Connect with us

Más de Honduras

Catracho Facussé no fue elegido en draft de MLS

Publicado

No se cumplió el sueño y la meta inicial para el portero Sub-23 catracho, Enrique Facussé, quien anoche esperaba ser seleccionado para jugar con un equipo de la MLS, pero deberá permanecer en la Universidad de Kentucky o buscar otras opciones fuera de Estados Unidos para buscar llamar la atención de un equipo profesional estadounidense.

El jueves se llevó a cabo el Draft 2021 donde los 27 equipos de la Major League Soccer escogieron a los prospectos universitarios que buscan equipo en la máxima categoría del fútbol estadounidense para la próxima temporada y se conoció que Facussé, de 22 años, no fue seleccionado por ningún club.

Hasta la fecha solo hay dos dos futbolistas hondureños que han sido pescados por equipos de primera categoría: Ramón Núñez en 2004 por Dallas Burn (ahora FC Dallas) y Roger Espinoza en 2008 por Kansas City Wizards que pasó a llamarse Sporting Kansas City en 2010.

Facussé nació en Honduras, pero de joven se fue con su familia a vivir a Estados Unidos. Allí juega en el Kentucky Wildcats de la Liga Universitaria. A comienzos del año pasado, el arquero levantó el interés de los scouts y hasta formó parte de la Sub 23 que iba a jugar el Preolímpico para Tokio 2020, donde fue convocado por el seleccionador uruguayo Fabián Coito, pero además formó parte del grupo que ganó la medalla de plata en Lima, Perú 2019..

Su rendimiento en los Wildcats fue tan bueno que fue agregado a la lista de jugadores que estuvieron presentes en el Super Draft de la MLS. En el primer año ganó el premio «Guante de Oro» y fue nombrado como Estudiante de Primer Año» del C-USA. Estableció el récord de 14 partidos sin recibir gol (la mayoría en NCAA) y ayudó a su Universidad a pasar del puesto 46 al quinto de la nación. (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.