Connect with us

De Todo Un Poco

Murales por toda Argentina para conmemorar la vida y hechos de Maradona

Publicado

Fotos: cortesía

La vida y hechos del fallecido Diego Armando Maradona se conmemora en Argentina a través de una serie de murales que ya empiezan a aparecer en los lugares más unidos a la carrera del ‘Diego’, como La Boca en Buenos Aires y otro barrio de la capital.

Frente a esa Bombonera en la que brilló el fútbol de Maradona inauguraron uno en la noche del domingo, mientras que este lunes, cuando se cumplen dos meses de la muerte del astro, desvelarán otro mosaico sobre él en el barrio porteño de Villa Crespo.

«La decisión que tomamos fue transformar un profundo pesar y dolor en una acción que celebre y mantenga la vigencia de Diego Armando Maradona», explicó a Efe Gonzalo López Lluch, miembro del Comando artístico Diego Armando Maradona y parte del colectivo Mosaico Nacional.

UN MURAL NUEVO CADA DÍA 25

Su intención es inaugurar, el día 25 de cada mes, un nuevo mural hecho en mosaico en un lugar de Argentina, y ya en febrero colocarán el primero fuera de Buenos Aires.

«El Comando Maradona tiene la intención de llevar la imagen de Diego a la mayor cantidad de ciudades posibles, que el espacio público tenga la presencia de la persona que más alegrías le dio al pueblo», aseveró el artista.

En el mosaico que ya está a pocos metros del estadio del Boca Juniors, en el que Maradona jugó en dos etapas diferentes, aparece la efigie del ‘Pelusa’ con la mirada hacia el horizonte y con la camiseta del equipo ‘Xeneize’, joven, antes de irse al Barcelona.

López Lluch destacó que si bien se trata de un proyecto «federal» para Argentina, mantienen contacto con una asociación muralista de Nápoles para que en esa ciudad italiana, en la que Maradona también destacó, haya mosaicos similares.

Desde el Comando Diego Armando Maradona eligieron la técnica del mosaico, presente en multitud de espacios artísticos de América Latina, por «la permanencia en el tiempo» que otorga el material.

«Tiene que ver con resignificar el espacio público con un material que no sufre la degradación del tiempo y es fácilmente recuperable si sufre vandalismo», indicó.

Integran este proyecto artístico el propio López Lluch, Paula Soto, Gabriela Pereira y Sergi Sioux.

UN MURAL CON EL MARADONA MÁS PATRIÓTICO

El grupo Mosaico Nacional desempeña desde hace años un trabajo enfocado a la «memoria, la historia, la identidad y la democracia», y en el pasado ha estado involucrado en campañas como la confección de los mosaicos de los tradicionales pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, que están en el suelo de esa plaza.

Este lunes, durante la inauguración del nuevo mural en el barrio de Villa Crespo, un grupo de tango cantará una de las piezas más recordadas entre las que interpretó Maradona en su faceta de artista, la canción «El sueño del pibe».

El nuevo mural contendrá una imagen de Maradona con la camiseta de Argentina, con la que fue campeón del mundo en 1986.

«Es una imagen que estamos intentando transformarla en icónica: la imagen de Diego con la camiseta argentina en el momento que canta el himno. Creemos que el himno era el punto más álgido donde Maradona expresaba su defensa por la camiseta argentina en su máximo esplendor», aseguró López Lluch.

La idea del comando artístico es que en cada nuevo mural que inauguren haya música y participación vecinal, para que los ciudadanos también peguen algunas de las últimas piezas de la obra.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio en la urbanización privada de la provincia de Buenos Aires en la que se encontraba mientras se recuperaba de una operación a la que se había sometido por un hematoma subdural.

Su muerte dio paso a tres días de luto nacional decretado por el Gobierno argentino y un funeral masivo en la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada, al que acudieron centenares de miles de personas para despedir al ‘Diez’. EFE (HN).

De Todo Un Poco

Özil: «Se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid»

Publicado

Por

(HN)

Mesut Özil, centrocampista del Fenerbahce que compartió vestuario con Sergio Ramos durante tres temporadas, reaccionó este miércoles a la marcha del capitán madridista y dijo que «se va» la mayor «leyenda de la historia del Real Madrid».

El ex jugador del Real Madrid alabó a Sergio Ramos a través de su cuenta personal de Twitter. Con un par de frases, deseó lo mejor al que un día fue su compañero.

