Connect with us

Más de Honduras

Torneo Clausura tendrá el mismo calendario que el Apertura

Publicado

Autoridades de la Liga Nacional y representantes de los 10 clubes aprobaron el calendario del torneo Clausura, dejando por definir la fecha de inicio de la competencia.

El campeonato tendrá el mismo formato, protocolos sanitarios y las fechas de la uno a la 10 serán las mismas del Apertura y de la 11 a la 14 se invierte la localía.

Con esto definido, la jornada inaugural se jugará de la siguiente manera, Lobos-Motagua, Real España-Olimpia, Real Sociedad – Real de Minas, Vida – Platense y Honduras de El Progreso – Marathón.

La dirigencia de la liga informó a los clubes que el período de inscripción de jugadores para el torneo Clausura ha sido abierto a partir del 28 de enero del 2021 al 24 de febrero del 2021, por parte de Fenafuth.

La sesión donde se definió el calendario de la competencia fue de forma virtual y los equipos estarán divididos siempre en dos grupos de cinco clubes, en la llave A estarán los Olimpia, Motagua, Lobos, Real de Minas y Real Sociedad; mientras que el B, lo integrarán Real España, Marathón, Platense, Honduras de El Progreso y Vida.

El formato de competencia será con dos grupos, los líderes de ambas llaves se enfrentarán para definir al líder general. El repechaje se jugará entre el segundo del Grupo A contra el tercero del Grupo B y el segundo del Grupo B ante el tercero del Grupo A. Los ganadores de esta ronda avanzarán a seminales.

Si el campeón de esta instancia es el mismo que ganó las vueltas, será campeonísimo. En caso contrario, se jugará una finalísima para conocer al nuevo monarca.

En este torneo habrá descendido, lo que hace más atractiva la competencia pues varios clubes lucharán por la permanencia. Además, seguirá sin torneo de Reservas. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.