Connect with us

Más de Honduras

Allan Banegas ya es historia en el Marathon

Publicado

Extraño a lo que ha sucedido con los últimos grandes capitanes «verdolagas» como Emil Martínez y Mario Berríos, quienes solamente vistieron la camisola del Marathon, el último dice adiós apenas con 27 años de edad, al no renovar su contrato y aprovechar la puerta que le abrió el campeón Olimpia para formar parte del plantel que dirige el argentino Pedro Troglio.

En las próximas horas, Banegas sería presentado como refuerzo «albo», ya que falta la oficialización de la junta directiva, pero lo que si es real y consumado es que el capitán que levantó la IX Copa verde en junio del 2018 ya no será parte  la plantilla para el Clausura 2020-2021, pero si de la historia del club, con quienes ha vivido buenos y malos momentos.

Quizás los aficionados «verdes» no logren entender porque la salida y fichaje para Olimpia, pero las razones económicas son más que evidentes en tiempos de crisis y pandemias, sobre todo para un Marathon que con grandes problema se ha mantenido de milagro como protagonista.

Banegas en la última temporada participó en 17 partidos, pero venía de una donde por lesión no jugó un solo partido, quizás eso no gustó mucho en la directiva «verde», ya que venía de una renovación de un año, pero ahora se va al equipo más poderoso económicamente que tendría dos bajas en el puesto de contención, German «Patón» Mejía, quien anunció su salida, mientras Deiby Flores contempla ofertas del fútbol mexicano.

Marathon dio la gracias como se debe a Banegas, un ex capitán del club, pero debe buscar los reemplazos de jugadores que en su momento dieron buen rendimiento sobre todo Banegas, Bryan Johnson y el argentino Bruno Volpi,  porque en el caso Michael Osorio poco o nada aportó en dos temporadas en el cuadro verdolga. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.