Connect with us

Más de Honduras

Roberto «Pipo» López: «No será fácil la titularidad, pero vengo con todo»

Publicado

Roberto «Pipo» López después de su paso por el  Coatepecano IB de Quetzaltenango, de Liga de Ascenso en Guatemala, ha regresado a su país para fichar con el Club y Social Vida, institución que le hizo una oferta antes de aceptar el reto de ser legionario por primera vez en su carrera deportiva.

«No me quejo del trabajo en Guatemala, jugué los ocho partidos, tuve buenos trabajos, pero el equipo no clasificó en nuestro grupo, nos quedamos en tercer lugar, pero a nivel personal no me puedo quejar de mi rendimiento», aseguró.

Para el ex guardameta de Real España, Marathon y Platense, llegar al Vida es un hecho importante para él, aunque confiesa que esta vez le tocó la puerta al club: «El Vida me había hecho una oferta el torneo anterior, pero decidí irme a Guatemala, pero hoy fui yo el que le dije a Jairo Martínez que estaba disponible. Él habló con el profesor Nerlim Membreño y me abrió la puertas, esto muy alegre con ello», admitió.

Respecto a lo duró que será pelear un puesto ya que se mantiene el mundialista Ricardo Canales y ahora llegó el colombiano Cristian Arroyave: «todavía no entrenamos en la cancha los cuatro que estamos, pero todos estamos peleando un puesto, sabemos que no es fácil,  pero nunca lo he tenido fácil en mi carrera», explicó.

Sobre la posibilidad de alguna convocatoria, dependiendo de su rendimiento en la cancha, explicó que su gran sueño es estar en la Bicoilor: «cuando se lesionó Edraick Menjívar y Harold Fonseca se me vino a la mente el sueño, ya que solo estaba Luis «Buba» López, pero no se dio, siempre será una aspiración y un sueño estar en la Selección Nacional», afirmó.

Respecto al estilo que impondrá el técnico Membreño con sus porteros, si jugará en largo o saliendo desde atrás: «con el profe Ramón Maradiaga teníamos que salir jugando de atrás, creo que el profe Membreño es casi de la misma idea, pero aveces eso depende del momento del juego», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.