Connect with us

Previa

El Elche, a frenar su caída ante un Barcelona agotado y sin Messi

Publicado

El Elche recibe este domingo al Barcelona en un encuentro en el que el equipo ilicitano pretende aprovechar la ausencia del argentino Leo Messi y el agotamiento de su rival, que no puede permitirse ceder más terreno en la batalla por el campeonato, para frenar su caída y escapar de la zona de descenso.

El conjunto local llega al partido rearmado de efectivos tras recuperar lesionados y sancionados, mientras que el Barcelona, además de no contar con su gran estrella por sanción, acumula un importante desgaste físico como consecuencia de haber disputado tres prórrogas en solo diez días.

Para el vestuario del Elche, que suma ya tres meses sin ganar, el Barcelona, pese a su dificultad, parece más humano que nunca esta temporada, en la que se ha dejado puntos ante rivales de perfil bajo, como Cádiz, Alavés y Eibar, por lo que no se da por perdido un partido que en caso de resolverse de forma positiva puede suponer una enorme inyección de moral.

El entrenador del equipo, Jorge Almirón, recupera para este compromiso al centrocampista Iván Marcone, sancionado la pasada jornada, y a Nuke Mfulu, Luismi Sánchez, Dani Calvo y Tete Morente, quienes ya superaron diferentes problemas físicos.

Las únicas ausencias por lesión son el extremo Fidel Chaves, vital en las acciones de estrategia del Elche, y el delantero Guido Carrillo, quien no logra superar sus problemas físicos en la rodilla.

Almirón mantendrá el bloque del equipo que logró empatar esta semana en Valladolid (2-2), en el que se consolida el recién llegado Johan Mojica en la banda izquierda de la defensa, con la única novedad de la vuelta de Marcone al medio campo.

Pese a la baja por sanción de Leo Messi, el Barcelona espera prolongar su racha de tres victorias consecutivas en LaLiga y sumar otro triunfo más en su visita al Martínez Valero

El Barça acude al partido con un sabor agridulce. La derrota en la final de la Supercopa de España, el pasado domingo, frente al Athletic Club (2-3) ensombreció la regularidad liguera que había mostrado el equipo este 2021, sumando tres victorias seguidas a domicilio en Huesca (0-1), Granada (0-4) y ante el propio Athletic (2-3).

Ahora, tras sufrir para eliminar al Cornellá (0-2) en la Copa del Rey, los culés llegan a Elche clasificados para los octavos de final del torneo del KO y con la mente ya puesta en la LaLiga, donde aspiran a seguir recortando la diferencia de puntos que les separa del líder, el Atlético, y del Real Madrid.

Para conseguirlo, el técnico azulgrana, Ronald Koeman, tendrá que reconstruir el equipo por culpa de la ausencia de Leo Messi, que cumple su segundo y último partido de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa.

Esta baja sensible se suma a las lesiones de larga duración de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati. En cambio, el lateral Sergiño Dest, ausente ante el Cornellà por unas molestias musculares en la pierna derecha, ya se entrena con normalidad y ha entrado en la convocatoria.

Con todos estos contratiempos, es probable que, en la línea defensiva, Koeman vuelva a apostar por la titularidad de Ronald Araujo y de Clement Lenglet como la pareja de centrales, junto con Jordi Alba, que descansó en la Copa, en el lateral izquierdo. En la banda derecha, la incógnita es saber si Dest jugará de salida o su plaza la ocupará Óscar Mingueza.

El centro del campo estará formado por los habituales Sergio Busquets, Frenkie de Jong, otro a los que el técnico dio descanso entre semana, y Pedri González.

En la delantera, tampoco se esperan sorpresas más allá de la baja de Messi. Su lugar lo ocupará Martin Braithwaite, que acompañará a los franceses Antoine Griezmann y Osumane Dembélé EFE. (JL).

Ver Más

Previa

Italia por su pase a octavos ante Suiza

Publicado

Por

(HN)

Italia puede clasificar para los octavos de final de la Eurocopa en caso de victoria frente a Suiza este miércoles, igual que la sorprendente Finlandia, que se enfrentará como visitante a su vecina Rusia.

¿La Nazionale candidata al título? La hipótesis gana peso después de la demostración ofensiva (3-0) de los ‘Azzurri’ en su puesta de largo ante Turquía.

En el Stadio Olímpico de Roma, los Giorgio Chiellini y compañía tendrán la oportunidad de certificar matemáticamente su billete a octavos de final en caso de victoria.

