Connect with us

Más de Honduras

Un Platense «cafetero» como en los sesentas

Publicado

Platense, primer campeón nacional retoma los viejos tiempos con la contratación de jugadores colombianos, de hecho junto al Honduras Progreso fueron los primeros clubes en tener sus filas a jugadores recordados y de gran calidad como Óscar Mariano Piedrahita, Martín Castillo, Reynaldo Castro Gil, entre otros, pero eso lo han retomado casi cincuenta años después con la adquisición de otra generación de parceros.
El Platense de hoy es entrenado también por colombianos, antes estuvo Jairo Ríos, pero hoy con buen suceso está John Jairo López, quien ha promocionando a varios jóvenes, pero a la par trabaja con su asistente Hernando Gabriel Medrano Sierra y el preparador físico Dubán Ramírez, quien suma más de dos décadas de servicio al fútbol hondureño en clubes y selecciones nacionales.

Para esta temporada del Clausura 2020, ya cuentan en sus filas con los mediocampistas Mateo Zapata Ortíz de 25 años y Sergio Murillo Carabal de 26 años. A ellos se suma el ya conocido ex goleador de Honduras Progreso y Marathon, Yerson Gutiérrez Cuenca de 27 años.

Recientemente el Platense ha tenido otros colombianos destacados: el zaguero Luis Gabriel Castro Pardo, quien además jugó para Vida, Real Juventud y Motagua, así como el ex goleador Javier Andrés Estupiñán, quien fue campeón con Olimpia y Motagua, así como tuvo un buen paso por Parrillas One y Juticalpa FC.  Además pasó por el puerto el atacante Andrés Mauricio Copete, quien triunfó en el Victoria de la Ceiba, donde es el goleador histórico del club. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.