Connect with us

Béisbol

Elegidos del 2020 por fin serán reconocidos en Hall de la Fama de MLB

Los resultados de las elecciones para el Salón de la Fama de 2021 fueron anunciados el martes y ningún jugador fue seleccionado por la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica) para ingresar este año. Pero no olviden que de todas maneras, habrá una ceremonia en Cooperstown en julio.

El Salón de la Fama del 2020 canceló su ceremonia para verano pasado producto a la pandemia de COVID-19, así que los nuevos miembros tendrán su ceremonia de exaltación el domingo 25 de julio del 2021, como parte del fin de semana del Salón de la Fama entre el 23 y el 26 de julio.

Tres jugadores serán exaltados al Salón de la Fama en julio: Derek Jeter y Larry Walker, seleccionados en la boleta de la BBWAA del 2020, y Ted Simmons, elegido por el Comité de la Era Moderna de Béisbol. También entrará de manera póstuma Marvin Miller seleccionado por el Comité de la Era Moderna de Béisbol, junto a Simmons.

Junto a ellos estarán los cronistas y narradores homenajeados en los premios J.G. Taylor Spink y Ford C. Frick del 2020 y 2021. Esos cuatro son el difunto escritor de los Medias Rojas, Nick Cafardo (Premio Spink 2020), el cronista de los Cardenales y Reales Dick Kaegel (Premio Spink 2021), el exnarrador de los Medias Blancas, Ken “Hawk” Harrelson (Premio Frick 2020) y el exnarrador de ABC, Al Michaels (Premio Frick 2021).

David Montgomery, quien trabajó hasta llegar al tope de las oficinas de los Filis a lo largo de cinco décadas en el béisbo,l también será homenajeado este verano como el ganador del Premio Vitalicio Buck O’Neil del 2020.

Esto es lo que necesitas saber sobre los cuatro nuevos miembros del Salón en el Grupo del 2020, que serán exaltados en el 2021.

Derek Jeter

El ícono capitán de los Yankees fue elegido al Salón de la Fama casi de manera unánime en su primer año en la boleta. Jeter fue seleccionado en 396 de las 397 papeletas, alcanzando un 99.7% de los votos—el más alto para un jugador de posición, por encima de Ken Griffey Jr. y a un voto de igualar a su compañero, el panameño Mariano Rivera, quien ha sido el único miembro electo de forma unánime.

Jeter conectó 3,465 imparables, sexta mayor cantidad en la historia, y llevó a los Yankees a cinco títulos de Serie Mundial y siete banderines de la Liga Americana en dos décadas de carrera. Fue convocado a 14 Juegos de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro en el campo corto. El número 2 es uno de nueve inmortales en jugar toda su carrera con los Yankees, junto a Earle Combs, Lou Gehrig, Bill Dickey, Joe DiMaggio, Phil Rizzuto, Whitey Ford, Mickey Mantle y Rivera.

Larry Walker

Walker, seleccionado en su décimo y último año de elegibilidad en la boleta del Salón de la Fama, será el primer jugador en Cooperstown con la gorra de los Rockies. Además, será el segundo canadiense en el Salón, junto a Ferguson Jenkins, siendo el primer jugador de posición de su país ser exaltado. Recibió el 76.6% de los votos, sobrepasando así el 75% necesario para ser elegido, gracias a un incremento importante en su último año.

Un estelar jardinero derecho con los Expos y Rockies, Walker fue uno de los cañoneros más temidos en el deporte a lo largo de la década de los 90 y comienzos de los 2000. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1997 con Colorado, liderando la liga con 49 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas. También fue tres veces campeón bate, en 1998, 1999 y el 2001. Walker terminó su carrera de 17 años con promedio de .313, 2,160 imparables, 383 jonrones y fue convocado cinco veces al Juego de Estrellas. Ganó siete Guantes de Oro y tres Bates de Plata.

Ted Simmons

Simmons fue uno de los mejores receptores ofensivos de su era. Era ambidiestro y bateaba para poder y contacto. Disputó 21 temporadas en las Mayores entre 1968 y 1988, las primeras 13 con los Cardenales. Fue convocado ocho veces al Juego de Estrellas y fue el primer receptor en ganar el Bate de Plata inaugural en 1980.

Simmons bateó .285 en su carrera y acumuló 2,472 imparables, 248 jonrones y 1,389 remolcadas. Bateó más de .300 en siete ocasiones y tuvo seis campañas de 20 cuadrangulares o más. Simmons tiene la segunda mayor cantidad de hits para un receptor en la historia, sólo por detrás del puertorriqueño Iván Rodríguez. También ocupa el lugar en empujadas, por detrás de Yogi Berra.

Marvin Miller

Miller, cabeza de la Asociación de Jugadores entre 1966 y 1988, se convirtió en una de las figuras más influyentes en la historia de MLB. Negoció el primer Convenio Laboral entre los jugadores y dueños en 1968, estableciendo el proceso de arbitraje, ayudando a incrementar los salarios de los jugadores y siendo pionero en la agencia libre moderna, cuando aconsejó a Curt Flood a desafiar la cláusula de reserva.

En reconocimiento a sus contribuciones al juego, Miller, quien falleció en el 2012, fue elegido de forma póstuma al Salón de la Fama en el 2020. (GG)(MLB en Español)