Connect with us

Más de Honduras

Raúl Maldonado: «no podemos ser campeones con el mismo método que fracasó»

Publicado

El Real España ha contratado a un preparador físico con vasta experiencia como el mexicano Raúl Maldonado, quien fue invitado por su paisano  Raúl Gutiérrez a trabajar con un club urgido de éxitos y cambios rotundos en sus estructuras, ya que el equipo no ha tenido estabilidad de resultados en los últimos años, a pesar de la fuerte inversión que siempre hacen sus dirigentes.

«Ha sido sorprendente la respuesta de los jugadores, no es fácil adaptarse a una nueva metodología de trabajo, cambiamos el método, trabajamos lo que nos interesa acuerpados por el sistema del GPS. Han sido semanas desgastantes, pero los muchachos han respondido bien», informó.

El experimentado preparador fíisico que ha laborado grandes equipos como Pumas, Puebla, Necaxa, Atlante, Jaguares de Mexico cree que todo va por buen en camio, luego de tres semanas de trabajo: «ellos me mostraron sus resultados GPS, de allí en adelante los valoramos, aunque sabemos que las genéticas del futbolista son distintas, pero en el equipo tenemos jugadores muy rápidos, mientras los mexicanos son más resistentes, pero no veloces. Nosotros queremos mantener esos jugadores rápidos, pero falta mejorarle la resistencia y por ello mantenemos este ritmo de trabajo y control en la pre temporada» apuntó.

Ya el Real España del «Potro» Gutiérrez tuvo su primer fogueo el pasado viernes ante las reservas, pero Maldonado dice que no ea un partido para valorar todo el potencial, más que todo por la exigencia del rival: «justamente en la mitad de la pre temporada ya tuvimos el primer fogueo, pero no se puede valorar del todo, hay cosas que mejorar de cada jugador, pero la idea es ponerlos cerca a todos al inicio de la temporada. Tengo que decir que el ritmo fue bueno a pesar de las condiciones de la cancha. Un ejemplo de ello es que Mario Martínez rebasó los 110 metros-minutos, mientras Jow  Benavidez los hizo en 115 y Rosas llegó a 119,  poco a poco el equipo va mejorando»,  agregó.

A pesar de que considera que el plantel es parejo en el plano físico, destacó algunos jugadores en especial por sus cualidades: «Jaison Mejia, Franklin Flores y Debron García destacan en el rendimiento físico por ser los más altos, pero los otros andan cerca y van mejorando», agregó.

Maldonado reconoce que al inicio el grupo estaba en dudas y serio, pero con el transcurso del tiempo, la alegría está presente en cada trabajo a pesar de lo fuerte: «el jugador lo va midiendo a uno en al forma de trabajo, poco a poco se van adaptando, ya que ahora somos más sonrientes, eso indica que también vamos bastante bien en el tema anímico, apoyados por los profes Elmer Ortega y Emilson Soto, quienes nos han ayudado a conocer al grupo», dijo.

Uno de los puntos claves a mejorar es reconocer que no se estaba haciendo bien las cosas y que quieren mejorarlo en esta nueva temporada: «el rendimiento va mejorando.  Yo les envío a cada jugador por wathsup sus resultados del GPS,  para que conozcan como están y que les falta en el estado físico para estar óptimos  para el inicio del torneo», reveló.

También informó del tipo de trabajo que realizará el último refuerzo, el argentino Franco Flores asegurado que tiene que adaptarse al grupo: «no viene de competencia o de trabajo de equipo, él por el tiempo que falta para iniciar el torneo debe entrar al grupo y trabajar hasta donde soporte, en caso de fatiga lo retiramos de inmediato, pero hizo el primero bien, aunque salió agotado», explicó.

Un tema claro y que debe servir de motivación al Real España si quiere cambiar su imagen es que no deben seguir trabajando como antes, porque mal trabajados darán los mismos resultados y de eso hace énfasis su nuevo preparador físico:  «todos queremos ser campeones, no podemos conseguir logros con el mismo método que fracasó. Los jugadores tienen la responsabilidad de entrenarse fuerte para cambiar la imagen del club y  nosotros tenemos que equivocarnos lo menos posible, vamos a trabajar como se debe, ni tan excesivo en cancha ni tan ligeros, el GPS nos marcará la intensidad para cada juego y luego el trabajo del profe en cancha en lo táctico y sobre todo lo mental, cambiar la mentalidad a un grupo que tiene calidad», concluyó. (GG) (Tomado página Real España)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.