«Se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid. Te deseo lo mejor en tu próximo paso, hermano. Sigo recordando con cariño el tiempo que pasamos juntos en el Real Madrid. Corazón blanco», escribió Özil.

El futbolista alemán jugó en el Real Madrid tres temporadas (2010/11, 2011/12 y 2012/13). Marcó 27 tantos en los 157 partidos oficiales que disputó con la camiseta del conjunto blanco. EFE. (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

¡Pogba a lo CR7 en la Euro!

Publicado

Por

(HN)

Un día después que el portugués Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca-Cola de la mesa de una conferencia de prensa, el francés Paul Pogba realizó un gesto similar, y quitó una de cerveza de Heineken

Paul Pogba retiró la botella de Heineken que estaba en la mesa ya que por su religión no puede beber alcohol. Lo curioso es que la botella era de 0.0% de alcohol.

A diferencia de Cristiano con Coca Cola, las acciones de Heineken no bajaron, es más, subieron un 1%. (HN).

Aquí el vídeo:

Ver Más

De Todo Un Poco

Austríaco Arnautovic, sancionado con un partido por insultar a un rival

Publicado

Por

(HN)

El delantero austríaco Marko Arnautovic ha sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA por insultar el domingo, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa, a uno de sus rivales de Macedonia del Norte tras marcar el tercer gol que dio a Austria la victoria por 3-1.

El jugador de 32 años, una de las grandes bazas en ataque del equipo austríaco, faltará entonces mañana en Amsterdam en el choque contra Holanda, que probablemente defina el grupo, informó la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) en un comunicado.

Durante la celebración de su gol, Arnautovic parecía dirigirse con un insulto racista y sexista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski.

El jugador macedonio de origen albanés dijo después del partido que el austríaco, de origen serbio, se había disculpado en el vestuario y que el tema estaba para él zanjado.

Sin embargo, la federación de Macedonia del Norte exigió en una protesta formal ante la UEFA una sanción contra Arnautovic.

Un diario sensacionalista serbio afirmó tras el partido que Arnautovic gritó: «Me follo a tu madre, shiptar», una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses, aunque ningún otro medio, ni austríaco ni serbio, han precisado qué es lo que gritó el futbolista.

El propio Arnautovic destacó hoy, según un comunicado de ÖFB, que se ha «disculpado públicamente», recordando que durante el partido se produjeron provocaciones de ambos lados.

«Pero tampoco las provocaciones pueden justificar mi comportamiento», concluyó el jugador del Shangai Port chino.

Además, anunció que invertirá 25.000 euros adicionales en un proyecto de integración, para que su «mal comportamiento tenga también un efecto positivo». EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tremendo “planchón” del portero de Haití ante Canadá

Publicado

Por

(HN)

La selección de Canadá aseguró su pase al octagonal premundialista de Concacaf tras derrotar 3-0 a Haití en el estadio Toyota Park de Illinois, Estados Unidos.

En el juego de ida los norteamericanos habían vencido por 1-0 y con ello dieron un paso más en sus aspiraciones al Mundial de Qatar 2022.

Pero en el encuentro ante los caribeños se dio una singular acción donde el portero haitiano fue el protagonista.

El meta Josue Duverger, pagó caro el exceso de confianza o los nervios lo traicionaron, quiso primero parar con sus botines un rezago de su lateral, el balón pasó por debajo de su pie y al querer despejarlo para evitar que me metiera en su arco, lo terminó empujando con su pe de apoyo.

El gol significó el 1-0 del encuentro y tras la acción el jugador se mostró apenado, pero recibió el respaldo de sus compañeros. (HN)

Aquí la acción:

Ver Más

De Todo Un Poco

Defensa ruso hospitalizado por lesión en las vértebras

Publicado

Por

(HN)

El defensa Mario Fernandes, lateral derecho de la selección rusa, fue ingresado hoy en un hospital de la ciudad con una lesión en la columna vertebral.

Fernandes, brasileño nacionalizado ruso, cayó mal al rematar de cabeza un centro desde la izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado en camilla antes de la media hora de partido.

Según el parte médico de la selección rusa, Fernandes sufre una lesión en la columna vertebral, razón por la que le tuvieron que poner un collarín e inmovilizarle el cuello.

Fernandes, que milita en el CSKA Moscú, fue uno de los jugadores más destacados de la selección rusa en el Mundial 2018, en el que marcó un gol en los cuartos de final contra Croacia. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.