Connect with us

Fútbol Internacional

El Gladbach desplaza al Dortmund de los puestos de la Liga de Campeones

Publicado

Borussia Mönchengladbach derrotó este viernes por 4-2 al Borussia Dortmund, lo desplazó de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y ahondó la crisis de resultados del rival del Sevilla en octavos de final de la máxima competición de clubes europea.

Al Dortmund le pasó factura ante todo su debilidad defensiva en las situaciones con balón parado, que propiciaron tres de los cuatro goles del Gladbach

El partido se calentó prácticamente desde la primera jugada. No había pasado ni siquiera el primer minuto de juego cuando Florian Neuhaus remató con la zurda y barió a Roman Bürki, lo que desató celebraciones del Gladbach y protestas del Dortmund, que reclamó falta de Jonas Hoffmann contra Jude Bellingham.

La carga, con la que Hoffmann había ganado la pelota en el borde del área, había sido por lo menos en el límite de reglamento, pero a pocos metros del árbitro Manuel Gräfe.

El VAR intervino, Gräfe revisó la jugada durante casi dos minutos en el monitor y optó por anular el gol. Las protestas entonces fueron del Gladbach, que, pese a todo, siguió llevando la iniciativa.

En el minuto 7, Búrki desvió a córner un remate de Hoffmann desde fuera del área y en el 11 Nico Elvedi abrió el marcador al rematar de cabeza una falta lanzada por Hoffmann.

Hasta ese momento, el Gladbach había tenido encerrado al Dortmund, que, sin embargo, mostró una buena reacción al verse con desventaja, se apropió de la pelota y empezó a jugar con más frecuencia en la mitad contraria.

Su primera llega clara, en el minuto 22, representó el empate. La jugada se inició con una recuperación de pelota de Bellingham en la mitad de la cancha, el balón llegó a Raphael Guerreiro, que jugó con Jadon Sancho para que éste le metiera un buen pase a Erling Haaland, que marcó desde un ángulo difícil.

El partido había cambiado y era el Dortmund el equipo que llevaba la iniciativa. En el minuto 26 casi llega el segundo tras un saque de esquina en el que se generó una doble ocasión, primero con un remate de Manuel Akanji que paró Yann Sommer y luego con otro de Emrse Can ante el que Lars Stindl desvió de cabeza contra un poste sobre la raya de gol.

En el minuto 28 apareció de nuevo Haaland y marcó el segundo. Otra vez el pase había llegado de Sancho y otra vez la jugada se había iniciado con una recuperación de pelota de Bellingham.

La ventaja del Dortmund no duró mucho. En el minuto 32 Elvedi empató, aprovechando un rebote después de una falta lanzada por Stindl que Bürki había parado a medias.

Antes de que terminara el primer tiempo el Dortmund tuvo dos ocasiones más. Primero con un remate de cabeza de Mats Hummels, que Sommer desvió a saque de esquina, y luego en los pies de Sancho, que remató desviado en un contragolpe.

Por el Gladbach, en el minuto 44, Neuhaus había rematado desviado desde la frontal.

Pese a que el Dortmund mostraba ligera ventaja en todos los terrenos, fue el Gladbach el que volvió a ponerse con ventaja al comienzo de la segunda parte, con un remate con la pierna derecha del lateral izquierdo Rani Bensebaini en el minuto 49.

Alasane Plea tuvo en sus pies el cuarto en un contragolpe en el minuto 53, pero falló en el remate final.

El Dortmund tuvo después una fase de presión y en el minuto 75 estuvo cerca del empate cuando Sommer paró un disparo a quemarropa de Guerreiro, pero poco después, en el 77, se estrelló una vez más con su debilidad defensiva en las situaciones a balón parado, cuando Patrick Thuram marcó el cuarto para el Gladbach de cabeza en un córner. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Luis Fernando Suárez comenzó su tarea en Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

Llegó a Costa Rica y de una vez se arrolló las mangas. Luis Fernando Suárez es consciente de que cada segundo es un tesoro, así que dedicó sus primeras horas en suelo nacional a trabajar.

