Connect with us

Béisbol

Elegidos del 2020 por fin serán reconocidos en Hall de la Fama de MLB

Publicado

Los resultados de las elecciones para el Salón de la Fama de 2021 fueron anunciados el martes y ningún jugador fue seleccionado por la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica) para ingresar este año. Pero no olviden que de todas maneras, habrá una ceremonia en Cooperstown en julio.

El Salón de la Fama del 2020 canceló su ceremonia para verano pasado producto a la pandemia de COVID-19, así que los nuevos miembros tendrán su ceremonia de exaltación el domingo 25 de julio del 2021, como parte del fin de semana del Salón de la Fama entre el 23 y el 26 de julio.

Tres jugadores serán exaltados al Salón de la Fama en julio: Derek Jeter y Larry Walker, seleccionados en la boleta de la BBWAA del 2020, y Ted Simmons, elegido por el Comité de la Era Moderna de Béisbol. También entrará de manera póstuma Marvin Miller seleccionado por el Comité de la Era Moderna de Béisbol, junto a Simmons.

Junto a ellos estarán los cronistas y narradores homenajeados en los premios J.G. Taylor Spink y Ford C. Frick del 2020 y 2021. Esos cuatro son el difunto escritor de los Medias Rojas, Nick Cafardo (Premio Spink 2020), el cronista de los Cardenales y Reales Dick Kaegel (Premio Spink 2021), el exnarrador de los Medias Blancas, Ken “Hawk” Harrelson (Premio Frick 2020) y el exnarrador de ABC, Al Michaels (Premio Frick 2021).

David Montgomery, quien trabajó hasta llegar al tope de las oficinas de los Filis a lo largo de cinco décadas en el béisbo,l también será homenajeado este verano como el ganador del Premio Vitalicio Buck O’Neil del 2020.

Esto es lo que necesitas saber sobre los cuatro nuevos miembros del Salón en el Grupo del 2020, que serán exaltados en el 2021.

Derek Jeter

El ícono capitán de los Yankees fue elegido al Salón de la Fama casi de manera unánime en su primer año en la boleta. Jeter fue seleccionado en 396 de las 397 papeletas, alcanzando un 99.7% de los votos—el más alto para un jugador de posición, por encima de Ken Griffey Jr. y a un voto de igualar a su compañero, el panameño Mariano Rivera, quien ha sido el único miembro electo de forma unánime.

Jeter conectó 3,465 imparables, sexta mayor cantidad en la historia, y llevó a los Yankees a cinco títulos de Serie Mundial y siete banderines de la Liga Americana en dos décadas de carrera. Fue convocado a 14 Juegos de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro en el campo corto. El número 2 es uno de nueve inmortales en jugar toda su carrera con los Yankees, junto a Earle Combs, Lou Gehrig, Bill Dickey, Joe DiMaggio, Phil Rizzuto, Whitey Ford, Mickey Mantle y Rivera.

Larry Walker

Walker, seleccionado en su décimo y último año de elegibilidad en la boleta del Salón de la Fama, será el primer jugador en Cooperstown con la gorra de los Rockies. Además, será el segundo canadiense en el Salón, junto a Ferguson Jenkins, siendo el primer jugador de posición de su país ser exaltado. Recibió el 76.6% de los votos, sobrepasando así el 75% necesario para ser elegido, gracias a un incremento importante en su último año.

Un estelar jardinero derecho con los Expos y Rockies, Walker fue uno de los cañoneros más temidos en el deporte a lo largo de la década de los 90 y comienzos de los 2000. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1997 con Colorado, liderando la liga con 49 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas. También fue tres veces campeón bate, en 1998, 1999 y el 2001. Walker terminó su carrera de 17 años con promedio de .313, 2,160 imparables, 383 jonrones y fue convocado cinco veces al Juego de Estrellas. Ganó siete Guantes de Oro y tres Bates de Plata.

Ted Simmons

Simmons fue uno de los mejores receptores ofensivos de su era. Era ambidiestro y bateaba para poder y contacto. Disputó 21 temporadas en las Mayores entre 1968 y 1988, las primeras 13 con los Cardenales. Fue convocado ocho veces al Juego de Estrellas y fue el primer receptor en ganar el Bate de Plata inaugural en 1980.

Simmons bateó .285 en su carrera y acumuló 2,472 imparables, 248 jonrones y 1,389 remolcadas. Bateó más de .300 en siete ocasiones y tuvo seis campañas de 20 cuadrangulares o más. Simmons tiene la segunda mayor cantidad de hits para un receptor en la historia, sólo por detrás del puertorriqueño Iván Rodríguez. También ocupa el lugar en empujadas, por detrás de Yogi Berra.

