Connect with us

Más de Honduras

Raúl Maldonado: «no podemos ser campeones con el mismo método que fracasó»

Publicado

El Real España ha contratado a un preparador físico con vasta experiencia como el mexicano Raúl Maldonado, quien fue invitado por su paisano  Raúl Gutiérrez a trabajar con un club urgido de éxitos y cambios rotundos en sus estructuras, ya que el equipo no ha tenido estabilidad de resultados en los últimos años, a pesar de la fuerte inversión que siempre hacen sus dirigentes.

«Ha sido sorprendente la respuesta de los jugadores, no es fácil adaptarse a una nueva metodología de trabajo, cambiamos el método, trabajamos lo que nos interesa acuerpados por el sistema del GPS. Han sido semanas desgastantes, pero los muchachos han respondido bien», informó.

El experimentado preparador fíisico que ha laborado grandes equipos como Pumas, Puebla, Necaxa, Atlante, Jaguares de Mexico cree que todo va por buen en camio, luego de tres semanas de trabajo: «ellos me mostraron sus resultados GPS, de allí en adelante los valoramos, aunque sabemos que las genéticas del futbolista son distintas, pero en el equipo tenemos jugadores muy rápidos, mientras los mexicanos son más resistentes, pero no veloces. Nosotros queremos mantener esos jugadores rápidos, pero falta mejorarle la resistencia y por ello mantenemos este ritmo de trabajo y control en la pre temporada» apuntó.

Ya el Real España del «Potro» Gutiérrez tuvo su primer fogueo el pasado viernes ante las reservas, pero Maldonado dice que no ea un partido para valorar todo el potencial, más que todo por la exigencia del rival: «justamente en la mitad de la pre temporada ya tuvimos el primer fogueo, pero no se puede valorar del todo, hay cosas que mejorar de cada jugador, pero la idea es ponerlos cerca a todos al inicio de la temporada. Tengo que decir que el ritmo fue bueno a pesar de las condiciones de la cancha. Un ejemplo de ello es que Mario Martínez rebasó los 110 metros-minutos, mientras Jow  Benavidez los hizo en 115 y Rosas llegó a 119,  poco a poco el equipo va mejorando»,  agregó.

A pesar de que considera que el plantel es parejo en el plano físico, destacó algunos jugadores en especial por sus cualidades: «Jaison Mejia, Franklin Flores y Debron García destacan en el rendimiento físico por ser los más altos, pero los otros andan cerca y van mejorando», agregó.

Maldonado reconoce que al inicio el grupo estaba en dudas y serio, pero con el transcurso del tiempo, la alegría está presente en cada trabajo a pesar de lo fuerte: «el jugador lo va midiendo a uno en al forma de trabajo, poco a poco se van adaptando, ya que ahora somos más sonrientes, eso indica que también vamos bastante bien en el tema anímico, apoyados por los profes Elmer Ortega y Emilson Soto, quienes nos han ayudado a conocer al grupo», dijo.

Uno de los puntos claves a mejorar es reconocer que no se estaba haciendo bien las cosas y que quieren mejorarlo en esta nueva temporada: «el rendimiento va mejorando.  Yo les envío a cada jugador por wathsup sus resultados del GPS,  para que conozcan como están y que les falta en el estado físico para estar óptimos  para el inicio del torneo», reveló.

También informó del tipo de trabajo que realizará el último refuerzo, el argentino Franco Flores asegurado que tiene que adaptarse al grupo: «no viene de competencia o de trabajo de equipo, él por el tiempo que falta para iniciar el torneo debe entrar al grupo y trabajar hasta donde soporte, en caso de fatiga lo retiramos de inmediato, pero hizo el primero bien, aunque salió agotado», explicó.

Un tema claro y que debe servir de motivación al Real España si quiere cambiar su imagen es que no deben seguir trabajando como antes, porque mal trabajados darán los mismos resultados y de eso hace énfasis su nuevo preparador físico:  «todos queremos ser campeones, no podemos conseguir logros con el mismo método que fracasó. Los jugadores tienen la responsabilidad de entrenarse fuerte para cambiar la imagen del club y  nosotros tenemos que equivocarnos lo menos posible, vamos a trabajar como se debe, ni tan excesivo en cancha ni tan ligeros, el GPS nos marcará la intensidad para cada juego y luego el trabajo del profe en cancha en lo táctico y sobre todo lo mental, cambiar la mentalidad a un grupo que tiene calidad», concluyó. (GG) (Tomado página Real España)

 

 

Más de Honduras

Omar Oyuela ganó dos medallas de plata en CCCAN

Publicado

Por

(GG)

En el segundo día de competencia en el CCCAN de  San Juan de Puerto Rico, el nadador hondureño Omar Oyuela logró el segundo lugar (medalla de plata) en la modalidad de 200 metros combinados individual con un tiempo de 2.29.89.

