Connect with us

La Bicolor

Sub-23 de Honduras intensifica su preparación

Publicado

La selección Sub-23 de Honduras tuvo un día con mucha actividad deportiva donde entrenó a triple horario, todo con el objetivo de aprovechar el tiempo y llegar de la mejor manera al preolímpico de Guadalajara, México donde buscará uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos.

Fue el segundo día de trabajo del equipo nacional en su segundo microciclo del 2021 en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en Siguatepeque.

A tempranas horas los seleccionados hicieron trabajos de gimnasio.

Por la mañana los futbolistas hicieron trabajos de gimnasio bajo la supervisión de los preparadores físicos Sebastián Urrutia y Alejandro Souto, este último incorporado desde el domingo al equipo nacional.

Luego pasaron a la moderna cacha FIFA Pro, donde efectuaron movimientos con el balón con el entrenador Fabián Coito y sus asistentes Miguel Falero y Arnold Cruz y preparador de portero Josué Reyes.

NOVEDAD
La novedad del segundo día de trabajo de la bicolor fue la presencia del volante del equipo Olimpia Edwin Rodríguez.

Edwin Rodríguez

El futbolista antes fue sometido a pruebas PCR como parte del protocolo de bioseguridad de la selección y por la tarde trabajo de forma normal con sus compañeros.

POR UN CUPO
Los llamados por Coito en cada movimiento dejan todo con el objetivo de estar en la lista final de la selección que en el mes de marzo buscará el pase a los Juegos Olímpicos.

“Doy gracias a Dios y al cuerpo técnico, con mucha responsabilidad y compromiso tomo estos llamados, dejo todo en cada entreno para estar en la lista final. Me encargo de trabajar fuerte para estar en el preolímpico. Si me toca estar prometo darlo todo y luchar por esa clasificación para que mi familia y afición estén orgullosos de mí”, manifestó el zaguero José García.

José García

Por su parte Bayron Rodríguez, asegura que está cumpliendo un sueño de niño estar en la selección y que lucha para llegar a los Olímpicos y darle esa alegría a sus familiares que siempre lo han apoyado en su carrera deportiva.

“Desde niño siempre fue mi sueño, estar en la selección representar a mí país, la convocatoria la disfrute con mi familia, siempre me están apoyando. En el equipo se trabaja fuerte, pero en la selección se tiene que dar el cien y primero Dios esté entre los elegidos, para ello hago todo al pie de la letra”, aseguró el porteño.

Bayron Rodríguez.

La selección sub-23 concluirá este miércoles su segundo microciclo de trabajo. (HN)

La Bicolor

Real España ficha a seleccionado sub 23 Ilce Barahona

Publicado

Por

(JL)

El mediocampista Ilce Barahona se convirtió oficialmente en futbolista de Real España según anunció el club a través de sus redes sociales.

Desde hace varios meses el equipo sampedrano estaba tras los pasos del jugador que llega libre de Platense y que ha tenido un gran rendimiento en los últimos torneos que incluso lo han llevado a la selección nacional.

Barahona firmó contrato por un año con los aurinegros que también sumaron recientemente al atacante Carlos Bernárdez, que igual llegó del puerto. El lunes por la tarde Real España dio a conocer que Allans Vargas y Mario Martínez, quedaban al margen del club. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Edrick Menjívar acelera su recuperación

Publicado

Por

(HN)

Con el fin de llegar en óptimas condiciones a la Copa Oro, el portero de la selección de Honduras, Edrick Menjívar, efectúa trabajo de rehabilitación en su mano izquierda.

El guardameta quien no pudo tener acción en el Final Four de la Concacaf, ni en el amistoso ante México en Atlanta por una fractura en uno de sus dedos, fue operado en Estados Unidos y se espera que en los próximos días pueda están recuperado.

Menjívar, quien fue convocado para el microciclo de la selección mayor aparte de los trabajos físicos, hace rehabilitación para estimular la consolidación de una fractura, informó la Fenafuth.

La selección mayor inició el lunes sus entrenamientos de preparación de cara a la Copa Oro, para dichos trabajos que se realizan en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth en Siguatepeque, el técnico Fabián Coito, llamó a cuatro porteros, Luis Buba López, Edrick Menjívar, Marlon Licona y Roberto López. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Hace una década, México doblegó a Honduras en tiempos extras en Copa Oro

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace diez años, la selección de México eliminó en semifinales a Honduras con dos goles en tiempos extra, ya que en los 90 minutos empataron sin goles.
Los aztecas dirigidos por José «Chepo» de la Torre venció en tiempo extra a la Honduras del colombiano Luis Fernando Suárez con goles de Aldo de Nigris (93) y  Javier Chicharito» Hernández (99).

Honduras alineó esa noche en Reliant Stadium, Houston, Texas, a Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Víctor Bernárdez (Jonhy Leverón), Osman Chávez,  Juan Carlos García,  Boniek García, Roger Espinoza, Javier Portillo (Ramón Núñez), Hendry Thomas, Alfredo Mejía y Jerry Bengtson (Carlo Costly).

Ver Más

La Bicolor

Carlos Pineda y Jorge Álvarez vuelven a la Sub-23 de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-23 de Honduras volverá este martes a los trabajos de preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y una de las grandes sorpresas en la nómina de 22 jugadores es el regreso de los volantes Carlos Pineda y Jorge Álvarez.

Pineda,  ya se encuentra recuperado luego de haber sufrido una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha que lo marginó del torneo Clausura y del preolímpico de Concacaf.

El volante del equipo Olimpia, estuvo trabajando con la selección olímpica semanas atrás, pero este día ya fue convocado de forma oficial y deberá de trabajar fuerte para buscar un cupo en la lista final de los jugadores que integrarán la selección en Tokio.

Otra de las novedades es el mediocampista Jorge Álvarez, quien por lesión tampoco estuvo en el preolímpico de Guadalajara y parte del Clausura con los «leones».

Los llamados por el entrenador Miguel Falero trabajarán del 22 a 26 de junio en la ciudad de San Pedro Sula.

De los 22 convocados por el cuerpo técnico, tres futbolistas militan en el extranjero, el capitán Denil Maldonado del Everton de Chile, el volante Joseph Rosales del Independiente de Panamá y Jorge Flores del Orta Nova de Italia, quien se desempeña como mediocampista.

La Sub-23 de Honduras tiene previsto viajar a Tokio el 7 de julio y el 12 jugar un amistoso ante Japón.

La selección de Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo B unto a las representaciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania. (HN).

Aquí los llamados para el microciclo de la Sub-23:

Ver Más

La Bicolor

Con golazo de «Tony» Laing, Honduras empató con Irlanda del Norte en España 82

Publicado

Por

(GG)

Con un golazo de cabeza anotado por Eduardo «Tony» Laing, la bicolor catracha rescató hace 39 años un partido que perdía ante Irlanda del Norte a centro de Roberto «Macho» Figueroa en el marco del Mundial de España 1982.

Honduras dirigida por Chelato Uclés jugaba su segundo partido en el estadio La Romareda de Zaragoza, pero perdía inmerecidamente con un gol fuera de juego anotado en el primer tiempo por parte de Gerry Armstrong, pero Laing igualó a los 60 minutos.

Esa noche Honduras alineó a Julio Cesar Arzú, Efraín Gutiérrez, Jaime Villegas, Allan Costly, José Luis Cruz, Ramón Maradiaga (C), Héctor Zelaya, Gilberto Yearwood, Porfirio Betancourt, Roberto «Macho» Figueroa, Prudencio «Tecate»·Norales (Eduardo «Tony» Laing).

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.