Connect with us

De Todo Un Poco

Diez jugadores del Corinthians dan positivo por coronavirus

Una decena de jugadores del Corinthians brasileño dieron positivo para el nuevo coronavirus, en momentos en que el país afronta un nuevo repunte de casos y muertes asociadas a la covid-19, según informó el club.

Los diez jugadores infectados son los porteros Walter y Guilherme Castellani; los defensas Danilo Avelar, Leó Santos y Ruan Oliveira; los centrocampistas Mantuan, Ramiro, Luan y Matheus Davó; y el extremo Everaldo.

El Corinthians señaló que todos ellos son asintomáticos y permanecerán en cuarentena, apartados del resto de sus compañeros, durante al menos un periodo de diez días, de acuerdo con el protocolo sanitario de las autoridades brasileñas.

“Probablemente tenemos casos de reinfección, pero vamos a hacer un estudio más detallado. Salió ese número alto de casos positivos porque estamos viviendo un aumento de casos en todo Brasil”, afirmó el médico del club, Ivan Grava, en declaraciones recogidas por el portal ‘GloboEsporte’.

Los jugadores contagiados se perderán con toda seguridad los dos partidos de Liga brasileña que el conjunto paulista disputará mañana jueves y el próximo miércoles frente a Bahía y Ceará, respectivamente.

De la decena de jugadores que dieron positivo para la enfermedad, apenas el volante Ramiro, de 27 años, es titular de forma regular en las alineaciones del técnico Vagner Mancini.

Varios de los principales equipos del Campeonato Brasileño han sufrido a lo largo de la presente temporada brotes de covid-19 en sus primeras plantillas que han obligado a sus entrenadores a reinventar sus alineaciones y llamar a numerosos jugadores del filial.

Ese fue el caso de Palmeiras, Santos, que ambos disputarán este sábado la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Atlético Mineiro y Flamengo, entre muchos otros.

Brasil, uno de los epicentros globales de la pandemia, registra hasta el momento casi 219.000 muertes vinculadas al nuevo coronavirus, segundo país del mundo con más fallecidos sólo superado por Estados Unidos, y cerca de 9 millones de infectados. EFE (HN)