Connect with us

Béisbol

Mellizos firman al ex Yankees, J.A. Happ

El mercado de agentes libres de MLB sigue poniéndose cada vez más y más activo, con al haber más firmas en éstos días que en los meses anteriores. Uno de los equipos que ha estado muy apagado son los Mellizos de Minnesota, pero ahora han hecho una firma que podría otorgarles profundidad en su rotación abridora, además de veteranía y experiencia desde el montículo: J.A. Happ.

De acuerdo con información de Jeff Passan de ESPN, el zurdo de 38 años de edad ha firmado un contrato de un año con los Mellizos, con el trato pendiente de oficializarse tras los exámenes médicos de rigor, el cual sería por 8 millones de dólares para el 2021.

A pesar de que nunca fue un prospecto top de Grandes Ligas y no pudo afianzarse cómo abridor hasta la temporada 2010 con los Phillies de Philadelphia, desde que cumplió 32 años en 2015, ha sido uno de los abridores más regulares de todo MLB, con una efectividad de 3.74 y récord de 72-39 en ese lapso.

Happ viene de dos temporadas y media con los Yankees de Nueva York, donde lanzó 274.1 entradas y dejó una efectividad de 4.13, un récord de 21-10 y 293 ponches. (GG) (Al Bat)