Oyuela consiguió la segunda medalla para Honduras en el CCCAN 2021, ya que en la jornada inaugural Michelle Ramírez ganó oro en 800 metros libres.

Además sumó otra en 50 metros mariposa en la categoría infantil B.

Por su parte la nadadora hondureña clasificada a los juegos Olímpicos de Tokio, Julimar Ávila conquistó medalla de bronce en la modalidad de 200 combinados individual con un tiempo de  2 minutos, 20 segundos y 73 centésimas.

 

Ver Más

Más de Honduras

Argentino Esteban Espíndola en la mira de Real España

Publicado

Por

(GG)

El argentino Esteban Espíndola, ex zaguero de Olimpia y Marathon, estaría en la órbita del Real España, según fuentes cercanas al jugador que han comentado que hay un buen acercamiento para que vuelva a la liga hondureña tras un año complicado en el campeón de Costa Ria el Deportivo Saprissa donde tuvo gratos y malos momentos.

Y es que  con la salida del central Allans Vargas por actos de indisciplina se abre la posibilidad de una plaza en la zaga central como Espíndola, quien ya conoce el medio y tuvo buen rendimiento por su paso por Olimpia y Marathon, pero eso lo termina definir el técnico Raúl «Poto» Gutiérrez quien está buscado llenar los huecos en su plantilla por eso ya sumó a Carlos Bernárdez y a Ilce Barahona, por lo que si el argentino llega sería el tercer refuerzo del club y el cuarto foráneo club porque se mantienen el delantero Ramiro Rocca y el mexicano Omar Rosas así como el zaguero central Franco Flores, también gaucho..

Cabe destacar que Espíndola en Honduras jugó 44 partidos con Olimpia y Marathon anotando tres goles en igual cantidad de torneos jugados en el fútbol hondureño.

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Solicitan ayuda para Adolfo «Gorcha» Collins, ex seleccionado y ex jugador del Vida

Publicado

Por

(GG)

Los problemas de salud del ex seleccionado del Vida, Adolfo «Gorcha» Collins no paran y el ex portero también de la Selección Nacional, necesita el apoyode amigos para poder comparar sus medicamentos de la diabetes, ya que con al pandemia de la Covid 19 incluso no ha podido seguir manteniendo su negocio en La Ceiba.

Collins quien destacó entre 196u y 1983 como portero del Vida, siendo partícipe del equipo campeón de los ochentas como muchos ex jugadores viven momentos complicados debido a la crisis económica más la enfermedad que le ha complicado su salud, sobre todo por falta de recursos.

Por lo anterior sus amigos y admiradores le pueden dar una mano amigo donándole alguna cantidad de dinero para ajustar sus medicamentos, la que esta a su nombre y es del Banco Atlántida con el número 003201111311 a nombre de Adolfo Collins Bodden.

Ver Más

Más de Honduras

´´Patón´´ Mejía les manda amor y paz a sus detractores

Publicado

Por

(JL)

El mediocampista de Olimpia, German ´´Patón´´ Mejía ha estado en el ´´ojo del huracán´´ en los últimos días ya que volvió a jugar duelos burocráticos en Estados Unidos, motivo por el que ya fue castigado en el pasado y podría volver a ser sancionado.

Al respecto el futbolista utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a todos los que exigen que sea castigado.

´´A ustedes los que me adversan, les deseo amor y paz, más feliz imposible´´, escribió el jugador en su cuenta de twitter.

El presidente deportivo de los albos, Osman Madrid, dijo que los elementos que infringieron el reglamento serán sancionados y es que además de Mejía también el joven Josman Figueroa, jugó en suelo norteamericano. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón anotó carrera en rescate espectacular de los Giants sobre Angels

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que se fue con cero inatrapable en cinco turnos oficiales, incluido cuatro ponches, el hondureño Mauricio Dubón y su equipo celebraron un triunfo valioso en extra innigs 9-3 sobre los Angels en su propio estadio.

Dubón tuvo una tarde de miércoles para el olvido, falló cuatro veces seguidas con ponches y en la novena elevó un fly al cuadro, pero en la décima tercera entrada se embasó por bolas y anotó una de las siete que sumó su equipo en dicha bateada.

El sampedrano nuevamente fue octavo en el orden al bate y repitió jugando en la tercera base, demostrando su versatilidad defensiva en varios puestos ya sea delo infield y el outfield.

Dubón a pesar de la mala tarde tiene 0.237 de porcentaje al bate, producto de 36 inatrapables en 152 turnos al bate en 64 partidos.

Además ha conectado cinco cuadrangulares y seis dobles, con 18 carreras empujadas y anotadas.

Tiene 39 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.