Connect with us

Más de Honduras

Franco Flores: «Es motivante ser dirigido por un campeón mundial»

Publicado

Ya el Real España tiene a su central esperado, el argentino Franco Flores, el caudillo que faltaba y que hace recordar a los españolistas a los grandes centrales de su historia: Jaime Villegas, Luis, Cruz, Daniel Uberti, Juan Castro, entre otros, líderes que ordenaban al equipo desde atrás y que ahora no lo tenían a pesar de contar con buenos defensores como Getsel Montes y Allans Vargas, pero que les falta cancheo y experiencia para saber defender y responder a la hora buena.

«Se que vengo a un equipo ganador, de mucha historia, tercero en títulos en el país,. Además me comentaron que las últimas dos temporadas no fueron buenas, pero yo me he hecho el propósito de venir a ayudar a los compañeros a dejar una marca en el equipo y eso se logra ganando el campeonato», dijo el argentino Franco Flores en su primer contacto con los medios.

Un hecho motivante para el errante zaguero argentino que llega procedente del Kesla de Azerbayán es que su nuevo entrenador fue campeón mundial como técnico de selección Sub-17 de su país: «tener a un técnico de la historia del «Potro» Gutiérrez es algo lindo que motiva a toda la gente, porque con solo verle trabajar se motiva uno como jugador, es una motivación extra», apuntó.

Respecto a la propuesta que le hizo el Real España y los pedimentos del director deportivo Javier Delgado y el técnico mexicano Raúl Gutiérrez, el argentino está claro que tiene muchas expectativas en su trabajo en la cancha: «la idea de mi llegada es para reforzar la defensa. Yo quiero ayudar a los muchachos a hacer un equipo más compacto y sólido atrás, ya que se sufrió mucho en el pasado. Estamos claros que si somos sólidos atrás podemos irnos al frente con tranquilidad para buscar ganar los partidos y logar el objetivo de ser campeones», agregó.

En relación al conocimiento de la Liga hondureña tiene muy pocas referencias: «no se mucho de la Liga, se que hay equipos como Real España, Olimpia, Motagua y Marathon así como hay chicos que dan la batalla para un fútbol competitivo y muy físico como el que se juega en Honduras.  Vengo a revertir lo malo del club y no dejar pasar a los delanteros contrarios para poner al  Real España en el sitial de honor que se merece», aseguró.

El zaguero que ha firmado un contrato por dos torneos aseguró que la mentalidad es buscar el título: «el objetivo es ser campeón, hay que trabajarlo para lograrlo. Ya comencé a entrenar normalmente, veo buen materia,l aunque aún no los conozco bien, se que vendrá algún refuerzo más, por lo pronto queremos llegar al cien porciento a medidos de febrero, fecha de inicio del torneo», aclaró.

De su situación física, aseguró que viene bien, pero que le falta algo ritmo únicamente: «no he parado de entrenar, quizás no al mismo nivel que mis compañeros, pero me va costar poco tiempo alcanzarlos», aseveró.

Finalmente en tono sonriente comentó del recibimiento de sus compañeros con la tradicional patada del plantel de bienvenida: «no es igual que en mi país y en otros lados que he estado. Quizás sea la tradición en Centroamérica, pero me dieron duro, ja ja ja, pero me la desquito con el próximo que llegue al equipo, me dio bronca, ja ja ja», concluyó. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.