Connect with us

De Todo Un Poco

Un Real Madrid bajo mínimos

Publicado

La convulsa temporada del Real Madrid hasta el momento vive uno de sus capítulos más aciagos en el apartado de las ausencias por lesión y bajas por coronavirus que han mermado a la plantilla de un francés Zinedine Zidane, aislado también tras dar positivo, que tendrá que hacer malabares ya no para confeccionar el once titular, sino para dar descanso a los futbolistas y que este problema no se siga agravando.

Desde que arrancó la temporada a finales de septiembre, solo cuatro jugadores de la primera plantilla no se han perdido ningún encuentro por lesión: Los porteros Thibaut Courtois y Andriy Lunin y los defensas galos Raphael Varane y Ferland Mendy. Aunque en el caso del central le favorecieron las rotaciones en el partido de Copa del Rey contra el Alcoyano, ya que arrastraba molestias tras un pisotón sufrido en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao.

Problemas que está sufriendo el Real Madrid merced a un calendario con partidos cada tres días que, al menos, tras la eliminación copera contra el Alcoyano, le da un respiro. La única nota positiva de una noche para olvidar ya que Zidane no está siendo amigo de las rotaciones, como sí lo hiciera en sus temporadas anteriores en el banquillo blanco.

Un claro ejemplo es el de Lucas Vázquez. Sustituyó a Nacho Fernández por lesión en el Clásico en el minuto 47 y desde entonces ha sumado 20 encuentros consecutivos en la alineación titular, terminando 16 de ellos. Como lateral o extremo derecho, siempre aparecía su nombre en los planes de ‘Zizou’.

Una extensa racha, para un jugador que acaba contrato a final de temporada, que se puede romper este mismo sábado frente al Levante (16:15 horas CET) ya que el futbolista español se ejercitó este jueves en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. No ha trascendido parte médico del club, pero no está al 100% y su presencia se atisba poco probable.

Al igual que las de sus compatriotas Sergio Ramos, capitán y también acabando contrato el 30 de junio de 2021, Dani Carvajal y Nacho Fernández, este último tras haber dado positivo en coronavirus. Bajas sensibles en defensa para Zidane y David Bettoni, su segundo que ejerce como entrenador jefe en la ausencia de ‘Zizou’.

Así, el Real Madrid podría contar, a la espera de la última sesión preparatoria de mañana viernes, solo con un lateral derecho -Álvaro Odriozola- y dos centrales -Éder Militao y Varane- para dicho encuentro frente al Levante. Solo se salva la demarcación de lateral izquierdo con el incombustible y talismán Ferland Mendy -con él en el campo el Real Madrid no conoce la derrota en LaLiga Santander- y con el brasileño Marcelo.

Justo de efectivos está Zidane también en el centro del campo. Confirmada la salida en forma de cesión de Martin Odegaard rumbo al Arsenal y con el uruguayo Fede Valverde aún convaleciente de una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, el técnico galo dispondrá de su ‘vieja guardia’ formada por Casemiro-Kroos-Modric de inicio, pero solo con Isco Alarcón, muy lejos de su mejor rendimiento, como recambio para unos futbolistas con muchos minutos en sus piernas esta temporada.

Casemiro ha disputado 1.896 minutos, Kroos 1.831 y Modric, a sus 35 años, 1.804. De los 2.430 que ha dispuesto la temporada madridista, esto supone un 78% para el brasileño, 75% del alemán y un 74% para el croata.

Ante la ausencia de recambios en el centro del campo, más susceptible a ellos que la parcela defensiva, aparecen dos nombres de La Fábrica como alternativa para dar descanso.

Sergio Arribas, talentoso centrocampista con gran conducción y llegada al área que ya debutó en el primer partido liguero contra la Real Sociedad y dispuso de minutos en ‘Champions League’ frente al Borussia Mönchengladbach. Un fijo en el primer filial blanco y uno de los líderes de la UEFA Youth League conquistada el pasado verano por el Juvenil A del Real Madrid.

El otro, Antonio Blanco, ha visto como la marcha de Odegaard le ha abierto las puertas del primer equipo. Se ha enrolado en la dinámica de ‘los mayores’, pudiendo jugar con el Castilla de Raúl cuando no entre en los planes de Zidane, y ya fue convocado en Copa frente al Alcoyano. En la web del club se define como alguien al que le gusta jugar para sus compañeros. Perfil de centrocampista organizativo, sin tan buena conducción como Arribas, pero con un gran disparo, podría dar descanso tanto a Kroos como a Modric. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.