Marvin Miller

Miller, cabeza de la Asociación de Jugadores entre 1966 y 1988, se convirtió en una de las figuras más influyentes en la historia de MLB. Negoció el primer Convenio Laboral entre los jugadores y dueños en 1968, estableciendo el proceso de arbitraje, ayudando a incrementar los salarios de los jugadores y siendo pionero en la agencia libre moderna, cuando aconsejó a Curt Flood a desafiar la cláusula de reserva.

En reconocimiento a sus contribuciones al juego, Miller, quien falleció en el 2012, fue elegido de forma póstuma al Salón de la Fama en el 2020. (GG)(MLB en Español)

Béisbol

Sixers sobreviven en Atlanta y fuerzan el séptimo partido en playoffs NBA

Publicado

Por

(GG)

Con la amenaza de la eliminación, los Philadelphia 76ers sobrevivieron a los Atlanta Hawks y al recital de Trae Young (34 puntos) para forzar un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers, primer clasificado del Este en la fase regular, se impusieron por 104-99 en el State Farm Arena de Atlanta y ahora contarán con la ventaja de campo en el choque decisivo del domingo.

La otra semifinal del Este, entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets, también se decidirá en un séptimo juego el sábado.

Joel Embiid, la estrella de Philadelphia, firmó 22 puntos y 13 rebotes en un tenso partido en el que tuvo varios choques con el ala-pívot de los Hawks John Collins.

El escolta Seth Curry (24 puntos y 6 triples) volvió a tener un actuación salvadora para los Sixers ante un nuevo naufragio del australiano Ben Simmons (6 puntos).

Trae Young, que sigue asombrando en los primeros playoffs de su carrera, comandó a los Hawks hasta un apretado final con una cuenta personal de 34 puntos, 5 triples y 11 asistencias.

«Este equipo lanza tan bien que nunca están fuera del partido. Ninguna ventaja es segura con ellos», dijo el técnico de Sixers, Doc Rivers.

Los Hawks, quintos clasificados de la fase regular, saltaron a la cancha decididos a zanjar la eliminatoria ante su público y no conceder una última vida a su rival.

Los primeros compases del juego no fueron demasiado alentadores para Philadelphia, que venía de perder en el quinto partido con un colapso absoluto en la segunda mitad, en la que se dejó remontar 26 puntos de ventaja en su pista.

El joven Trae Young volvió a hacer estragos con su velocidad y su rango de tiro, con triples incluso desde el logo central.

A sus 22 años, el base sigue protagonizando unos deslumbrantes primeros playoffs de su carrera con una media de 30,3 puntos y 11,0 asistencias.

Ninguno de los defensores que le colocó Doc Rivers pudo frenar a Young, incluido el australiano Ben Simmons, cuyo rendimiento en esta serie ha sido un absoluto fiasco para un jugador al que Philadelphia renovó en 2019 por cinco años y 170 millones de dólares.

– Alta tensión en la pista –
Los Sixers se sostenían con los aportes de Seth Curry, Tobias Harris (24 puntos) y el suplente Tyrese Maxley (16), su gran agitador desde el banquillo, mientras Young sumaba 20 puntos y 7 asistencias al descanso para que los Hawks dominaran por cuatro puntos (51-47).

En la reanudación, asomándose a la eliminación, los Sixers encontraron oxígeno en Seth Curry, que anotó o asistió en todos los puntos de un parcial 14-0.

Stephen Curry, la superestrella de los Warriors, disfrutaba en la grada viendo cómo su hermano menor acribillaba a los Hawks con 4 triples y un total de 14 puntos en el tercer cuarto para que los Sixers llegaran con una pequeña ventaja al cuarto definitivo.

Embiid, tratando de sentenciar el choque con antelación, se enfrentó a John Collins en una acción en la que ambos recibieron faltas técnicas.

El camerunés, que en otra jugada había recibido un fuerte golpe de Collins, le cometió una falta ofensiva en un rebote. Con ambos en el suelo, Collins empujó a Embiid y éste se revolvió y le acorraló hacia las gradas antes de que fueran separados.

Los Sixers, que se jugaban la eliminación y un posible fin del proyecto en torno a Embiid y Simmons, vieron cómo Atlanta forzaba un final apretado gracias al acierto de Young, que encendió las gradas con un triple desequilibrado que ponía a Hawks a un solo punto de distancia con dos minutos por jugar.

A diferencia de los partidos anteriores, los Sixers mantuvieron la sangre fría y sellaron el triunfo ante unos Hawks que perdieron a Bogdan Bogdanovic (7 puntos), retirado por problemas en la rodilla derecha.