Y también de confirmar su solidez ante unos suizos que llegan obligados después de su empate inicial ante Gales (1-1).

El seleccionador italiano Roberto Mancini está a solo dos partidos de igualar el récord nacional de 30 partidos consecutivos sin perder, que data de más de 80 años (1935-1939).

En el otro partido de la llave A, Turquía buscará rehacerse de la decepción inaugural ante un adversario en principio más asequible; Gales.

En Bakú, ante un público favorable a su causa, el equipo liderado por Burak Yilmaz y Hakan Calhanoglu necesita una victoria para aspirar a la clasificación, como segundos de grupo o como uno de los cuatro mejores terceros.

Pero no lo tendrán fácil habida cuenta de la solidez defensiva mostrada por los galeses ante la ‘Nati’. Y ante la amenaza siempre presente de Gareth Bale, pese a su discreto debut en esta Eurocopa.

En el grupo B, el partido entre vecinos que opondrá a Rusia y Finlandia en San Petersburgo llega con un favorito inesperado.

Finlandia, que disputa la primera Eurocopa de la historia, colidera el grupo gracias a su victoria (1-0) ante Dinamarca.

Ahora le toca a Teemu Pukki y sus compañeros demostrar que su primera victoria no fue fruto de las circunstancias en que se desarrolló el partido ante Dinamarca, con un parón por el problema cardíaco de Christian Eriksen.

Los rusos tratarán de relanzarse después de su derrota inaugural contra Bélgica (3-0).

GALES Y TURQUÍA A LEVANTAR

Turquía y Gales se enfrentarán por primera vez desde un increíble partido de clasificación para el Mundial de Francia’98 que acabó con un espectacular 6-4 a favor del conjunto otomano, necesitado ahora como su rival, en su segundo encuentro de la Eurocopa 2020, de sumar su primera victoria.

Hace casi un cuarto de siglo, el 20 de agosto de 1997 en Estambul, ambas selecciones depararon un encuentro para el recuerdo, definido por un póker del mítico Hakan Sukur en el que Gales, que llegó a ir perdiendo por 2-0, remontó hasta el 2-3 y el 3-4 para acabar cayendo víctima del artillero más ilustre de la historia del conjunto otomano.

El comienzo en la presente edición no ha sido nada prometedor para Turquía y ha dejado alguna que otra duda en Gales.

La derrota en el encuentro inaugural en Roma ante Italia (3-0) desveló notables carencias en el conjunto otomano, que en la fase de clasificación había presentado el mejor balance defensivo junto con Bélgica tras encajar solamente tres goles y mantener la portería a cero en ocho partidos.

Turquía está, por lo tanto, más que obligada a reaccionar, o como dijo Senol Gunes a sus pupilos en el vestario del Olímpico romano, a comenzar la Eurocopa en el Olímpico de Bakú. El técnico conminó a sus jugadores a que se olvidaran el encuentro, limpiaran sus mentes y se tomaran este segundo compromiso como el primero del torneo.

Gales no brilló en absoluto. Durante muchas fases fue superada por Suiza, pero tuvo arrestos para evitar la derrota con un gol de Kieffer Moore a falta de un cuarto de hora para el final. Su capacidad para no rendirse fue su principal virtud en un partido discreto y gris para su gran estrella, Gareth Bale, perdido en la primera parte y algo más participativo en la segunda. El punto ha sido considerado desde la escuadra de los ‘dragones rojos’ como muy positivo.

Si Turquía no quiere volver a caer en la primera fase y Gales pretende acercarse al conjunto que en la pasada edición de la Eurocopa llegó hasta semifinales la victoria es un imperativo para ambos para presentarse en la última jornada de la fase de grupos con opciones claras. Afp (HN)

HOY

Finlandia – Rusia

Turquía  – Gales

Italia – Suiza

 

 

Ver Más

Previa

‘Grupo de la Muerte’ echa a andar con Alemania-Francia y Hungría-Portugal

Publicado

Por

(HN)

¡Choque de titanes! Los campeones del mundo franceses desafían a Alemania el lunes en Múnich en uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Eurocopa, mientras que los actuales campeones portugueses juegan contra Hungría en Budapest, en un estadio al completo en cuanto a espectadores.

A las 1:00 pm comenzará uno de los enfrentamientos con más historia de las Eurocopas, Alemania-Francia.

