Connect with us

Fútbol Internacional

«Memo» Ochoa entre jugadores con coronavirus en el Club América

Publicado

Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez presentaron síntomas de COVID-19 y tuvieron que ser aislados de inmediato durante las prácticas de este miércoles.

Esto después de que Monterrey confirmara 11 casos positivos de coronavirus en jugadores de su primer equipo, más ocho integrantes del cuerpo técnico y personal de Rayados, sin avisarle nada al Club América, a pesar de que jugaron contra ellos en su último partido.

“Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del Club América. En tal virtud, y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de COVID-19″, informaron las Águilas en un comunicado.

Un último mensaje conjunto, entre La LIGA BBVA MX y el club, informó que el área médica detectó seis integrantes del equipo con síntomas leves: “3 jugadores, 1 integrante del cuerpo técnico y 2 integrantes de staff […] Los integrantes del Club América ya se encuentran en aislamiento, bajo observación del cuerpo médico y neumólogos privados”.

Guillermo Ochoa confirmó en sus redes que se había contagiado de COVID-19: “He tenido unos malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con más seriedad la pandemia y ayudar a los demás. Hay personas que necesitan urgentemente de un tanque de oxígeno, y sabemos que muchos que han sido rentados ya no son usados, y no han sido regresados. Por amor a la vida #DEVUELVETUTANQUE ¡Otros lo están necesitando!”.

América lamentó que sabiendo de esos contagios, Monterrey no hubiera tomado otras medidas más duras saber si tenía más jugadores contagiados. También informó que los resultados de las pruebas aplicadas al equipo femenil, categorías inferiores y empleados administrativos serán comunicados a la brevedad.

Se trata de la primeras modificaciones al calendario del torneo Clausura debido a la pandemia de coronavirus. En el Apertura, la Liga realizó varias modificaciones pero pudo concluir su temporada en diciembre pasado con la coronación del León.

La LIGA informó que como medida de prevención decidió reprogramar el próximo partido del América contra el FC Juárez, correspondiente a la jornada 3 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Monterrey tenía programado enfrentar el sábado al León y en la siguiente fecha visitaba al Puebla el viernes 29 de enero. Ahora esos encuentros se realizarán el miércoles 10 de marzo y el martes 2 de febrero, respectivamente.

Actualmente México se encuentra en el momento más crítico de la crisis por el coronavirus. El miércoles, las autoridades sanitarias reportaron la cifra de muertos por COVID-19 más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia: 1.548. Hoy se reportaron 1,539 nuevas defunciones.

México ya suma 144,371 muertes acumuladas y 1,688,944 contagios desde que la pandemia llegó a territorio nacional.

Durante conferencia de prensa, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, detalló que la curva de casos estimados –integrada por las curvas de las 32 entidades federativas– presentó un ascenso de 6% en comparación con la semana previa; en tanto que la curva de personas recuperadas disminuyó un 9%. (GG) (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.