Connect with us

Béisbol

¿Hank Aaron tuvo reacción adversa a vacuna contra Covid-19?

El mundo del beisbol está de luto y devastado por la pérdida de uno de sus más grandes exponentes de todos los tiempos: El Rey del Home Run, Hank Aaron, quién falleció a la edad de 86 años. Aaron sin duda es uno de los grandes de todos los tiempos de MLB y un ícono de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, y su partida es un golpe durísimo para toda la comunidad de Grandes Ligas.

Los reportes indican que Hank Aaron murió mientras dormía, y aún no se determina la causa de su fallecimiento, pero hay especulación en redes sociales tratando de conectar el fallecimiento del legendario pelotero con el hecho de que el pasado 6 de enero recibió la vacuna contra el Covid-19, con muchos usuarios de Twitter e incluso reporteros haciendo eco en ésto.

Se reporta que Aaron recibió la vacuna de la farmaceútica Moderna, la cuál recientemente ha estado bajo la lupa en Estados Unidos debido a que al menos 23 personas en California han tenido reacciones alérgicas severas en las primeras 24 horas después de que se les aplicó la vacuna de dicha compañía, además de que el lote número 041L20A con poco más de un millón de dosis está bajo la mira por posibles reacciones adversas.

Si bien a Aaron se le administró ésta variante de la vacuna, no hay evidencia hasta el momento de que “Hammerin’ Hank” haya fallecido a causa de una reacción adversa a la vacuna, ya que los síntomas de las personas que presentan alergia lo hacen menos de 24 horas después de aplicarse el fármaco, con Aaron falleciendo más de dos semanas después de que se le dio la vacuna.

Además, los efectos secundarios más comunes incluyen desde dolor de cabeza, fatiga, dolor en el brazo donde se aplicó la vacuna, los cuales desaparecen en unos cuántos días. Sin embargo, en los casos más graves de alergia puede ocasionar un llamado shock anafilático, el cuál puede ocasionar la muerte si no se atiende. (GG) (Al Bat)