Connect with us

Fútbol Americano

Tampa se prepara para una Super Bowl «histórica» marcada por la covid-19

Publicado

La LV Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, que tendrá lugar el 7 de febrero en Tampa (este de Florida) será «histórica» no solo porque por primera vez en sus 55 ediciones uno de los equipos jugará en casa, sino por la seguridad frente a la covid-19, dijeron este lunes sus organizadores.

«Queremos que la gente venga sana y regrese a su casa sana», dijo la alcaldesa de Tampa, Janet Castor, en una rueda de prensa en la que auguró que la «victoria será de los Buccaneers (bucaneros)», quienes con Tom Brady como máxima estrella se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City, donde brilla con luz propia Patrick Mahomes.

Castor dijo que las únicas personas que van a sentirse «decepcionadas» si vienen a Tampa son los seguidores de los Chiefs, porque su equipo no se va a llevar el llamado Súper Tazón.

Los Bucaneros se aseguraron este domingo en Wisconsin el pase para la Super Bowl con su victoria contra los Green Packers, que les dio el título de la Conferencia Nacional (NFC).

Para los Chiefs será su segundo año consecutivo en la final. En el Hard Rock Stadium de Miami se llevaron su primer trofeo Vince Lombardi al derrotar a los 49ers de San Francisco por 31-20.

Esta será la décima Super Bowl en la que participe Tom Brady, de 43 años, y la primera con la camiseta de los «bucaneros».

MASCARILLAS Y AFORO REDUCIDO

La LV Super Bowl se disputará en el estadio Raymond James en Tampa con menos de la tercera parte del aforo del recinto cubierto, con mascarillas de uso obligatorio y distancia de seguridad de seis pies (1,80 metros) entre personas.

Así lo dijeron hoy los alcaldes de las ciudades de la bahía de Tampa en una rueda de prensa en la que también estuvieron representantes del comité organizador y de los cuerpos policiales y de primeros auxilios que velarán por la seguridad.

Solo 22.000 personas podrán ver el partido desde el estadio de los bucaneros, que tiene capacidad para 75.000 personas, de acuerdo con las informaciones de los medios de Tampa.

Entre los afortunados están 7.500 trabajadores de la salud vacunados contra la covid-19 a los que la NFL ha regalado entradas en agradecimiento por su labor durante la pandemia.

SEGUNDO AÑO EN FLORIDA

Es el segundo año en el que la Super Bowl se celebra de forma consecutiva en Florida. En 2020 tuvo lugar el 3 de febrero en Miami, cuando ya se conocía el brote de Wuhan (China) y la covid-19 empezaba a propagarse por Asia y Europa y estaba ya presente en América.

El primer caso confirmado oficialmente en Florida se registró el 1 de marzo, aunque hubo especialistas que dijeron que en las multitudes que congregó esa Super Bowl, llegadas de medio mundo, el virus estaba ya circulando.

En Florida ha habido desde entonces más de 1,6 millones de contagiados y más de 25.600 fallecidos por covid-19.

Si en Miami fueron Jennifer López y Shakira las estrellas latinas que calentaron el ambiente con sus actuaciones musicales en el intermedio, en Tampa la tarea recaerá en The Weeknd, mientras que Jazmine Sullivan y Eric Church estarán a cargo de interpretar el himno nacional.

La novedad es un concierto previo al partido, el llamado TikTok Tailgate, un homenaje a los trabajadores de la salud que han luchado en primera línea del frente anti-covid.

Se celebrará fuera del estadio, se transmitirá por CBS y TikTok y por ahora solo se ha desvelado que actuará Miley Cyrus.

La alcaldesa Castor y sus colegas de St. Petersburg, Rick Kriseman, y Clearwater, Frank Hibbard, aseguraron que Tampa es el mejor lugar para esta Super Bowl en «condiciones difíciles» porque en esta región de Florida «se toman en serio» la pandemia y la seguridad va a ser la prioridad «número uno».

Destacaron el gran impacto económico que puede tener ese evento deportivo en una región con atractivos como «las mejores playas», un clima cálido en invierno y museos y gastronomía.

«Es como un anuncio publicitario de dos semanas de duración», dijo Hibbard.

Este año también será especial porque algunas marcas que solían contratar espacios publicitarios en el medio tiempo de la Super Bowl han anunciado que no lo harán este año, como las cervezas Budweiser, que van a dedicar ese dinero -más de cinco millones de dólares según los medios- a concienciar sobre la covid-19. EFE (HN)

Fútbol Americano

Pelota del primer touchdown de Tom Brady fue vendida en más de 400 mil dólares

Publicado

Por

(GG)

