Connect with us

Béisbol

Curt Schilling molesto por no ser inmortal en MLB

Publicado

La tarde del martes se dieron a conocer los resultados de las votaciones al Salón de la Fama del Béisbol de MLB. Para sorpresa de muchos, la BBWAA anunció que ningún jugador pasará a formar parte del ‘recinto de los inmortales’ pues no alcanzaron el porcentaje de votos necesarios. El más cercano al 75% de votos mínimos fue Curt Schilling, quien posteriormente declaró que pide ser retirado de las boletas para la elección al Salón de la Fama 2022.

Curt Schilling informó, mediante una carta en sus redes sociales, que pide a la Asociación de Escritores de América (BBWAA) el ser retirado de las elecciones al Salón de la Fama de Cooperstown Clase 2022.

La declaración del ex-pitcher de MLB y de Red Sox de Boston fue hecha pública después de conocerse que obtuvo el 71.1% de votos en las boletas de las elecciones al ‘Hall of Fame’ de este año, puntaje que no le alcanzó para ser inmortalizado.

En el texto, Schilling menciona que él no se considera un pelotero que deba de pasar a formar parte del recinto y que prefiere dejarle ese espacio a veteranos de MLB que sí deberían de estar incluidos en él.

El proceso de elección al Salón de la Fama del Béisbol de 2022 sería la última ocasión en la que Curt Schilling podría intentar ingresar y recibir este reconocimiento. Sin embargo, ésto parece importarle poco al lanzador pues prefiere quedar fuera a pesar de su trayectoria en MLB. (GG) (Al Bat)

Béisbol

Pete Alonso defenderá su título en el Derby de Jonrones

Publicado

Por

(GG)

El toletero de los Mets Pete Alonso defenderá su título en el Derby de Jonrones en el Coors Field en Denver el 12 de julio, pero no habrá una revancha con Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos, quien decidió no participar.

Alonso anunció su participación el miércoles en su página de Instagram. Se une a la sensación japonesa Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, en la exhibición que se realizará la noche previa al Juego de Estrellas.

“Me divertí tanto en el primero, entonces dije, ¿por qué no hacerlo de nuevo?”, reconoció Alonso. “Me divertí mucho y fue un momento especial y mientras tenga la oportunidad, quiero hacerlo. Por que fue algo que soñé desde niño”.

Alonso ganó el evento de 2019 en el Progressive Field de Cleveland superando 23-22 a Guerrero Jr. en la última ronda.

Guerrero, quien comparte el liderato en cuadrangulares con Ohtani antes de los juegos del miércoles, habló previo al juego de los Azulejos en Miami. Guerrero lidera la votación al Juego de Estrellas y tiene planeado disputar el encuentro, pero indicó que quiere descansar un poco.

“Me siento bien físicamente”, dijo Guerrero. “Todo va bien. Hay mucho camino por delante y quiero seguir así”.

Guerrero tiene 23 jonrones y lidera a las Grandes Ligas en slugging y OPS. Alonso tiene 11 cuadrangulares y estableció un récord de novato en 2019 con 53, la mayor cantidad en la liga.

El Derby y el Juego de Estrellas fueron cancelados el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, que retrasó el inicio de la campaña de la MLB hasta finales de julio.

“Sólo sé que va a ser un gran momento”, dijo Alonso. “Va a ser un derby lleno de estrellas”.

El primo de Alonso le lanzó hace dos años, una experiencia que el primera base de Nueva York calificó como “absolutamente surreal”. Pero dijo que en esta ocasión su lanzador será el coach de banca de los Mets, Dave Jauss.

Sólo dos jugadores han ganado títulos consecutivos en el Derby: Ken Griffey Jr. se lo llevó en 1998 en el Coors Field y luego en 1999 en el Fenway Park de Boston. Yoenis Céspedes de Oakland lo ganó en el 2013 en el Citi Field de Nueva York y 2014 en el Target Field de Minneapolis.

Guerrero Jr. dijo que decidió saltarse el evento de este año tras consultarlo con su padre, Vladimir Guerrero, quien es integrante del Salón de la Fama. (AP)

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer declara guerra a Comisionado de MLB por revisiones de sustancias

Publicado

Por

(GG)

La guerra está desatada entre la Major League Baseball (MLB) y varios de sus jugadores, todo por la decisión del Comisionado Rob Manfred de sancionar a aquellos lanzadores que usen sustancias ilegales en los balones, siendo quien encabeza esta revuelta, la estrella de Washington Nationals, Max Scherzer.

La prueba de aquello ocurrió en la pasada jornada, durante el partido ante Philadelphia Phillies, donde aventó su guante y amenazó con bajarse los pantalones delante de los umpires, luego de los constantes pedidos del manager de este cuadro, Joe Girardi, para que el pitcherPero curiosamente, en vez de criticar al entrenador rival por este hecho, Scherzer las emprendió en contra del Comisionado Manfred, apuntándolo como el responsable de esta medida, la que apunta a un castigo de hasta 10 partidos de suspensión si es que se encuentran irregularidades.

La guerra: Max Scherzer vs. Rob Manfred
«No tengo absolutamente nada sobre mí. Puedes comprobar lo que quieras. Quítame toda la ropa si quieres. No tengo absolutamente nada sobre mí», expresó el lanzador sobre el incidente del partido ante Phillies, agregando que «va a ser peligroso si estás en un juego frío y no sudas. ¿Qué vamos a hacer entonces?».