Y será además un choque con mucho en juego pese a ser el primero para ambas selecciones en el Grupo F, el considerado como el ‘grupo de la muerte’ de la competición. Sólo los dos primeros, y quizá el tercero, en función del número de puntos, estarán presentes en octavos de final.

Los alemanes tratarán de tomar cumplida venganza de la semifinal de hace cinco años, ganada 2-0 por los ‘Bleus’. Y también de alejar la sensación de fin de ciclo que planea en torno a la Nationalmannschaft, con un seleccionador Joachim Löw que dirigirá su última competición al frente del equipo 15 años después de su llegada al puesto.

Los hombres de Didier Deschamps, en plena confianza, deberán asumir su estatus de favoritos. Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Olivier Giroud… sobre el papel, el ataque de los vigentes campeones del mundo es estratosférico.

Pero el equipo galo deberá mostrarse también fuerte mentalmente para batir a un rival que creó tantas pesadillas a los ‘Bleus’ a lo largo de la historia.

La semifinal perdida en Sevilla en el Mundial-1982, uno de los grandes traumas del fútbol francés, la de Guadalajara (México) cuatro años después, de nuevo perdida, y más cercano, el cuarto de final del Mundial-2014, cuando los ‘Bleus’ se estrellaron ante una defensa alemana impenetrable.

Presente en aquel partido, el veterano Manuel Neuer volverá a estar bajo palos. Y aunque el defensor central Antonio Rüdiger no estaba en el Mundial brasileño, dio buena cuenta de cómo frenar a Francia; jugar «sucio, no siempre amable, amable».

En la Eurocopa, ninguna de las dos selecciones perdió nunca en su partido inaugural.

En el otro partido del día, los portugueses, vigentes campeones de Europa, deberán evitar un paso en falso ante Hungría (16h00 GMT), ‘a priori’ el rival más accesible de la llave.

Los compañeros de Cristiano Rolando, privados de su defensor Joao Cancelo por el covid-19, rencontrarán la sensación de verse en un estadio lleno, olvidada después de un año y medio de pandemia.

Aunque los magiares juegan en casa y en un estadio de Budapest que presentará sus mejores galas. El recinto es el único de la competición, organizada en 11 estadios de otros tantos países, que no limita el aforo por precaución sanitaria. AFP (HN)

Grupo F

1ª fecha:

Martes en Budapest (1:00 AM): Hungría – Portugal

Martes en Múnich (1:00 PM): Alemania – Francia

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil abre la Copa América 2021 con una fácil victoria sobre Venezuela

Publicado

Por

(MÁS)

La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (88′) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro). Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada. EFE. (JL).

Ver Más

Previa

Brasil abre la Copa América ante Venezuela; Colombia enfrenta a Ecuador

Publicado

Por

(HN)

El campeón y anfitrión Brasil inaugurará hoy la Copa América-2021 ante una diezmada Venezuela, víctima de un brote de covid-19 que deja doce contaminados, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, en un nuevo tropiezo para el convulso torneo sudamericano.

El partido entre la ‘Seleçao’ y la Vinotinto, que abre la 47a edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 21h00 GMT, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

Tres horas más tarde, a las 00H00 GMT del lunes, en la céntrica Cuiabá, Colombia y Ecuador completarán la primera jornada del Grupo B y de la Copa América.

El camino en busca del décimo título de la competición parece que se iniciará sin sobresaltos para las huestes de Tite.

A juzgar por lo que viene mostrando en el premundial sudamericano para Catar-2022, donde ganó los seis partidos que disputó y ha mostrado un nivel claramente superior al resto de las selecciones de la región, Brasil debería tener un inicio plácido en la Copa América.

Para peor, Venezuela llega muy diezmada por lesiones y contagios de covid-19 de varios de sus mejores futbolistas, como su capitán Tomás Rincón, su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís, entre otros.

A esas bajas dolorosas se suman otras más tras la confirmación este sábado de un brote que infectó a doce miembros de la delegación que está en Brasilia.

Aunque las autoridades sanitarias no confirmaron cuántos ni cuáles futbolistas están infectados, el secretario de Salud de la capital brasileña, Osnei Okumoto, aseguró a CNN Brasil que cinco son jugadores. Todo un dolor de cabeza para el entrenador portugués José Peseiro.

Pero la Vinotinto, diezmada y toda, ya dio una muestra de carácter el martes último cuando le empató 0-0 contra todo pronóstico a Uruguay en partido del premundial jugado en Caracas.

