Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas se arma para Clausura 2020-2021

Publicado

A pesar de que Real de Minas tuvo bajas sensibles para el Clausura 2020-2021 con la partida de grandes jugadores como Jesse Moncada, Oscar García, Diego Rodríguez y José García, el equipo se rearma para seguir dando grandes satisfacciones a sus parciales con nuevos jugadores, manteniendo siempre su sede del Estadio Marcelo Tinoco de Danlí en donde han creado historias inolvidables en el fútbol Nacional.

En el tema de los extranjeros, retorna el delantero colombiano Sebastián Colón, así como el portero antillano Juliano Archibald, pero además viene un  delantero de Saint Kits Navis, Tahir Hanley, quien llega el fin de semana procedente del Village Superstars de su país.

A nivel de jugadores nacionales sumaron a futbolistas como Eder «Camello» Delgado, Kevin Maradiaga, Foslyn Grant, Kevin Johnson, Marvin Cálix, Joshua Nieto, Misael y Robel Bernárdez, pero aún se busca un par de porteros que le ayuden Archibald porque se fue Gerson Argueta, asimismo un lateral izquierdo, según confesó el propio entrenador, Israel Canales.

EDDER «CAMELLO» DELGADO

Todo un veteranos de más de 400 partidos y tres títulos nacionales con Real España, llega con la misma ilusión de temporadas anteriores, aunque en su equipo anterior, el Honduras Progreso no le fue del todo bien.

FOSLY GRANT VALLADARES

El delantero isleño debe encontrar su verdadera ruta, ya que en selecciones menores rindió e hizo goles, pero ni en Motagua Vida ni en Real Sociedad se pudo consolidar Ya es momento de mostrar su real valía.

JOSHUA NIETO

El mediocampista tiene gran toque y además es un gran penalero, con la salida de Diego Rodríguez será el encargado de cobrar esas faltas. En Motagau no pudo consolidarse pero tuvo buenas temporadas en Platense.

KEVIN MARADIAGA

Es uno de los que regresa a Real de Minas. Mediocampista creativa de buena pegada que ha ido creciendo en clubes como Motagua, Vida, UPNFM; y de vuelta a Real de Minas para consolidar su carrera.

KEVIN JOHNSON

En Liga Nacional su equipo ha sido Platense, ha vivido dos etapas, tiene buena pegada y buena visión de juego pero falta consolidarse por lo que llega al cuadro minero para ser ese jugador distinto en el equipo.

MARVIN CÁLIX

El ex canterano de Moatgua, Marvin Cálix no ha tenido el equipo donde brillar a pesar de su gran talento en el mediocampo, aunque en los «lobos» de la UPNF tuvo gran chance, pero al final tuvo que irse del equipo, aunque ahora en Real de Minas espera por fin consolidarse.

MISAEL BERNÁRDEZ

Otro canterano de Motagua que estuvo a punto de perderse, es un jugador veloz de que que apenas debutó en el cuadro capitalino con el argentino Diego Vázquez, pero tuvo un paso corto con el Platense antes de desaparecer un par de años.

ROBEL BERNÁRDEZ JR.

El zaguero central hijo de Robel Bernárdez ahora estará con su hermano Roney en el Real de Minas, club donde estuvo un año, ahora llega a suplir la salida de José García quien firmó para el Olimpia. Bernárdez es un jugador muy importante en el nuevo esquema de Israel Canales, ya que el capitán Nelson Muñoz estará descartado por lesión.

TAHIR HANLEY, DELANTERO DE SAINT KIDS AND NAVIS

Tahir Hanley es un delantero debutó con la selección nacional de Saint Kitts y Nevis el 31 de agosto de 2016 en un empate 0-0 contra Nicaragua, entrando de cambio como suplente de Carlos Bertie en el minuto 4. Hanley nació el 5 de mayo de 1997 y es internacional de  internacional de Saint Kitts y Nevis que jugaba en el  Village Superstars .Hanley y ahora busca crecer como jugador en el Real de Minas. (GG)

 

 

Más de Honduras

En estadio del Peñarol velan a Robert Lima

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista del equipo Olimpia el uruguayo Robert ‘Bola’ Lima, quien murió la noche del jueves de un infarto mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, será velado unas horas en el Estadio Campeón del Siglo, propiedad del club Peñarol.

Lima, fue gran figura del club aurinegro y uno de los integrantes del ‘segundo quinquenio’ de Peñarol (1993-1997), y por ello la dirigencia del equipo ha puesto a disposición la instalación deportiva para que la afición pueda darle el último adiós.

El cuerpo del exdefensor que cumpliría este viernes 49 años de edad, está en el «Paseo de las glorias», en la entrada a la Tribuna Henderson y según detalló Peñarol la gente que asista al velatorio puede permanecer al aire libre en el estacionamiento.

Lima, además de militar en Peñarol, jugó con Chacarita Juniors argentino, Olimpia de Honduras y del Sporting Cristal peruano, Harbin Lange y Shanghai Huicheng de China y Liverpool, Durazno y el Cerro Largo antes de retirarse en 2008.