Fue en ese momento que Scherzer lanzó sus dardos hacia el Comisionado de MLB, al señalar que «estas son las Reglas de Manfred. Pregúntale qué quiere hacer al respecto. Ya he dicho basta», añadiendo que «tendría que ser un tonto para estar usando algo esta noche, cuando la antena de todos está tan alta».

En la misma jornada, el lanzador mexicano de Oakland Athletics, Sergio Romo, también protestó por esta medida y fue más allá, bajándose los pantalones delante de los árbitros. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Dominicano Wander Franco hace historia con su espectacular debut en MLB

Publicado

Por

(GG)

Wander Franco difícilmente vaya a olvidar la noche del 22 de junio del 2021. El prospecto dominicano de los Tampa Bay Rays tuvo un debut soñado en las Grandes Ligas, al convertirse en el primer jugador nacido en el año 2001 que juega en la Major League Baseball, pero además el primer hit de su carrera fue un cuadrangular.

Franco, considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol organizado en los últimos años, es un campocorto que puede desempeñarse también en la tercera base y fue precisamente ahí donde fue colocado en su debut con los Rays en el partido que enfrentaban ante los Boston Red Sox.

Después de un boleto en su primer turno y fallar con un elevado en el tercer episodio, llegó a su tercer turno al bate en el quinto episodio, en el que se llenó de gloria apenas a sus 20 años de edad. Ante los lanzamientos del abridor venezolano, Eduardo Rodríguez, sacudió el primer cuadrangular de su carrera con el que remolcó tres rayitas.

Aunque la actuación de Wander Franco fue espectacular no pudo evitar que los Tampa Bay Rays cayeran derrotados ante los Boston Red Sox con pizarra de 9 carreras por 5, resultado que los deja con marca de 43-31 en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana a un juego y medio de los líderes, la novena de Boston (44-29).

El tercera base más joven en dar un jonrón
Más allá de haber hecho historia al convertirse en el primer jugador nacido en el año 2001 en hacer su debut en las Grandes Ligas, Wander Franco no quería dejar pasar la oportunidad para escribir su nombre en dos oportunidades en los libros de récords de la Major League Baseball.

Con su cuadrangular, el dominicano se convirtió también en el tercera base más joven en despachar un cuadrangular en su debut en la MLB, con sus 20 años y 113 días. El joven toletero superó la marca anterior en poder de Bob Horner, de los Atlanta Braves, quien lo hizo el 16 de junio de 1978 cuando tenía 20 años y 314 días. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Mexicano Julio Urías “chequeado” por umpires en busca de sustancias prohibidas

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Julio Urías  de Los Dodgers de Los Ángeles fue vigilado por los árbitros del juego en busca de sustancias prohibidas en el juego de anoche ante los Padres en la MLB.

Al parecer ya los árbitros tienen el pleno conocimiento y orden para revisar de vez en cuando los lanzadores para asegurarse de que no usen mas sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Esta vez le tocó al zurdo Julio Urías quien al terminar una entrada donde cedió 4 carreras incluyendo un jonron,

Los árbitros lo llamaron antes de que llegara al dugout para revisar su gorra, manos y guantes en pleno juego de la MLB.

El as de los Padres, Yu Darvish, fue el primero en ser revisado en dicho juego luego de ponchar dos bateadores en la primera entrada del juego, además, se ha rumorado que es uno de los que mas uso le da a la famosa sustancia debido a que tiene un gran arsenal. (El Fildeo)

Aquí el video:

 

Ver Más

Béisbol

Japonés Ohtani y Schwarber elegidos Jugadores de la semana en las Grandes Liga

Publicado

Por

(HN)

El jugador de dos vías (pitcher y bateador) el japonés Shohei Ohtani (Angelinos) y el toletero Kyle Schwarber (Nacionales) fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas de béisbol.

Ohtani, que fue seleccionado por la Liga Americana, conectó como bateador para .296 de promedio con seis jonrones, nueve impulsadas, seis anotadas y una base robada en siete partidos.

Como lanzador, el japonés trabajó seis entradas completas en su única apertura, en la que permitió una sola carrera con cinco ponches propinados para adjudicarse la victoria.

Con 23 bambinazos en la actual campaña, Ohtani está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por el liderato en ambas ligas de Las Mayores. Es la primera vez que es honrado con el galardón.

Por su parte, Schwarber, jardinero de los Nacionales, recibió el premio por la Liga Nacional luego de haber tenido un partido el domingo con la difícil hazaña de tres jonrones en el desafío.

Schwarber terminó la semana pasada con seis jonrones para llegar a 18 cuadrangulares, tercero en el Viejo Circuito, además de 11 empujadas.

De los seis bambinazos de Schwarber, cinco llegaron en dos juegos seguidos durante la serie de Washington contra los Mets de Nueva York.

El cañonero se voló la cerca dos veces en el segundo encuentro de la doble jornada del sábado y luego sacudió tres bambinazos el domingo para ayudar a Washington a llevarse la serie. Sus cinco cuadrangulares en dos días igualaron un récord de Grandes Ligas.

Esta es la primera vez que Schwarber es premiado como Jugador de la Semana. El último jugador de los Nacionales en llevarse el honor fue el patrullero dominicano Juan Soto, en agosto del año pasado. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.