Connect with us

Baloncesto

Pau Gasol: “No estaría mal volver a Lakers, pero no depende de mí”

Publicado

Los Angeles Lakers se han convertido en la nueva casa de Marc Gasol y en un futuro próximo podría volver a ser el hogar de su hermano mayor, Pau Gasol. En una entrevista para el medio italiano La Repubblica, el veterano jugador habló de su posible regreso a las canchas con el claro objetivo de vestir de corto en la NBA una vez más. ¿En California? Una posibilidad que ciertamente contempla.

“Bueno, eso no estaría nada mal. Pero depende de varios factores, algunos de los cuales no controlo. Es por eso que, en este momento, prefiero centrarme en el trabajo diario que me permitirá dejar atrás la lesión en el pie izquierdo. Una vez logrado este objetivo, todo lo que venga entonces será especial y pretendo disfrutarlo.”

El dos veces campeón de la NBA no disputa un encuentro oficial desde el 10 de marzo de 2019, cuando militaba en los Milwaukee Bucks. Posteriormente firmaría por los Blazers pero una lesión en el pie le impediría debutar y terminaría acordando la rescisión de su contrato para dejar su hueco a otro jugador.

Así, el internacional español ha estado trabajando sin descanso en su completa recuperación con el ojo puesto en la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokyo pospuestos para este 2021. Pero, para ello, precisaría unirse a la disciplina de una franquicia que le permita cierto rodaje dentro de una disciplina constante y competitiva a sus 40 años. Y este no ha sido el primer guiño que lanza de manera directa a la organización californiana.

Palabras de recuerdo para Kobe Bryant

Como motivo del primer aniversario de la trágica muerte de la leyenda oro y púrpura, el medio ESPN ha publicado un reportaje especial sobre su figura centrado en su trayectoria deportiva y los distintos protagonistas que rodearon su carrera. Y entre ellos no podía faltar Pau Gasol, a quien acogió desde el primer minuto para forjar una profunda amistad y junto al cual conquistó dos anillos.

“Es mi hermano y siempre lo será”, comienza su fragmento destacando su gran vínculo con Kobe Bryant. “Sigo sin querer creérmelo. Sigo creyendo que Kobe va a salir de ese accidente por su propio pie. Era así de invencible. Es el hermano mayor que nunca tuve.”

Después de su fallecimiento, Pau ha mantenido un contacto constante con la familia de Bryant, estando presente en cada acontecimiento especial y mostrando su apoyo cuando lo han necesitado. De hecho, la hija de Gasol nacida el pasado mes de septiembre fue bautizada con el nombre de Elisabet Gianna Gasol.

“Queríamos permanecer muy cerca de Vanessa y de las niñas. Estar ahí para ellas tanto como fuera posible. Poner a mi hija el nombre de Gianna es una manera de tenerlas siempre presentes. Voy a intentar ser un buen padre para mi hija, pero también un buen tío para las hijas de Kobe y un buen hermano para su mujer.” (GG) (NBA Manics)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.