Además, se encargó de las divisiones inferiores del Peñarol, dirigió por corto tiempo al Juticalpa FC en la primera división del futbol hondureño, entre otros.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó «un minuto de silencio» para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura que deben disputarse de aquí al domingo

MUERE SU EX ESPOSA
El dolor en la familia sigue, tras reportarse la muerte del exjugador, este viernes familiares confirmaron el deceso Verónica Sánchez, ex esposa del “Bola” y madre de sus dos hijos.

Sánchez, perdió la vida tras enterarse del trágico desenlace de su antigua pareja, lo que se sumó a algunos problemas de salud que estaba sufriendo. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Avanzadas negociaciones con López y Benavidez

Publicado

Por

(JL)

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico del Real España es la renovación de dos futbolistas fundamentales, el portero Luis ´´Buba´´ López y el mediocampista Jhow Benavidez.

Sin embargo, la próxima semana esta historia podría tener un final feliz según el presidente del club, Elías Burbara.

´´Ellos están de vacaciones, pero las negociaciones están muy avanzadas, vamos por la ruta correcta, el próximo lunes que ellos se sumen a la pretemporada es muy probable que firmemos los contratos´´.

Ambos futbolistas siguen de vacaciones luego de disputar la Liga de Naciones con la selección nacional. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón conecta otro imparable en barrida a Arizona

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente ingresó de cambio como paracorto en sustitución del veterano Brandon Ctrawford en la paliza 13-7 sobre los Diamondbacks de Arizona, completando una barrida de cuatro partido en casa.

Dubón entró em la sexta, pero fue ponchado tirándole y cerró ofensivamente conectando un sencillo al jardín central en la octava entrada, pero no anotó carrera.

Después de la jornada de ayer los números del catracho son: 0.226 de porcentaje al bate producto de 32 inatrapables en 139 turnos al bate en 59 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y catorce anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Barridos los Diamonbacks en SF

Los Diamondbacks de Arizona encajaron el miércoles su 22da derrota consecutiva en campo contrario e igualaron el récord de la MLB en posesión de los Mets de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, tras caer por 13-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Buster Posey conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning que duró 43 minutos y Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. la sacaron del parque en el cuarto para San Francisco, que propició la 13ra derrota seguida de su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. El bateador emergente venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón de dos carreras en el quinto y Brandon Belt bateó su noveno bambinazo de la temporada en el mismo episodio.

El abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (7-2), firmó una impresionante actuación para su tercera victoria al hilo. El derecho permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte en cinco entradas.

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (2-7) que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en tres innings en la lomita. (SF Giants)

 

Ver Más

Más de Honduras

Presidente del Olimpia lamenta muerte del uruguayo Robert Lima

Publicado

Por

(GG)

Tristeza en el tricampeón nacional Olimpia por la inesperada muerte del zaguero central uruguayo Robert Lima, quien fue  parte del equipo que clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA y que la noche del jueves falleció de un infarto.

El presidente Rafael Villeda Ferrari se mostró triste por la pérdida de una figura de la historia del club albo. «Lamento mucho esta noticia. Una muy buena persona y un gran jugador que vistió los colores de nuestro querido @CD Olimpia. Que descanse en paz Robert Lima! Un fuerte abrazo a su familia», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

El Club Olimpia en señal de luto y respeto a Robert Lima y su memoria cambió los colores de su escudo en señal de dolor.

También Olimpia emitió el acuerdo de duelo por la muerte Robert Lima.

Gol inolvidable de Lima, el que sirvió para eliminar al Toluca de México en 2001. 

Ver Más

Más de Honduras

Falleció uruguayo Robert Lima, ex jugador de Olimpia

Publicado

Por

(GG)

El ex jugador de Olimpia y ex técnico de Juticalpa FC, el uruguayo Robert Lima ha fallecido sorpresivamente de un problema cardíaco según anunciaron medios uruguayos.

Según los informes preliminares, Lima falleció esta tarde de un paro cardíaco mientras departía de un parido de fútbol entre amigos, un día antes de cumplir 49 años de edad.

Cabe destacar que Lima formó parte el glorioso equipo Olimpia del 2001 que clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA y que dirigió el recordado entrenador hondureño Edwin Roberto Pavón.

Lima fue el artífice del triunfo sobre Toluca de México anotando un golazo que les permitió vencer al cuadro «choricero» al que eliminaron de la posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA en 2001 y que finalmente fue cancelado.

SU HISTORIAL:

El  defensor central y lateral participó durante los cinco años del segundo quinquenio de Peñarol entre 1993 y 1997.

El «Bola» defendió al conjunto mirasol entre 1993 y 1998 y también durante la temporada 2002. También jugó en Chacarita Juniors (1999 a 2000), Olimpia de Honduras (2001), Harbin Lange de China (2003), Sporting Cristal de Perú (2004), Shanghai Huicheng de China (2005), Liverpool (2006), Durazno (2007) y Cerro Largo (2008).

Como entrenador dirigió todas las categorías juveniles de Peñarol y también hizo experiencia con mayores en Honduras conduciendo al Juticalpa.

Además fue ayudante técnico de Gustavo Matosas en el Al-Hilal de Arabia, en Cerro Porteño de Paraguay y en Estudiantes de la Plata.

En noviembre del año pasado, Lima contó a Ovación que sin actividad en el fútbol estaba dedicado a su agencia de eventos y además estaba dando sus primeros pasos como agente inmobiliario.

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.