto, y al británico Lando Norris (McLaren), quinto

El español Fernando Alonso (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el otro español, Carlos Sainz Jr (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) completaron el Top 10.

El Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, transparente en Bakú, fue 12º.

Esteban Ocon (Alpine) había sido el primero en abandonar debido a problemas en su motor tras tres vueltas. (GG) (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Cancelan gran Premio de Singapur del 2021 por la COVID-19

Publicado

Por

(GG)

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19.
Este viernes, los organizadores de la carrera confirmaron que el evento de este año, programado para el 3 de octubre, no se realizará. El evento del año pasado también fue cancelado debido a la pandemia.
El Gran Premio de Singapur se canceló por segundo año consecutivo por la pandemia. Getty Images
De acuerdo a la BBC, la Fórmula 1 está ponderamos varias opciones como reemplazos para este año, incluyendo Turquía, China o una segunda carrera en el Circuito de las Américas en Austin, que ya es sede del Gran Premio de los Estados Unidos el 24 de octubre.
Turquía estuvo brevemente en el calendario como reemplazo del Gran Premio de Canadá este mes, pero tuvo que cancelarse el evento debido a la pandemia. El Gran Premio de China pospuso su carrera del 2021 también por la pandemia. Ambos esperaban que fuera posible una carrera a finales del 2021 si la circunstancias cambiaba.
«Entendemos que nuestros aficionados esperan con ansias otra edición del Gran Premio de la Fórmula 1 en Singapur», declaró. «Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a raíz de las restricciones vigentes para los eventos en vivo en Singapur.
«No podríamos ofrecer una experiencia completa del evento que los aficionados esperan a lo largo de los años, al tiempo que protegemos la salud y seguridad de nuestros aficionados, contratistas, voluntarios y personal. En última instancia, tenemos que ser responsables, precavidos y prudentes ya que la seguridad es nuestra mayor preocupación». (GG) (ESPNDEPORTES.com)

Ver Más

Automovilismo

Brasileño Castroneves conquista la cima de las 500 Millas de Indianápolis

Publicado

Por

(GG)

A sus 46 años, el brasileño Helio Castroneves ganó este domingo por cuarta ocasión las 500 Millas de Indianápolis, igualando el récord de victorias de esta emblemática carrera de automovilismo.

En un trepidante final, Castroneves (Meyer Shank) adelantó a dos vueltas de la bandera a Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que estuvo cerca de ser el primer español en ganar la prueba.

El brasileño ya había triunfado en 2001, 2002 y 2009 en el mítico óvalo de 2,5 millas (4 km) del Indianapolis Motor Speedway, donde el domingo se congregaron unos 135.000 aficionados, la mayor multitud desde la irrupción de la pandemia de coronavirus.

De esta forma Castroneves se une a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears como los únicos pilotos que han ganado la legendaria carrera en cuatro ocasiones.

«Qué sensación tan increíble. Sabía que sería una gran pelea y estoy muy feliz», se felicitó el brasileño, que comenzó su vigesimoprimera carrera en Indianápolis en el octavo lugar de la parrilla.

Después de que el neozelandés Scott Dixon perdiera rápidamente su primera posición de salida, Castroneves, Palou y el mexicano Pato O’Ward se turnaron en la cabeza durante la segunda parte de la carrera.

El español se colocó en la primera plaza en la vuelta 195 (de 200) pero el brasileño logró un último y dramático adelantamiento en una recta a dos vueltas para el final para ganar la edición más rápida de la historia por 0,4928 segundos.

«Duele mucho, pero no puedo estar enfadado por acabar segundo», dijo Palou. «Estoy muy orgulloso de acabar segundo, fue una gran batalla con Helio».

«Volveremos más fuerte. Es solo mi sexta o séptima carrera en un óvalo», aseguró el español, de 24 años.

Con lágrimas en los ojos, Castroneves saltó del auto e hizo honor a su apodo de «Spiderman» trepando otra vez la verja de seguridad para festejar cerca del emocionado público.

Después recorrió la pista saltando de alegría frente a los 135.000 espectadores, un 40% del aforo habitual, que pudieron ocupar de nuevo las gradas después de que el año pasado la prueba se disputara a puerta cerrada.

«Me encanta Indianápolis», agradeció Castroneves. «Los aficionados me dan energía. Es absolutamente increíble».

Buscando ser el ganador más joven de la historia a sus 22 años, el mexicano O’Ward terminó en el cuarto lugar, por detrás del francés Simon Pagenaud, que fue tercero.

El colombiano Juan Pablo Montoya, bicampeón de la carrera, acabó en la novena plaza.

– Final de infarto –
El veterano Scott Dixon, seis veces ganador de la serie IndyCar y líder de la temporada, partió desde la pole pero fue superado en la segunda curva por los jóvenes Colton Herta y Rinus VeeKay en una salida limpia.

El primer accidente llegó en la vuelta 34, cuando al británico Stefan Wilson se le bloquearon los frenos al entrar al pit y estrelló su auto contra el muro, provocando el primer parón de la carrera.

El siguiente en sufrir problemas fue el propio Dixon, el favorito para conseguir su segundo título en Indianápolis, que tuvo que hacer una parada de emergencia en la vuelta 36 para repostar y su auto tardó en arrancar de nuevo, perdiendo una vuelta a su regreso a la pista.

En la vuelta 47, el héroe local Conor Daly adelantó a los jóvenes Veekay y Herta para hacerse con el liderato.

En una etapa de repostajes, Álex Palou, en su segunda participación en Indianápolis, se colocó por primera vez líder antes de hacer su propia parada.

Palou, que esta campaña logró su primer triunfo en la Serie IndyCar en Alabama, es el segundo piloto español que ha llegado a encabezar la carrera, después de Fernando Alonso en 2017 y Oriol Serviá en 2018.

El piloto tomó la cabeza aprovechando el accidente del estadounidense Graham Rahal, quien se estrelló contra el muro después de que su auto perdiera la rueda trasera izquierda.

Cuando se reanudó la prueba, a 74 vueltas para el final, el trío formado por Palou, Castroneves y O’Ward comenzó la pugna definitiva por la corona en la que se impuso el experimentado brasileño.

«Sabía que sería una pelea y saqué los codos. ¿Todavía lo tengo, no creen?», preguntó a la prensa el eufórico ganador, que comparó su hazaña con la de otros campeones veteranos como Tom Brady (football americano) o Phil Mickelson (golf).

«Tom Brady ganó el Super Bowl. Phil Mickelson ganó el (Campeonato de la) PGA. Los viejos aún lo tienen», dijo Castroneves. «Seguimos pateando el trasero de los jóvenes. Les dimos una lección». (AFP) (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.