Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth anuncia amistosos para la Selección Mayor y Sub-23

Publicado

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), por medio de su secretario José Ernesto Mejía anunció que ya tienen pactado dos amistosos para la Selección Mayor y la Sub-23 que busca el pase a los Juegos Olímpicos.

Los juegos preparativos para el combinado mayor serán en la fecha FIFA del mes de marzo y según adelantó el directivo, serán en el extranjero ante selecciones de alto nivel.

“Estamos cerca de cerrar dos partidos amistosos para el mes de marzo, los rivales no son de Concacaf, daremos los nombres el viernes esto para que no se nos caiga la negociación. Una vez se nos vino abajo un juego amistoso ante Perú porque lo informamos antes que ellos y para evitar eso nuevamente, mejor esperamos tener todo finiquitado”, detalló.

“Lo que sí puedo adelantar es que serán rivales de nivel, no vemos de menos a ninguna selección, pero esta vez no aceptamos ofertas de otras federaciones buscando tener rivales de peso y que desnuden nuestras falencias, esto para ver cómo está el nivel de nuestra selección. Sabemos que el resultado es anecdótico y a la vez perjudica en el ranking de FIFA, pero ya estamos clasificados para la fase final de la eliminatoria y queremos lo mejor”.

SUB-23
En el caso de la selección sub-23 que este miércoles cerró su primer microciclo de preparación de cara al torneo Preolímpico de Guadalajara, México, Mejía, anunció que ya tiene tratados dos amistosos para el mes de febrero y que el viernes darán a conocer el nombre de los rivales.

COITO Y FALERO
El secretario de la Fenafuth, informó que dado que las fechas FIFA de marzo chocarán con el preolímpico, el asistente técnico Miguel Falero dirigirá al equipo Sub-23 y Fabián Coito estará en los amistosos y luego el entrenador viajará a México para tomar las riendas de la selección y buscar ese boleto a los Juegos Olímpicos.

“Tenemos un cuerpo técnico versátil, una fecha FIFA se va a cruzar con el preolímpico, Falero dirigirá, tiene mucha experiencia y está capacitado, luego se integrará Coito”.

SUB-20
Mejía, también habló del tema Sub-20 donde la selección quedó sin cuerpo técnico luego que FIFA cancelara el premundial de San Pedro Sula y el Mundial de la Indonesia y aseguró que la federación luchará para que esa generación de futbolistas no se pierda.

“No podemos dejar que esa generación se pierda, se había logrado tener la sede del premundial en San Pedro Sula, ya la Comisión de Selecciones Menores está trabajando en un torneo para que esos jóvenes tengan actividad”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.