Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid revive y agua la fiesta centenaria del Alavés

Publicado

Real Madrid revivió en Mendizorroza tras su eliminación en la Supercopa ante el Athletic y en la Copa del Rey frente al Alcoyano y aguó la fiesta centenaria del Deportivo Alavés con un contundente 1-4, que le mantiene en la pelea liguera y le devuelve la confianza perdida en las últimas fechas.

Los blancos, que no habían pasado de dos discretos empates en sus anteriores salidas a Elche y Pamplona, dejaron sentenciado el duelo en un gran primera mitad (0-3) y rubricaron la victoria con un cuarto gol, después de que los vascos recortaran distancias y se lanzaran a por el segundo tanto.

El francés Karim Benzema volvió a enseñar los dientes con dos grandes goles, después de que el brasileño Carlos Casemiro abriera la puerta de un triunfo balsámico con un cabezazo y el belba Eden Hazard pusiera la guinda a la mejor primera parte de la temporada para el Real Madrid.

Los blancos se mantienen a cuatro puntos del Atlético y los albiazules encajan la cuarta derrota consecutiva, la tercera de Abelardo, que no conoce la victoria en su regreso al Deportivo Alavés, que pagó los platos rotos del tropiezo madridista en la Copa del Rey.

El conjunto babazorro comenzó con las ideas claras y entró enchufado con un juego directo que derivó en las primeras ocasiones del duelo con Joselu Mato como protagonista, pero fue el Real Madrid el que se adelantó en el minuto 15 con un cabezazo muy ajustado de Carlos Casemiro que se impuso a su marcador en un saque de esquina.

El gol le dio alas al equipo blanco, que comenzó a combinar con seguridad para superar la presión de los locales y estuvo cerca de ampliar la renta con una buena internada del galo Ferland Mendy, que le ganó la espalda a Ximo Navarro y se plantó delante de Fernando Pacheco, pero se equivocó en la cesión a Benzema cuando podía haber buscado el disparo.

La confianza de los blancos se palpaba con el paso de los minutos que rompían la defensa albiazul con un buen juego entre líneas que a punto estuvo de rubricar Eden Hazard en el 27, pero cruzó demasiado su lanzamiento dentro del área.

A pesar de las embestidas de los blancos, con Toni Kroos y Luka Modric muy inspirados, los albiazules mantuvieron la calma y buscaron sus momentos que, sobre todo, llegaban al contragolpe.

Pero el Real Madrid aprovechó prácticamente todas las ocasiones que tuvo. En el minuto 41 Karim Benzema ampliaba la ventaja tras una buena dejada de Eden Hazard para que el delantero francés anotará un gran gol inalcanzable para Fernando Pacheco.

Los madridistas mostraron su gran pegada en una de las mejores fases de la temporada y Eden Hazard, muy activo en los primeros 45 minutos, anotó el tercero antes del descanso, en lo que quizás fue un castigo demasiado severo para un Alavés poco contundente.

Abelardo intentó cambiar la imagen de su equipo con tres cambios al descanso y metió más mordiente en ataque con la entrada de Lucas Pérez y estuvo muy cerca de acortar distancias, pero Joselu Mato se encontró con un gran Thibaut Courtois que evitó el primero de los locales en los primeros compases de un segundo acto en el que los blancos bajaron la marcha.

Los vascos fueron más reconocibles cuando subieron su intensidad en cada disputa y acortaron distancias a palo balón parado. Un libre indirecto lanzado por Lucas Pérez acabó en el jugador más activo de los albiazules, Joselu Mato, que anotó con un potente testarazo y volvía a reencontrarse con el gol en el minuto 59 de un partido que volvía a tener picante y animaba a los babazorros.

Así, con los vitorianos buscando el segundo, llegó el cuarto del Real Madrid a través de un contragolpe veloz que comenzó Karim Benzema desde la banda y culminó él solo con maestría en el 71. El gol acabó con las aspiraciones de un Alavés que no dejó de intentarlo pero que a la postre no pudo con el equipo dirigido en Mendizorroza por David Bettoni, ya que Zinedine Zidane se tuvo que quedar en casa con covid-19. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Morata: Si no tuviéramos confianza estaríamos jodidos

Publicado

Por

(JL)

El delantero Álvaro Morata reflejó la decepción que invade a la selección española tras empatar con Polonia en el segundo encuentro de la Eurocopa, aunque apeló a la confianza para el encuentro ante Eslovaquia que calificó como «una final».