El nuevo timonel de la Selección Mayor arribó este jueves al aeropuerto Juan Santamaría, a las 11:40 am. En medio del torbellino de periodistas que acudió a la terminal aérea, brindó un saludo breve y cordial: “Muy contento de estar acá, con mucha ilusión y deseos de llegar nuevamente a un Mundial”.

Posteriormente, en compañía del Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dedicó el inicio de la tarde a conocer el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem, su oficina a partir de este momento.

Suárez hizo el tour por las canchas naturales, la cancha artificial, la zona de camerinos, el gimnasio de pesas, el gimnasio de fútsal y un largo etcétera de recursos que tendrá a su disposición.


“Excelente, se ve realmente muy bien”, afirmó el estratega colombiano, muy complacido por la infraestructura, luego de completar el recorrido con un impecable traje gris y una palabra de amabilidad para todas las personas que se topó en su camino.

En el grupo que lo acompañó estaban, entre otros, el Secretario General de la Fedefútbol, Gustavo Araya, el Fiscal, William Sequeira, y el Director Administrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes. También saludó al Vicepresidente de la Federación y jerarca de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo. Más tarde, el Director Deportivo de Selecciones, Carlos Watson, lo recibió en una sesión de trabajo.

También dedicó un par de minutos para conversar con Randall Obando, quien lleva 22 años como utilero en la Federación, y quien será parte fundamental de su equipo.

Precisamente, el timonel aprovechó su visita al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para sostener reuniones e ir afilando el lápiz. Este viernes al mediodía será su presentación oficial, en conferencia de prensa. Es el único paréntesis en medio de una agenda totalmente enfocada a planificar el primer contacto con la Selección Mayor, la próxima semana, de cara a la Copa Oro de julio.

Cada segundo es un tesoro. Por eso, Luis Fernando Suárez llegó al país, saludó brevemente… Y de una vez se arrolló las mangas. (FEDEFUTBOL)

Ver Más

Fútbol Internacional

Wijnaldum pide que la UEFA suspenda los partidos donde haya gritos racistas

Publicado

Por

(JL)

El capitán de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, dijo este jueves que la decisión de abandonar un campo de fútbol si hay insultos racistas no debería recaer sobre los jugadores y enfatizó que le correspondería a la UEFA suspender el partido.

«La UEFA debería de estar ahí para proteger a los jugadores en el campo, debería de tomar la decisión por los jugadores (…). La UEFA debería de tener un papel líder y deberían de ser ellos los que digan: ‘si esto pasa, se suspende el partido'», dijo Wijnaldum en rueda de prensa con la concentración neerlandesa.

El delantero negro del París Saint-Germain y exjugador del Liverpool dijo que nunca ha recibido insultos racistas del público sobre el terreno de juego, pero reconoció que se ha preguntado qué hará si le ocurre cuando esté en el campo en Budapest, el próximo sábado frente a República Checa para el cruce de octavos.

Los delanteros franceses Kylian Mbappé, cuyo padre es de origen camerunés, y Karim Benzema, con antepasados argelinos, tuvieron que escuchar chillidos de mono por parte del público de Budapest en el segundo partido de clasificación contra Hungría.

«Nunca he experimentado esa sensación y espero no sentirla nunca (…). No sé cómo reaccionaría. Al principio pensaba que no saldría del campo, pero ahora pienso diferente», agregó Wijnaldum.

El capitán de la «Oranje» insistió en que «en esos momentos hay que acercarse al árbitro con tus compañeros y tomar la decisión».

«Pero creo que todo el mundo coincide en que es la UEFA la que tiene que proteger a los jugadores», subrayó.

DERECHOS LGTBI EN HUNGRÍA

El jugador se refirió también al brazalete arcoíris que lucirá en Budapest en apoyo a los derechos LGTBI. Explicó que fue una propuesta de la Federación neerlandesa con la que se sentía cómodo.

«Todo el mundo debería de ser libre para ser quien es», dijo el futbolista, de 30 años.

«Estamos contentos de hacer lo que podamos. Al mismo tiempo, es una pena que sea así», agregó Wijnaldum.

La aprobación en Hungría de una ley que prohíbe hablar a menores en los colegios sobre la homosexualidad ha desatado una polémica que ha llegado hasta la Eurocopa. El ayuntamiento de Múnich pidió iluminar con los colores arcoíris el estadio Allianz Arena en el duelo entre Alemania y Hungría del miércoles, pero la UEFA rechazó la solicitud alegando que debe de ser neutral.