Cuando se trata de objetos deportivos coleccionables, Tom Brady, es uno de los jugadores profesionales más llamativos. El mariscal de campo genera una pasión entre los fanáticos que no dudan en desembolsillar buenas cantidades de dinero para obtener un recuerdo de su paso por los campos de la NFL.
El caso más reciente fue el del balón con el que el jugador completó su primer touchdown como profesional en el 2001 con los New England Patriots. La pelota fue subastada este viernes por 428 mil dólares, de acuerdo con un reporte del Providence Journal. El dueño era un aficionado que obtuvo la pelota luego de que Terry Glenn lo lanzara a las tribunas tras anotar.
El momento histórico en la carrera de Tom Brady ocurrió el 14 de octubre del 2001 en un partido entre los New England Patriots y los San Diego Chargers en el Foxboro Stadium. A ese primer touchdown le siguieron un total de 581 en las 20 temporadas regulares que ha disputado entre los Patriots y recientemente con los Tampa Bay Bu¿Quién es Tom Brady?
Se debe haber preguntado aquel fanático que se quedó con el recuerdo de aquel touchdown de un jugador que para el momento no era la gran figura de la NFL en la que se convirtió con el pasar de los años. De hecho, su presencia como mariscal de campo en ese partido se debió a una lesión Drew Bledsoe.
Tom Brady deslumbra en el inicio del minicampamento de los Tampa Bay Buccaneers
Luego de una primera temporada en la que apenas disputó un partido en el 2000 mismo año en el que fue escogido en el Draft de la NFL por los Patriots, Tom Brady comenzó a despegar con su carrera. En el 2001 terminó con 15 partidos jugados y 18 pases para touchdown. El resto de su carrera, es historia.ccaneers. (GG)(Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Reapareció Aaron Rodgers en redes sociales

Publicado

Por

(GG)

No estuvo presente, por decisión propia, del minicampamento obligatorio de entrenamientos con Green Bay Packers, y mientras se debate dónde jugará la temporada 2021 de la National Football League (NFL), el mariscal de campo Aaron Rodgers ha reaparecido en redes sociales.
No se tenía rastro del veterano jugador de 37 años en las plataformas desde el 26 de mayo, un día después de su última entrevista con ESPN, donde reconoció su situación con la franquicia, sin revelar si efectivamente pidió intercambio o qué pasará con su futuro.
Sin embargo, y para decepción de los aficionados de los Packers, en el regreso de Rodgers en las redes sociales estuvo muy lejos de dar señales sobre su situación, sino que desde sus vacaciones en Hawaii mostró que también es un fanático del deporte, en especial de la NBA.
Aaron Rodgers reaparece en redes sociales
Es que si bien el quarterback es nacido en Chico, California, desde su llegada a Green Bay se convirtió en fiel seguidor de la otra gran franquicia del Estado de Wisconsin, como Milwaukee Bucks, donde incluso ha ido a ver al equipo en el estadio.
Deshaun Watson podría dejar a Aaron Rodgers sin lugar en Denver Broncos
En ese sentido, Rodgers celebró como un aficionado más la apretada victoria del equipo de Giannis Antetokounmpo por 86-83 ante Brooklyn Nets, en la semifinal de la Conferencia Este de NBA Playoffs, y lo hizo utilizando su cuenta de Twitter para expresar su sentir.
¿Aaron Rodgers jugará en el 2021 en los Packers?
Y lo único que escribió el mariscal de campo fue la letra W, de win (o victoria en español), dejando en claro que sí está pendiente de lo que ocurra con los Bucks en la postemporada del mejor básquetbol del mundo. (GG) (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Suspenden a Jace Sternberger de los Packers por uso de sustancias prohibidas

Publicado

Por

(GG)

Cuando todavía faltan casi tres meses para que comience la temporada 2021 de la National Football League, los Green Bay Packers recibieron la mala noticia de la suspensión de Jace Sternberger por el uso de sustancias prohibidas, por lo que no podrá disputar los dos primeros compromisos de su equipo en la campaña que arranca el 9 de septiembre.

El ala cerrada de los Green Bay Packers recibió la sanción que contempla el no pago de salario por lo que dure el castigo, luego de haber sido sorprendido dormido en su vehículo después de haber consumido alcohol y antidepresivos, una situación que ocurrió a principios del año pasado y por la que tuvo que ir a terapia. Luego ofreció una disculpa al equipo.

Sin embargo, la NFL no dejó pasar la falta y le aplicó un castigo al jugador de 24 años que cuenta con dos temporadas de experiencia en la liga, ambas con los Green Bay Packers, en las que acumula 12 intercepciones, 114 yardas recorridas y un touchdown en 12 encuentros disputados.

Disponible para la pretemporada
La sanción impuesta por la National Football League a Jace Sternberger aplica solamente parar los juegos de la ronda regular de la temporada 2021, por lo que el ala cerrada podrá estar disponible para los entrenamientos de los Green Bay Packers y los partidos de pretemporada.