Con esta victoria los Sixers evitaron por el momento su tercera eliminación en los últimos cuatro años en una semifinal de conferencia, una ronda que no superan desde 2001. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Japonés Ohtani participará en Festival de HR

Publicado

Por

(GG)

El bateador/lanzador Shohei Ohtani es conocido por su gran poder y lo ha demostrado en las prácticas de bateo. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en el gran escenario, ya que el japonés participará en el Festival de Jonrones en el Coors Field el 12 de julio.
Será el primer Festival de Jonrones para Ohtani, quien llegó al viernes con 19 cuadrangulares por los Angelinos en el 2021.
En 67 partidos de la presente temporada, Ohtani batea .270/.354/.615 con 47 empujadas. Como lanzador lleva marca de 3-1 con efectividad de 2.70 y 73 ponches en 53.1 entradas.
Ohtani también se encuentra entre los líderes en las votaciones para el Juego de Estrellas. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

D-backs rompen récord de derrotas en ruta

Publicado

Por

(GG)

El objetivo para el jueves, en el último juego de la serie ante de los Diamondbacks ante los Gigantes en el Oracle Park, era el mismo de cada partido: Ganar. Pero los jugadores de Arizona sabía lo que estaba en juego. Querían evitar la historia. Si perdían, quedaban en solitario. Era la última oportunidad.

Con el pasar del encuentro, la realidad comenzó a calar. No hubo ninguna milagrosa remontada. No pudieron recuperarse de un déficit de seis carreras. No, Arizona no pudo escaparse de la historia.

Con su 23ra derrota consecutiva en la carretera, cayendo por 10-3 en San Francisco, los D-backs dejaron atrás la marca de los Atléticos de Filadelfia de 1943 y de los Mets de 1963 por la mayor cantidad de reveses consecutivos fuera de casa.

En algún momento, los D-backs volverán a ganar en la ruta. Esta racha terminará. Pero hasta entonces, los D-backs están felices de poder volver al Chase Field el viernes. (MLB en español)

 

Ver Más

Béisbol

Nelson Cruz empata en jonrones al mítico Carl Ripken Jr.

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Nelson Cruz igualó a Cal Ripken Jr. en jonrones conectados en la historia de las Grandes Ligas-MLB.

Mediante el juego de los Mellizos de Minnesota ante los Marineros de Seattle, Nelson Cruz sumó su jonrón número 14 de la temporada depositando la bola en el segundo nivel del Safeco Field por el jardín izquierdo en la MLB.

Este fue el jonròn número 431 de su carrera en la MLB para Nelson Cruz, consiguiendo esa marca en 1,200 juegos y mas de 4000 turnos menos que Cal Ripken Jr, quien sumó mas de 3000 hits en unas 21 temporadas en las Mayores. En esta temporada, a sus 40 años está bateando para 297. con 14 jonrones con 34 remolcadas.

Aquí el video:

Con este jonron el dominicano Nelson Cruz demuestra una vez mas que debe ser invitado al juego de estrellas de la MLB como bateador designado, y aunque Shohei Ohtani está liderando las votaciones, por lo menos las boletas de Cruz deberían aumentar. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Pitchers serían suspendidos 10 juegos por alterar pelotas en MLB

Publicado

Por

(GG)

Los pitchers serán expulsados y recibirán suspensiones de 10 partidos si usan sustancias ilegales para manipular las pelotas, como parte de un reforzamiento de las reglas de las Grandes Ligas a partir del 21 de junio.

La oficina del comisionado, en respuesta a un incremento récord de los ponches y los peores registros ofensivos en más de medio siglo, anunció el martes que los umpires tanto en las mayores como en las ligas menores empezarán a monitorear con frecuencia a todos los lanzadores, incluso si el mánager rival no pida una inspección.

Aunque las suspensiones afectarán la paga de los implicados, los que cometan reiteradas infracciones enfrentarán castigos escalonados, y los equipos y sus empleados podrán ser sancionados en caso de no acatar el reglamento.

“Después de un periodo de advertencias reiteradas sin efecto, recabar información por parte de jugadores activos y retirados en todo el deporte, dos meses de exhaustiva investigación, he determinado que se necesitan nuevos controles sobre el uso de sustancias ajenas para tener una competencia leal», dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

La percepción sobre un mayor uso de las sustancias, vinculado a un descenso de la ofensiva, ha sido considerado como el acto de trampas más abarcador en el béisbol desde la era de los esteroides, y que derivó en que se aprobase un régimen de pruebas y sanciones previo a la campaña de 2004.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones, Morgan Sword; el vicepresidente sénior de la MLB para operaciones de campo Mike Hill y el asesor Theo Epstein delinearon el martes un aumento de la supervisión al asunto de las pelotas durante una reunión de 15 minutos con los 30 pilotos.

Hill envió un memorando de cinco páginas con tres páginas adjuntas de preguntas y respuestas a los dueños, directores generales, presidentes de equipo, gerentes generales, pilotos y todos los jugadores de grandes ligas y pequeñas ligas.

