Connect with us

Boxeo

«Canelo» Álvarez confirma regreso al ring ante Avni Yildirim

Publicado

El tetracampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez (54-1-2, 36 Ko’s) hizo oficial su regreso al ring para el próximo 27 de febrero para hacer la defensa obligatoria del campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo en contra del retador obligatorio Avni Yildirim (21-2, 12 Ko’s), un turco de 28 años que se quedó muy cerca de ceñirse esta misma corona precisamente en su más reciente combate, cuando cayó con polémica ante Anthony Dirrell.

La sede del combate, a pesar de las intenciones de ‘Canelo’ Álvarez y su manager y entrenador, Eddy Reynoso, de hacerlo en territorio mexicano, finalmente será en un inmueble en suelo estadounidense.

Se pensó que sería Dallas, San Antonio o Houston en Texas, pero apareció el Hard Rock Stadium Miami, Florida, como ya la sede confirmada.

Será la primera de tres o cuatro batallas planeadas por ‘Canelo’ Álvarez y su equipo para este 2021, luego de haberse convertido en agentes libres en el último trimestre de 2020.

Para el fin de semana del 5 de mayo está planeada, siempre y cuando y no haya algún contratiempo ante Yildirim, una nueva batalla para Saúl, tentativamente ante Billy Joe Saunders.

‘Canelo’, quien fue reconocido como boxeador del año 2020 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, viene de derrotar con autoridad el pasado 19 de diciembre al británico Callum Smith, a quien quitó el invicto por la vía de la decisión unánime ante 11 mil 500 fanáticos en el Alamodome de San Antonio, Texas.

¿Quién es Avni Yildirim, el siguiente rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?
Esta será la decimoctava pelea de campeonato para el peleador mexicano, quien se convirtió en 2019 en el cuarto púgil tricolor en haber conquistado títulos mundiales en cuatro diferentes categorías, al lado de personajes como Érik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce. Más tarde se sumó a la selecta lista Leo ‘El Famoso Terremoto’ Santa Cruz.

Yildirim sostendrá su segunda pelea de campeonato luego de haber caído con polémica ante Anthony Dirrell en febrero de 2019 por la vacante faja de peso Supermediano del CMB .

El turco desde entonces no ha subido al ring en espera de la oportunidad. En otra batalla de alto calibre para el turco, en contra de Chris Eubank por el campeonato de la Organización Internacional de Boxeo, fue noqueado en tres rounds. (GG) (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.