– Colombia quiere venganza –
El plato fuerte de la jornada inaugural de la Copa América se servirá en el mundialista Arena Pantanal de Cuiabá, donde la Colombia de Juan Guillermo Cuadrado se topará con Ecuador con el recuerdo fresquito del humillante 6-1 que la tricolor le aplicó en noviembre en Quito.

La dura derrota, sumada a la que había sufrido cinco días antes frente a Uruguay en Barranquilla (3-0), significaron el adiós del DT portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera.

La posta la tomó Reinaldo Rueda, que empezó su tercer ciclo al frente de Colombia tomando una decisión trascendental: excluyó a James Rodríguez para los partidos de eliminatoria y la Copa América, al considerar que no se encontraba «en el nivel óptimo de competencia».

Una medida que se le puede transformar en un bumerán, pero que ya sorteó con éxito en la doble fecha de las eliminatorias, donde goleó a Perú 3-0 en Lima y levantó una desventaja de dos goles ante Argentina para terminar empatando 2-2 en Barranquilla.

En frente tendrá a un Ecuador que venía dulce tras las cuatro primeras fechas del premundial, donde obtuvo 9 de doce puntos disputados, pero fue bajado a tierra por Brasil, que le ganó en Porto Alegre (2-0) y sobre todo por Perú, que lo venció 2-1 en Quito. AFP (HN)

Partidos de este sábado, por la primera fecha del

Grupo B:

Brasilia (3:00 PM): Brasil – Venezuela

Cuiabá (6:00 PM): Colombia – Ecuador

 

Ver Más

Previa

Honduras iguala con México e ilusiona para la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)
Foto: @golesycifras ·

La selección de Honduras volvió a demostrar su ascenso deportivo al empatar sin goles contra México en encuentro amistoso celebrado en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Los dirigidos por Fabián Coito finalizaron su actividad del mes de junio perdiendo ante Estados Unidos, venciendo a Costa Rica en la Liga de Naciones y empatado con México, en los tres partidos mostraron buen orden y crecimiento ante rivales directos en la eliminatoria, algo que dejan buenas sensaciones de cara a la Copa Oro de julio y la eliminatoria en septiembre.

En el primer tiempo Honduras a pesar de no tener el control del balón se supo defender y con desbordes rápido llevó peligro al marco de los aztecas.

A pesar del dominio constantes de los mexicanos, fue el conjunto catracho que llegó primero con claro peligro, Jorge Benguché quedó mano a mano con el portero Rodolfo Cota y su disparó impactó en el rostro del meta.

La respuesta rápida de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino no se hizo esperar y un centro por la derecha dejó a Orbelín Pineda frente a “Buba” López, para fortuna de los nuestros el delantero no pudo rematar el balón.

Luego México estuvo cerca del gol con un potente disparo fuera del área de Oswaldo Rodríguez que se estrelló en el horizontal del meta catracho.

Antes del descanso Benguché con remate por la derecha hizo volar al portero Cota.

En el complemento el juego bajó de intensidad y emociones, debido al cansancio y a que ambos entrenadores refrescaron sus planteles.

Un disparo de Allan Pulido que pasó cerca del marco de López. Luego el meta catracho en un mano a mano ante Oswaldo Rodríguez salió del campo y en su lugar ingresó el tercer portero de la bicolor Alex Güity, quien no fue probado por la artillería azteca.

La jugada más clara de Honduras la hizo Edwin Rodríguez a minutos del pitazo final, el volante disparó fuera del área a manos del portero Cota.

Honduras volverá al campo en la Copa Oro, en su debut contra Granada el martes 13 de julio en Houston, Texas, el 17 enfrentará a Panamá y cerrará la fase de grupo ante Catar el 20. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Honduras (0): Luis López (Alex Güity 60’), Marcelo Pereira, Diego Rodríguez (Ever Alvarado), Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Deiby Flores (Boniek García 85’), Walter Martínez (Jonathan Rubio 68’), Edwin Rodríguez, Bryan Acosta, Alex López (Kervin Arriaga 68’), Jorge Benguché (Rigoberto Rivas 85’).

Goles:

Amarillas:

Rojas:

México (0): Rodolfo Cota, Luis Romo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda (Uriel Antuna 68’), Carlos Rodríguez, Oswaldo Rodríguez, Jesús Corona (D. Lainez 45’), y Allan Pulido (Henry Martín 68’), Edson Álvarez.

Goles:

Amarillas: Edson Álvarez (77’)

Rojas:

Árbitro: Ted Unkel

Estadio: Mercedes Benz.

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.