Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional solicitó permiso a las autoridades para jugar con afición Torneo Clausura

Publicado

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, se refirió a las pérdidas financieras de los clubes durante la temporada anterior y aunque no maneja un número exacto no dudó en decir que el déficit es de millones.

´´Los equipos no percibieron taquillas y ese es uno de los principales ingresos que tienen, aproximadamente en una temporada se recaudan 60 millones de lempiras, muchos patrocinadores se retiraron o solicitaron algunas consideraciones, pero es complicado dar un dato exacto, aunque las pérdidas son muy grandes porque ahora tenemos más gastos por lo que representa la bioseguridad´´.

Partiendo de este punto y tomando en cuenta la delicada situación de los clubes dijo que han trabajado en un protocolo de bioseguridad que les permita jugar con aficionados el Torneo Clausura.

´´Nosotros hemos trabajado en diciembre diseñando un protocolo de bioseguridad para que los aficionados puedan volver a los estadios en el Torneo Clausura, el mismo ya fue enviado a la autoridad pertinente acompañado de la solicitud para jugar con seguidores esta temporada cumpliendo todas las medidas de seguridad´´.

´´Se corre mucho riesgo con grandes cantidades de personas en las afueras del estadio, si podemos meter esa gente creemos que los podemos proteger´´.

Agregó que la idea es meter el 30 por ciento de aficionados de la capacidad de los estadios cumpliendo todas las medidas de seguridad.

´´Hemos estimado un distanciamiento de 13 metros por aficionados lo que significa que estaríamos ingresando el 30 por ciento de los aficionados a los estadios, consideramos que es algo razonable´´. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.