Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas se arma para Clausura 2020-2021

A pesar de que Real de Minas tuvo bajas sensibles para el Clausura 2020-2021 con la partida de grandes jugadores como Jesse Moncada, Oscar García, Diego Rodríguez y José García, el equipo se rearma para seguir dando grandes satisfacciones a sus parciales con nuevos jugadores, manteniendo siempre su sede del Estadio Marcelo Tinoco de Danlí en donde han creado historias inolvidables en el fútbol Nacional.

En el tema de los extranjeros, retorna el delantero colombiano Sebastián Colón, así como el portero antillano Juliano Archibald, pero además viene un  delantero de Saint Kits Navis, Tahir Hanley, quien llega el fin de semana procedente del Village Superstars de su país.

A nivel de jugadores nacionales sumaron a futbolistas como Eder “Camello” Delgado, Kevin Maradiaga, Foslyn Grant, Kevin Johnson, Marvin Cálix, Joshua Nieto, Misael y Robel Bernárdez, pero aún se busca un par de porteros que le ayuden Archibald porque se fue Gerson Argueta, asimismo un lateral izquierdo, según confesó el propio entrenador, Israel Canales.

EDDER “CAMELLO” DELGADO

Todo un veteranos de más de 400 partidos y tres títulos nacionales con Real España, llega con la misma ilusión de temporadas anteriores, aunque en su equipo anterior, el Honduras Progreso no le fue del todo bien.

FOSLY GRANT VALLADARES

El delantero isleño debe encontrar su verdadera ruta, ya que en selecciones menores rindió e hizo goles, pero ni en Motagua Vida ni en Real Sociedad se pudo consolidar Ya es momento de mostrar su real valía.

JOSHUA NIETO

El mediocampista tiene gran toque y además es un gran penalero, con la salida de Diego Rodríguez será el encargado de cobrar esas faltas. En Motagau no pudo consolidarse pero tuvo buenas temporadas en Platense.

KEVIN MARADIAGA

Es uno de los que regresa a Real de Minas. Mediocampista creativa de buena pegada que ha ido creciendo en clubes como Motagua, Vida, UPNFM; y de vuelta a Real de Minas para consolidar su carrera.

KEVIN JOHNSON

En Liga Nacional su equipo ha sido Platense, ha vivido dos etapas, tiene buena pegada y buena visión de juego pero falta consolidarse por lo que llega al cuadro minero para ser ese jugador distinto en el equipo.

MARVIN CÁLIX

El ex canterano de Moatgua, Marvin Cálix no ha tenido el equipo donde brillar a pesar de su gran talento en el mediocampo, aunque en los “lobos” de la UPNF tuvo gran chance, pero al final tuvo que irse del equipo, aunque ahora en Real de Minas espera por fin consolidarse.

MISAEL BERNÁRDEZ

Otro canterano de Motagua que estuvo a punto de perderse, es un jugador veloz de que que apenas debutó en el cuadro capitalino con el argentino Diego Vázquez, pero tuvo un paso corto con el Platense antes de desaparecer un par de años.

ROBEL BERNÁRDEZ JR.

El zaguero central hijo de Robel Bernárdez ahora estará con su hermano Roney en el Real de Minas, club donde estuvo un año, ahora llega a suplir la salida de José García quien firmó para el Olimpia. Bernárdez es un jugador muy importante en el nuevo esquema de Israel Canales, ya que el capitán Nelson Muñoz estará descartado por lesión.

TAHIR HANLEY, DELANTERO DE SAINT KIDS AND NAVIS

Tahir Hanley es un delantero debutó con la selección nacional de Saint Kitts y Nevis el 31 de agosto de 2016 en un empate 0-0 contra Nicaragua, entrando de cambio como suplente de Carlos Bertie en el minuto 4. Hanley nació el 5 de mayo de 1997 y es internacional de  internacional de Saint Kitts y Nevis que jugaba en el  Village Superstars .Hanley y ahora busca crecer como jugador en el Real de Minas. (GG)