“Lamentablemente, el aumento de la supervisión que pusimos en marcha al inicio de la campaña no redundó en la conducta de muchos lanzadores. La información que reunimos en los primeros dos meses de la temporada muestra que el uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores es más prevalente de lo que habíamos anticipado”, escribió Hill en el memorándum, una copia del cual fue obtenido por The Associated Press.

El lanzador de Tampa Bay, Tyler Glasnow, al que diagnosticaron el martes un desgarro parcial en un ligamento del codo, atribuyó su lesión a adaptarse a las reglas antes de su puesta en marcha.

“Que nos digan hacer algo totalmente distinto a media campaña es una locura. Es ridículo. Debería haber un cierto intercambio aquí”, señaló.

“No se debe quitar todo sin añadir algo. Los lanzadores necesitan tener cierto control o cierta sujeción de la pelota… No quiero que una bola rápida se vaya por otro lado y golpee a alguien en la cara como ya ha sucedido”, apuntó.

Manfred indicó que el uso de sustancias de ajenas ha cambiado.

“Entiendo que hay antecedentes de uso de sustancias ajenas para el manejo de la pelota, pero lo que estamos viendo hoy en día es muy diferente, usando sustancias con una adherencia mayor a lo que se usaba más frecuentemente anteriormente”, añadió Manfred.

Los últimos lanzadores que fueron suspendidos por sustancias extrañas fueron Brian Matusz (Baltimore) y Will Smith (Milwaukee), ocho partidos cada uno en mayo de 2015. Ambos apelaron, y la sanción de Smith se redujo a seis juegos y la de Matusz fue ratificada.

El as de los Yanquis Gerrit Cole, señalado por Josh Donaldson de Minnesota, por un descenso de los movimientos de sus lanzamientos en una apertura el 3 de junio, esquivó responder a si previamente usó Spider Tack, una sustancia pegajosa.

“No sabría responder a esa pregunta», dijo Cole. “Hay costumbres y prácticas que han pasado de peloteros veteranos a los nuevos y creo que ciertas cosas que quedan fuera de los límites».

Glasnow indicó que había utilizado protector solar y resina colofonia, pero cambió antes de su apertura del 8 de junio ante Washington. Varió su sujeción para sus bolas rápida y curva para compensar lo resbaladizo de las esféricas y pudo agarrarlas de manera más firme y profunda.

“Paré de golpe y nada”, admitió. “Me desperté al día siguiente y dije, me duelen lugares en los que no pensé que tenía músculos. Me sentí completamente distinto”.

Concluyó: “Creo al 100% que esto contribuyó a que me lesionara. Sin duda”.

MLB informó a los equipos que desde el 23 de marzo redoblará el monitoreo y que ha tomados medidas que incluyen revisar las pelotas usadas por cada club y analizar los datos sobre el movimiento de los lanzamientos.

La investigación reciente de MLB, según su comunicado, detectó pelotas con marcas más oscuras y que eran más pegajosas al ser tocadas.

Las medidas de MLB no han tardado en tener un aparente impacto.

Según los datos de Statcast, el servicio estadístico de MLB, las rectas de los lanzadores promediaban entre 2.306 y 2.329 revoluciones por minuto cada semana desde el inicio de la temporada hasta el 5 de junio.

Después de una reunión de los dueños de los clubes el 3 de junio, cuando se aireó que se iba a tener mano dura contra el uso de las sustancias, el promedio retrocedió a 2.282 durante la semana del 6 de junio y a 2.226 al último domingo.

El promedio de bateo en las mayores era de .232 al finalizar abril, desplomándose con respecto al .252 de hace dos años, y por debajo de la cifra más baja de .237 que se fijó en 1968. Quedó en .236 en mayo, igualmente el peor registro desde 1968.

El porcentaje escaló a .247 en la semana del 6 de junio, con lo que el promedio de la temporada subió a .238.

En cuanto a los ponches, el porcentaje desde el 3 de junio retrocedió 23,4% con respecto al 24,2% hasta entonces.

“Esto no responde a un jugador o club en particular, o encontrar culpables», dijo Manfred. “Se trata de un vuelco colectivo que había cambiado al deporte y que ameritaba tener respuesta”.

Aunque Bill Miller, el presidente de la asociación de umpires de las mayores, fue citado en el anuncio pronunciándose a favor de las medidas.

El presidente de la Asociación de Jugadores Tony Clark, exprimera base, indicó que el sindicato está en pláticas sobre el asunto con los peloteros y la MLB.

“La pregunta es si la resina es suficiente o deberíamos de considerar alternativas aprobadas”, dijo Clark. “Esta pregunta se ha tornado más importante debido a los cambios y la falta de congruencia en el béisbol en años recientes”.

Los jugadores suspendidos por violaciones no serán reemplazados en el plantel activo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.