Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional debe decidir asunto de minutos del Sub-20 de Real de Minas

Tal como adelantó Diario Más hace tres días, un nuevo lío se avecina por el mal manejo de la Liga Nacional, ya que sus funcionarios han fallado en la tabulación de datos de los jugadores Sub-20 en el torneo pasado, lo que originó una denuncia de Real Sociedad sobre los minutos de Real de Minas.

Como medio serio y responsable publicamos lo que Real Sociedad denunció y lo que contestó Real de Minas  a través de su entrenador Israel Canales. quien demostró tener la razón, ya que el error de los minutos del Sub-20 del cuadro danlidense no fue el equipo sino de la cuarteta arbitral encabezada por Alex Morazán y el comisario Olman Zapata, yaa que les fue entregada antes del juego ante Honduras Progreso la hoja de alineación donde el club minero detalló que sus Sub-20 para el juego eran Darío Zelaya (38), Cristian Derek (30), Wilker Ordóñez (26) y Ángel Zapata (35).

Resulta que el jugador Wilker Ordóñez jugó 20 minutos porque ingresó por Klifox Bernárdez al minuto 70, pero en el informe arbitral ignoran que es un jugador habilitado para sumar minutos, por lo que no hay dolo de parte de Real de Minas sino más bien fue un mal trabajo administrativo de la cuarteta y del comisario Zapata, ya que la hoja de alineación comprueba que ellos informaron previo al juego quienes eran los Sub-20, es decir que no solo Cristian Derek quien apenas jugó 45 minutos.

Además el técnico de Real de Minas, denunció que hay otros jugadores Sub-20 que la Liga no le sumó los minutos de éstos en los juegos del Apertura 2020-2021, entre ellos Jairo Rivas, Roy Castillo, entre otros, asegurando que tienen las actas y allí pueden comprobar que es en la Liga que no llevan bien los datos de éstos jugadores.

En días recientes la Liga Nacional a través de su secretario general, José Salomón Galindo, envió el caso a la junta de vigilancia del organismo para que dilucida el caso, liberándose del problema, pero esta ya lo devolvió a la junta directiva quienes deben pronunciarse en un acto no de corrupción sino de ineficacia de manejo de información que daña a Real de Minas y le da asideros legales a Real Sociedad para iniciar un nuevo escándalo en el fútbol profesional de Honduras. (GG)