Esto provocó un reguero de críticas y reacciones y propició gestos como el del brazalete que lucirá Wijnaldum el sábado.

No obstante, el capitán de la selección antes conocida como Holanda comentó que no cree que todos los jugadores no estén al corriente de «lo que ha pasado en las últimas semanas».

«Puede parecer extraño fuera de nuestra burbuja, pero es como es», dijo Wijnaldum. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Villas-Boas cree que Mbappé terminará en el Real Madrid

Publicado

Por

(JL)

El entrenador portugués André Villas-Boas dijo, en declaraciones a la revista alemana «Sport Bild», que el delantero francés Kyllian Mbappé terminará «tarde o temprano» en el Real Madrid y considera que lo mejor para él es dejar su actual club, el PSG.

«Sería lo mejor para él. Muchos esperaban que Mpappé y Neymar fueron los próximos Balón de Oro pero les ha faltado el último paso, no han explotado en el PSG como se esperaba», dijo.

«Creo que Mbappé terminará tarde o temprano en el Madrid. También Cristiano Ronaldo fichó para el Madrid siendo una estrella y se hizo todavía mejor», dijo el entrenador.

«Creo que Mbappé también puede hacerlo», agregó el técnico luso, cuyo último equipo fue el Olympique Marsella.

Villas-Boas considera que Mbappé juega con Francia mejor de lo que lo hace con el PSG porque el entorno es más adecuado para él. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

De Boer: Tendremos que estar de primera contra República Checa

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, señaló que sus futbolistas tendrán que estar al máximo nivel para superar el duelo de octavos contra República Checa.

«Por supuesto, tenemos ganas de que empiecen los cruces. Tendremos que estar de primera para conseguir un buen resultado contra la República Checa», declaró el técnico neerlandés sobre su rival el sábado en Budapest en octavos de final.

El entrenador de la selección neerlandesa agregó que los checos «han mostrado lo que pueden hacer en la fase de grupos», donde ganaron 2-0 contra Escocia y 1-0 contra Croacia y perdieron 0-1 contra Inglaterra, para terminar terceros.

«Tendremos que trabajar duro», agregó De Boer, quien dijo que dedicará estos días a analizar a su rival en profundidad. EEE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

UEFA suprime la regla del valor doble de los goles fuera de casa

Publicado

Por

(JL)

La UEFA suprimirá para la próxima temporada en todas sus competiciones de clubes la norma del valor doble de los goles fuera de casa, que servía para dirimir la clasificación entre dos equipos empatados al final de una eliminatoria a ida-vuelta, anunció este jueves su comité ejecutivo.

Introducida en 1965, esta regla será reemplazada por dos prórrogas de 15 minutos y después por eventuales lanzamientos de penales, precisó la instancia.

La ventaja otorgada al gol fuera de casa, no está ya justificada, explicó la UEFA.

La instancia constata en efecto que «desde mediados de los años 1970» una progresiva reducción de la diferencia entre las victorias en casa y fuera de casa (de 61%/19% a 47%/30%), así como de la diferencia entre goles marcados en casa o fuera en cada partido.

Entre los motivos apuntados, «la mejor calidad y el tamaño unificado de los terrenos de juego, las condiciones de seguridad incrementadas, o la mejora del arbitraje», junto a unas «condiciones de viaje más confortables», enumeró la UEFA.

La abolición de esta regla fue «debatida en diversas reuniones de la UEFA estos últimos años». «Aunque no hubo unanimidad de opiniones, numerosos entrenadores, aficionados y otros actores del fútbol pusieron en duda su equidad», indicó el presidente de la instancia Aleksander Ceferin.

La ventaja del gol fuera de casa había terminado por «ir en contra de su objetivo inicial, ya que disuade a los equipos de casa de atacar -especialmente en los partidos de ida- ya que temen recibir un gol que daría una ventaja crucial a los rivales», prosiguió Ceferin.

Y otro argumento, «la injusticia, especialmente en las prórrogas, de obligar al equipo de casa a marcar dos goles si el de fuera de casa anotase uno», añadió el dirigente esloveno. AFP. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.