Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «Buscamos algunos refuerzos, pero también apuntamos a la cantera»

Publicado

Real España va tomando forma con esta nueva apuesta mexicana de Raúl «Potro» Gutiérrez, quien si ha sumado algunos refuerzos y espera otros más, pero en general son los justos y necesarios, ya que para dicha del cuadro sampedrano el equipo cuenta con una excelente cantera que necesitaba de un estratega como el que ha contratado, que le guste trabajar con jóvenes talentos.

«Estamos viendo a los jóvenes, hemos sumado siete que nos ha recomendado el profe Emilson Soto, pero debemos ir conociendo poco a poco y en partidos reales sus condiciones. Sí realmente están para jugar y no necesitan más formación excelente, sino hay que mejorarlos con trabajo, lo bueno es que hay calidad, pero repito, sabremos su real valía, ya en un juego oficial de Liga», explicó.

A pesar de tener siete seleccionados sub-23 y varios en selección adulta, Gutiérrez no se queja, más bien le alegra tener en el plantel futbolistas de gran nivel de selección, pero va tener una prevención en algunos puestos: «quizás jugadores por fuera o en la media debo buscar algún jugador extra si no lo encontramos en la cantera, pero realmente tenemos un gran equipo, más los refuerzos que llegarán prontamente».

Del último fichaje, el argentino Franco Flores, dio buenas referencias y explicó del porque su contratación: ·Flores es un jugador que se para bien, ordena atrás, que jugará ya sea con Allans Vargas o Getsel Montes, sale jugando bien y se nota que tiene un liderazgo, eso faltaba en el equipo, esperamos venga bien y rápidamente se acople al equipo», explicó.

Respecto a que los rivales de grupo están armando buenos equipos fue muy claro en no preocuparse mucho del tema: » me ocupo de que mi equipo, que juegue bien y cometa los menos errores posibles, si lo hacemos los resultados van a ser como esperamos. Si cualquier equipo trae a Messi nosotros debemos estar preparados para detener a  Messi, así que en realidad cada equipo hace su trabajo y en el torneo analizaremos jornada a jornada como debemos jugar para ganar los partidos». explicó.

Gutiérrez con tres semana de trabajo en el equipo, ya conoce bien a su plantel, al momento suma los refuerzos nacionales de Jeyson Mejía y Wisdom Quaye, mientras que del extranjero ya oficializaron al delantero mexicano Omar Rosas y al argentino Franco Flores quien llega el viernes a San Pedro Sula: «tenemos dos cupos de extranjeros, analizaremos en que puestos los necesitamos para completar nuestra plantilla», concluyó (GG) 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.