«Nosotros tenemos confianza. Si no, estaríamos jodidos. Es nuestro trabajo y podemos hacerlo bien y ganar. Tenemos que pensar en Eslovaquia y ganar», dijo en Telecinco el delantero de España.

Morata prefirió quedarse al margen de la opinión de los aficionados y la posible decepción por no haber ganado ninguno de los dos partidos disputados. «La gente que diga lo que quiera. Si voy a estar preocupado de la gente a estas alturas estamos en un país donde opinar es gratis, que diga lo que quiera. Nosotros estamos siempre con ganas y dispuestos a darlo todo», dijo.

Sobre el partido ante Polonia Morata lamentó el empate. «Otro partido que se nos escapa. Nos queda una final para estar en octavos. Se nos escapa el partido. Tuvimos ocasiones para ganarlo y el fútbol es así», apuntó Morata.

Morata dejó de lado el gol logrado. «El gol da igual porque hemos empatado. Lo que quiero es ganar» indicó el delantero que dedicó el tanto al entrenador, Luis Enrique. «Agradezco la confianza que me da a mí y a todos los compañeros. Cuando hay momentos difíciles hay que apretar y seguir adelante», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Luis Enrique: No hemos sido suficientemente superiores

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador español Luis Enrique Martínez elogió a Polonia, que evitó el triunfo de España en la Eurocopa y lamentó las ocasiones desaprovechadas y, especialmente, el penalti fallado por Gerard Moreno «en un momento que venía muy bien»

«Siento unas ganas tremendas de ver el partido para analizarlo. Pero no son las mejores sensaciones. Hemos sido superiores, pero no lo suficiente para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, que no nos ha hecho muchas ocasiones, pero sí alguna como la de Lewandowski que acabó en gol. Lástima del penalti que nos venía muy bien en un momento crucial del partido. Tuvimos ocasiones», analizó el seleccionador en Telecinco.

Luis Enrique «esperaba una mayor superioridad y poder generar más ocasiones, pero es por culpa del rival también que hizo un gran trabajo. Cuando no hay un resultado positivo hay que analizar el partido especialmente».

«Me hubiera gustado que los cambios hubieran aportado más pero no se ha dado. No es culpa de los jugadores que son los primeros que quieren hacerlo bien», agregó el seleccionador que se mostró confiado en la clasificación a octavos.

«Una victoria nos asegura la clasificación y podemos ser primeros, incluso, primeros de grupo. Nadie dijo que fuera a ser fácil», continuó el preparador.

«Para eso estáis vosotros (los periodistas) para tranquilizarnos y animarnos. Estoy encantado de este grupo. Hay que venir aquí dentro de cuatro días. No hay otra. Hay que ganar», insistió Luis Enrique que elogió a Álvaro Morata no solo por el gol marcado.

«Morata ha hecho muchas cosas bien hoy y el otro día, el gol es una anécdota que le viene muy bien a él y a los delanteros. El rival lo ha hecho muy bien y nos ha puesto en apuros», insistió.

Luis Enrique descartó que hubiera enviado un mensaje positivo a los jugadores porque no habla con ellos tras el encuentro.  «Se lo habrán inventado, no hablo después nada más acabar el partido, nunca, porque no es el mejor momento para sacar conclusiones. Solo doy ánimos para el próximo partido».

«Lo que tenemos que hacer es jugar mejor y generar más ocasiones. Esperamos estar a la altura», concluyó el seleccionador español. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Mancini: Francia sigue siendo favorita

Publicado

Por

(JL)

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este sábado que Francia «sigue siendo favorita» para ganar la Eurocopa pese al empate 1-1 contra Hungría.

«Francia, España, Alemania, Portugal están acostumbrados a ganar, están repletos de jugadores extraordinarios. Francia sigue siendo favorita pese al empate con Hungría, luego también Bélgica es fuerte», opinó Mancini en la rueda de prensa previa al Italia-Gales que cierra este domingo el grupo A.

