Connect with us

De Todo Un Poco

Costa Rica enfrentará a Bosnia y México en los amistosos de marzo

La selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará con las de Bosnia y México en las fechas de marzo para partidos amistosos, los únicos de preparación que tendrá para la ronda final de la Liga de Naciones de junio próximo.

El compromiso con Bosnia se jugará el 27 de marzo en la ciudad bosnia de Zenica y el partido frente a México el 30 de marzo en una sede europea por definir, precisó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Costa Rica y Bosnia nunca se han enfrentado en un partido oficial, mientras que con México existe un largo historial al ser equipos de la misma confederación.

El último partido entre Costa Rica y México fue el 29 de junio de 2019 por los cuartos de final de la Copa Oro, el cual terminó empatado 1-1, pero el conjunto mexicano terminó imponiéndose en los penaltis.

El seleccionador de Costa Rica, Ronald González, aseguró que el objetivo para estos amistosos de las fechas FIFA de marzo, es consolidar el grupo que le hará frente a una serie de compromisos oficiales programados para este 2021.

“Buscamos darle continuidad a la convocatoria de noviembre pasado, donde pudimos ver un equipo ya más conformado. Este año queremos comenzar a estabilizar esa lista”, afirmó González.

El seleccionador subrayó que enfrentar a México siempre es un gran desafío al tratarse de una de las equipos más poderosos del área.

“Es una potencia en nuestra área, sabemos que tiene buenos jugadores actuando en Europa y ha mantenido una hegemonía bastante importante en Concacaf. Precisamente, queríamos estos partidos ante rivales muy exigentes”, comentó González.

Sobre Bosnia, el entrenador costarricense afirmó que es una selección que “presenta jugadores que están en grandes ligas” y que ello le hace “un equipo muy competitivo”.

Los dos amistosos de marzo servirán a Costa Rica como preparación para la ronda final (Final Four) de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que en junio próximo enfrentará precisamente a México en las semifinales.

En julio, se disputará la Copa Oro de la Concacaf y a partir de septiembre comenzarán las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. EFE (HN)