Connect with us

Más de Honduras

“Manudos” dejan sin final a Olimpia en penales

Alajuela, Costa Rica.- A pesar del gran partido que hizo el campeón hondureño, Olimpia, en el estadio Alejandro Morera Soto, no pudo clasificar a la final de la Liga Concacaf al perder en penales 5-4, aunque en los 90 minutos empataron sin con goles ante la Liga Deportiva Alajuelense que espera rival en la finalísima del torneo regional 2020-2021.
Olimpia en los 90 minutos hizo un gran partido, pero no definió y ya en los penalties su portero Harold Fonseca estrelló el suyo en el vertical y con ello cayeron como los grandes 5-4 en semifinales de la Liga Concacaf.

LAS ACCIONES:

La Liga Deportiva Alajuelense con mejor toque desde el inicio tuvo la primera opción de gol.

Apenas a los dos minutos en un remate de Marcel Hernández que fue al horizontal y luego Olimpia reaccionó, teniendo jugadas claras de gol que no pudieron concretizar ni Jerry Bengtson, ni Eddie Hernández en muy buenos desbordes por la derecha de Edwin Rodríguez y Maylor Núñez.
Casi finalizando el primer tiempo, los locales se perdieron otra clara, cuando el cubano Jurguens Montenegro remató fuerte, pero el portero Harold Fonseca impidió la apertura de la cuenta, cerrando su palo y enviando la pelota al tiro de esquina.
En la primera parte el local tuvo más dominio de balón, así lo demostraron las estadísticas, pero fue improductivo porque el marcador no se abrió en dicha etapa ante el enojo sobre todo el técnico manudo, el argentino Andrés Carevic.

LA COMPLEMENTARIA
Olimpia entró con otro dispositivo, fue un equipo mas agresivo que tuvo una importante ocasión de gol iniciando el segundo tiempo en una buena combinación de Bengtson que remató Edwin Rodríguez, pero el balonazo fue al vertical de Leonel Moreira , salvándose de milagro los “manudos”.
Un minuto después otra vez el cuadro campeón catracho la tuvo en un testazo de Eddie Hernández, pero con dirección a las manos de Moreira.
A los 78 minutos se abrió espacio el colombiano Yustin Arboleda y quiso fusilar a Moreira con remate cruzado, pero éste bien ubicado rechazó el balonazo que lucía para primer gol del partido.
En los últimos minutos ambos equipos buscaron el gol, pero con algo de miedo, temieron perder el juego y dejaron todo a la suerte de la ejecución de los lanzamientos de penal. (GG)

LOTERÍA DE LOS PENALES:
0-1 Yustin Arboleda anota para Olimpia
1-1 Bryan Ruiz anota para la LDA
1-2 Michael Chirinos anota para Olimpia
2-2 Yurguin Román anotó por LDA
2-3 Eddie Hernández anota para Olimpia
3-3 José Miguel Cubero anota por LDA
3-3 Harold Fonseca falló penal por Olimpia
4-3 Fernan Faerron anota por LDA
4-4 Johnny Leverón anota por Olimpia
5-4 Daniel Arreola anota por LDA

FICHA TÉCNICA:
LDA (0): Leonel Moreira, Fernan Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Román, José Salvatierra, Jurguens Montenegro, Bryan Ruiz, Alex López, Alonso Martínez (Carlos Mora) (80), Brandon Aguilera (José Miguel Cubero) (61) y Marcel Hernández.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Daniel Arreola y Yurguin Román
EXPULSADOS: Ninguno
OLIMPIA (0): Harold Fonseca, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Edwin Rodríguez (Michael Chrinos) (80), Deybi Flores, José Pinto (Marvin Bernárdez) (67), German Mejía, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) (67) y Eddie Hernández.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Elvin Casildo y Jonathan Paz
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Mario Escobar (Guatemala)
ESTADIO: Alejandro Morera Soto (Alajuela)