En Green Bay Packers ya preparan a Jordan Love ante ausencia de Aaron Rodgers
El jugador podrá volver a la acción con su equipo para la Tercera Semana del campeonato luego de haberse perdido los partidos ante los New Orleans Saints de la Primera Semana y contra los Detroit Lions de la Segunda Semana. Finalmente podrá estar disponible para enfrentar a los San Francisco 49ers. (GG) (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Entrenador de Green Bay Packers decepcionado por ausencia de Aaron Rodgers

Publicado

Por

(GG)

La amenaza finalmente se hizo realidad. El mariscal de campo Aaron Rodgers se ausentó del minicampamento obligatorio de entrenamientos en Green Bay Packers y su futuro para la temporada 2021 de National Football League (NFL) está más lejos de la franquicia de Wisconsin.
Una situación que le significará al veterano jugador de 37 años una multa económica por poco más de $93 mil dólares, pero que deja en claro su postura respecto a la permanencia del gerente general Brian Gutekunst, sembrando un ambiente de máxima tensión en la institución de cara al próximo certamen.
La ausencia definitiva de Rodgers motivó que el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, se refiriera a la situación en conferencia de prensa, mostrándose decepcionado por el hecho que su máxima estrella no esté entrenando a la par de sus compañeros.
Los Packers decepcionados por ausencia de Rodgers
Al preguntarle al estratega su sentir por la no presencia del quarterback, respondió que «creo que cada vez que hablas de cualquier jugador de tu equipo de fútbol, te encantaría que todos estuvieran aquí», aunque es optimista de cara al futuro de la estrella.
«No voy a entrar en mis conversaciones con Aaron y la organización; pero creo que, ya sabes, soy optimista por naturaleza. De nuevo, lo tomaremos día a día y haremos todo lo posible para ayudar a remediar la situación», agregó LaFleur.
Sin embargo, la piedra de tope para tener de vuelta al mariscal de campo en Wisconsin es la presencia en la directiva del equipo de Gutekunst, algo que el presidente Mark Murphy no está dispuesto a ceder. Se vienen largas jornadas de negociación entre ambas partes. (GG)(Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady entrena a totalidad en la primera sesión del minicampamento de Bucs

Publicado

Por

(GG)

Una semana después de que el head coach de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, sugiriera que el quarterback Tom Brady podría tomar un rol más enfocado como coach durante el minicampamento obligatorio, luego de ser intervenido de la rodilla durante el receso de temporada, Brady entrenó de lleno en el primer día del minicampamento, este martes.

Fue la primera ocasión en el receso de temporada en que participa en una sesión frente al grupo de coaches, después de que Arians dijera a los veteranos que se quedaran en casa durante las actividades organizadas del equipo. Arians dijo que la parte más impresionante fue que Brady entrenó «a toda velocidad».

«Lució bien. Lo tuve que sacar en un par de ocasiones», dijo Arians. «Ese primer periodo, dije, ‘Bien, puedes tener cuatro [repeticiones]’. y Siguió implorando regresar. Pero lo único donde no lo quería dentro fue en el periodo de cargas, donde algunos tipos podrían dar la vuelta demasiado rápido».

Portando su usual manga en la rodilla de la pierna izquierda, Brady participó en ejercicios individuales, 7 contra 7, y 11 contra 11, y no mostró señales de lesión u óxido. Realizó un hermoso pase de 15 yardas de touchdown para Chris Godwin en una ruta desvanecida, dejando atrás a un defensivo, y tuvo varias conexiones con Rob Gronkowski.

Navy niega permiso a Cameron Kinley de jugar con Buccaneers
La decisión de hacer más de lo esperado se redujo a una evaluación de los médicos y cómo se sintió Brady.

«Ambos dijeron que estaban listos», dijo Arians. «Todavía seremos cautelosos con lo que hacemos con él. Tratar de impedir que juegue es bastante difícil».

Incluso con el tiempo alejado, Arians no vio ninguna caída en el nivel de juego de Brady –como en ninguno de sus titulares– y cree que su nivel de confort con la ofensiva está dando dividendos. Todo es más automático a ahora.

«Es esa segunda, tercera y cuarta lectura, sabiendo dónde van a estar los demás. Ha tenido realmente buenas terceras y cuartas opciones a Jaydon Mickens hoy. Es un tipo con el que no ha trabajado todo el tiempo. Estuvo preciso en esas cosas. El lenguaje ya no es nuevo. Puede decirlo. Sabe lo que significa. Sabe dónde van a estar».

El linebacker externo recluta de primera ronda, Joe Tryon (rodilla), entrenó por primera ocasión el jueves desde que se sometiera a una intervención en el receso de temporada.

«Está a velocidad total ahora», dijo Arians. «Lució realmente muy bien. Obviamente, es todo lo que creímos que era. Estamos aprendiendo más estando equipados, pero es resbaloso en cortos. Muchos tipos no lo son. Mostró un buen conjunto de habilidades».

Algunos jugadores clave fueron marginados por lesiones, incluyendo a Ndamukong Suh (muñeca), Jordan Whitehead (hombro), O.J. Howard (tendón de Aquiles) y Antonio Brown (rodilla). El novato Jaelon Darden se lastimó el tendón de la corva, así que fue marginado. Brady tuvo un rol en la selección de Darden durante el draft de la NFL.

«O.J. está realmente cerca. Vamos a ser realmente cautelosos con él, pero no está nada lejos», señaló Arians. «[Brown] probablemente tendrá dos semanas más. No necesitamos apresurarlo. [Whitehead] está un poco más lejos. Está un poco más lejos. Estará bien. Ninguno de estos chicos tendrá problemas para el campamento de entrenamiento». (GG)(ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.