Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca lidera el Clausura mexicano

Publicado

Los «Diablos# del Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante vencieron el domingo por 2-0 al Necaxa, con protagonismo de los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata y se convirtieron en el nuevo líder del Clausura del fútbol mexicano.

Estrada convirtió un penalti en el minuto 27 y Plata anotó a pase de José Juan Vázquez, en el tiempo de descuento, para darle a los Diablos su segundo triunfo con un empate, lo cual puso al equipo en la cima de la tabla con siete unidades, las mismas, al que supera por diferencia de goles.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos perdió su actuación perfecta al empatar sin goles el viernes en la casa del Mazatlán.

Los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre, que pospusieron su partido con el campeón León por un contagio masivo en sus filas de la COVID-19, bajaron al tercer lugar con seis unidades, igual cantidad que los Tigres UANL, América y los Gallos de Querétaro, situados en los lugares cuarto, quinto y sexto, en ese orden.

El sábado los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti se impusieron al Atlas con dianas del paraguayo Carlos González y el colombiano Julián Querétaro, en un duelo en el que el equipo lamentó la lesión, con un desgarre en el sóleo, a pocos días de la partida al Mundial de clubes.

Este martes, el América derrotó por 2-0 al Juárez con dianas del argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Roger Martínez, en el duelo de cierre de la jornada.

Querétaro fue convincente y sin ruido saltó al sexto lugar luego de derrotar el domingo a los Pumas UNAM por 2-0 con goles de los mexicanos José Gurrola y Ángel Sepúlveda .

El paraguayo Juan Escobar hizo un gol de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 62 y le dio a Cruz Azul una victoria casi milagrosa sobre Pachuca, luego de haber sido superado en los primeros 45 minutos.

Los Azules del estratega peruano Juan Reynoso sacaron provecho este lunes de la mala puntería de los atacantes de los Tuzos y sumaron su primer triunfo con dos fracasos.

En otros partidos, el jueves el San Luis derrotó por 3-1 al Guadalajara con goles de los argentinos Nicolás Ibáñez, en par de ocasiones, y Ramiro González; y el viernes el ecuatoriano Fidel Martínez anotó una diana para darle al Tijuana del estratega argentino Pablo Guede una victoria de 0-1 en casa del Puebla.

Ibáñez llegó a tres anotaciones y alcanzó en el liderato de los goleadores a su compatriota Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

La cuarta jornada se jugará de jueves a martes próximos con los partidos Tigres UANL-Necaxa, el jueves; Mazatlán-Pachuca, el viernes; Guadalajara-Juárez FC, Cruz Azul-Querétaro y Tijuana-Toluca, el sábado; Pumas UNAM-Atlas y Santos Laguna-América; León-San Luis, el lunes, y Puebla-Monterrey, el martes. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.