La selección «azzurra», pese a no estar entre los favoritos de la Eurocopa, debutó de la mejor forma, con dos goleadas 3-0, a Turquía y Suiza, y practicó un fútbol de alto nivel.

«Nos dan placer los cumplidos que estamos recibiendo. No nos crean presión, nos dan alegría», comentó el italiano, que también expresó su satisfacción por la solidez defensiva mostrada, con cero goles recibidos en los últimos diez partidos.

«Ganamos cuatro Mundiales con nuestro juego habitual (con mucha atención defensiva), la fase defensiva es fundamental, pero tratamos también de cambiar de mentalidad y de atacar mucho más. Es una buena mezcla, los chicos tienen mérito por haber asimilado esta filosofía», dijo.

Informó de que va a realizar varios cambios en el once que se medirá a Gales, pero se mostró convencido de que sus jugadores competirán con el mismo nivel de intensidad.

«Marco (Verratti) necesita jugar. Si será titular, algo probable, veremos cómo estará al acabar la primera mitad. Mañana cambiaremos algo, es el tercer partido en diez días. No cambiará nada a nivel de prestación», afirmó.

Es probable que Andrea Belotti sustituya a Ciro Immobile en la delantera, que Federico Chiesa remplace a Lorenzo Insigne y que Emerson Palmieri juegue en sustitución de Leonardo Spinazzola.

Mancini advirtió, además, de los peligros de Gales, una selección que considera rica de «calidad» y a la vez sólida.

«Gales es un equipo con jugadores de calidad, fuertes físicamente. Fueron semifinalistas en 2016, será un partido duro. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Deschamps: Un punto no es lo que esperábamos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Francia de fútbol, Didier Deschamps, mostró este sábado su decepción por el empate (1-1) que su equipo arrancó en Budapest en su segundo partido en la Eurocopa, y lamentó las ocasiones falladas en la primera mitad.

Francia podría haberse clasificado para los octavos de final si hubiera ganado a Hungría, pero el empate aprieta la situación en el Grupo F, en el que también compiten Portugal y Alemania.

«Se pusieron por delante en el marcador en su única ocasión en la primera mitad», explicó Deschamps en la rueda de prensa tras el partido. «Eso les dio fuerza», agregó.

«Un punto no es lo que esperábamos, pero dada la situación lo aceptamos. Tendríamos que habernos adelantado en el marcador en la primera mitad, pero no lo hicimos y así es el fútbol. Tenemos que aceptarlo», concluyó.

El técnico francés sostuvo que el apoyo desde las gradas motivó a los húngaros, que hicieron un partido muy serio y efectivo en defensa, tal como ante Portugal en la primera jornada, aunque entonces perdieron 0-3. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona ficha al delantero holandés Memphis Depay hasta 2023

Publicado

Por

(JL)

El Barcelona anunció este sábado el fichaje del delantero holandés Memphis Depay por dos temporadas, hasta junio de 2023.

El equipo azulgrana y el jugador «han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon», afirmó el Barça en un comunicado.

«El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/2023», añadió el equipo azulgrana en un corto comunicado.

El delantero holandés, que se encuentra disputando la Eurocopa con Países Bajos, finalizaba contrato con el Olympique de Lyon en este mes de junio, por lo que llegará libre a Barcelona.

El delantero viene a colmar uno de los grandes deseos del técnico azulgrana, su compatriota Ronald Koeman, que llevaba más de un año tratando de atraer al atacante a la capital catalana.

La salida de Luis Suárez el pasado año había dejado un hueco en el ataque azulgrana, que el Barça intenta colmar con las llegadas del argentino Sergio Agüero y ahora de este delantero de 27 años.

«Puede ejercer de ‘9’ y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego», destaca el Barcelona en su comunicado.

Formado en el PSV Eindhoven, con el que debutaría en la liga holandesa, en 2015 ficha por el Manchester United, donde jugaría una temporada y media, pasando de Inglaterra al Olympique de Lyon.

En el equipo francés volvería a explotar, firmando la pasada temporada su mejor campaña en el Lyon, acabando como segundo mejor goleador del campeonato francés. AFP. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.